Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos tratados durante el curso han sido realizados con notable éxito. 

1.-Conocer la legislación básica y actualizada que contempla el proyecto de FP DUAL.

2.-Valorar el papel del alumno que forma parte de este proyecto.

3 -Aplicar criterios para la puesta en marcha del proyecto en el centro educativo.

4.-Evaluar el seguimiento de los alumnos en las empresas de forma práctica y eficiente.

5.-Dotar al alumno de los mecanismos necesarios para el seguimiento formativo de su actividad en la empresa.

6.-Extrapolar los contenidos aprendidos en las empresas con los impartidos en el aula.

7.-Realizar tareas de coordinación y seguimiento de forma eficaz y maximizando los recursos educativos.

8.- Realizar coordinación del grupo de trabajo y su traslado a la Jefatura de estudios y al responsable del CEP

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes han elaborado un seguimiento idóneo y responsable de las acciones programadas en el proyecto. La interacción ha sido la adecuada en las diferentes tareas encomendadas.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Existen sinergias entre el trabajo planteado y las tareas realizadas en el grupo de trabajo. 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se tiene en cuenta los nuevos mecanismos que trabajan en la empresa para realizar simulaciones o formación previa necesaria antes de ingresar el alumno en la fase de alternancia. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

  • Cronograma temporal de las actividades, reuniones, tareas y documentos que debe tener cualquier profesor implicado en un proyecto de FP DUAL. El mismo se ha realizado por trimestres y por curso; uno para primero y otro para segundo. Además del cronograma, se enlaza una gestión de carpetas a través de google drive compartida por todos los profesores implicados para que puedan visualizar los documentos necesarios por meses. 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Ha resultado interesante la realización de puestas en común de los diferentes profesores que participan en el grupo de trabajo. Enriquecedora experiencia que aglutina mejores resultados.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Podría mejorarse la forma de organizar los recursos humanos que tiene el centro docente para el seguimiento personalizado ya que no se dota de horas por parte de la Delegación educativa a centros concertados. 

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