Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Evaluación de las competencias clave. Uso de cuaderno de séneca para evaluación por estándares de aprendizaje. Elaboración de unidades didácticas integradas.

Blogs Blogs

Atrás

SEGUIMIENTO

Llegados a esta altura del curso, toca hacer una reflexión sobre el trabajo realizado hasta ahora en vuestra Formación en Centros. Habéis hecho un espectacular trabajo con la herramienta y os habéis convertido en especialistas. Enhorabuena!!!

En esta segunda entrada debes hacer un comentario de valoración de los logros conseguidos y dificultades encontradas hasta este momento. Para ello, puedes contemplar los puntos de este pequeño guión:

Detalla las actuaciones en las que has participado hasta el momento: individuales, colectivas, en el aula/centro,...

- Realiza una valoración de dichas actuaciones.

- Valora las dificultades encontradas.

- Realiza las sugerencias, propuestas,... que consideres adecuadas, en relación a dichas tareas y/o al funcionamiento del grupo.

 

Para facilitar el seguimiento, haz aquí el comentario y no realices una entrada nueva antes del 20 de marzo. Si tienes cualquier duda, propuesta... no dejes de ponerte en contacto conmigo.

Un cordial saludo.

Comentarios
Añadir comentario
José Gil Gómez
La verdad es que ha sido un trabajo estupendo , hemos avanzado muchísimo, ya estamos evaluando por criterios de evaluación.
Tenemos ahora la seguridad que tras este primer curso ya para el próximo todo irá rodado desde el principio
Publicado el día 29/03/19 13:09.
Luis Pérez Manzano
Hola a todos,

Yo he continuado utilizando el cuaderno por competencias en uno de los grupos a los que imparto, teniendo los demás como grupos control para detectar posibles necesidades que me falten en la nueva utilidad. Estoy muy contento tanto con el funcionamiento como con las mejoras introducidas hasta el momento. Además, me da mucha más seguridad a la hora de evaluar. El reto que nos proponemos desde el Departamento es el de introducir las Programaciones Didácticas en SÉNECA para poder utilizarlo todos desde el inicio del curso para el año que viene.
Publicado el día 30/03/19 13:14.
Juan Toral Olivares
Hola, creo que se está realizando un trabajo estupendo para el desarrollo futuro de la enseñanza en el IES Alminares; gracias a este esfuerzo, se actuará de una forma más consciente en los procesos de evaluación y programación y de una forma más homogénea y coordinada entre todos los equipos educativos que componen el centro de enseñanza. Yo, por mi parte, establecí una ponderación de criterios de evaluación y estándares de aprendizaje/indicadores de logro, lo integré en la programación de Latin de BTOPA, intenté hacer esta programación mediante Séneca pero me encontré con que no estaba contemplada la evaluación por competencias en Educación Permanente en el programa Séneca. No obstante sí que reflejo este tipo de evaluación en mi manera de actuar con los alumnos en la medida que puedo, y la introduzco en las programaciones de unidad; además uso como referente de evaluación del trabajo diario el cuaderno de Séneca, que me parece que es ágil, pemite la comunicación fácil a los alumnos de la valoración de su trabajo y es mucho más personalizable que, por ejemplo, el calificador que usamos en la plataforma Moodle de E. Semipresencial.
Publicado el día 1/04/19 5:46.
Elena Morán Rúa
Hola a todos,
Después del trabajo realizado durante este trimestre con la herramienta del cuaderno de Séneca para la evaluación por criterios y competencias me siento más segura respecto a la evaluación al poder llevarla a cabo de manera más normativa y práctica. El balance es positivo ya que este primer año nos ha permitido probar la herramienta y marcar unos puntos de partida para el próximo curso. Los objetivos para el próximo curso son grabar las programaciones en Séneca, grabar y llevar a cabo varias UDIs y que se extienda entre el profesorado el uso del módulo de evaluación por competencias y criterios.
Publicado el día 1/04/19 16:46.
Susana Pastor Portillo
Hola,

Durante el segundo trimestre, he podido llevar acabo, por primera vez, la evaluación de los criterios y estándares a través del cuaderno de SENECA, en los cursos de 3º ESO. Mi grado de satisfacción es notorio, porque, a pesar de mi rechazo al cuaderno no, he comprobado la utilidad de esta nueva herramienta, tanto por su comodidad como por su eficiencia. Para mi, es un reto que en el próximo curso todo mi departamento comparta esta experiencia, y todas nuestras programaciones estén en SÉNECA para poder ser utilizada.
Publicado el día 27/05/19 15:58.

Miembros Miembros

Foto de Ángel Manuel Ramos Zamora

Ángel Manuel Ramos Zamora

Foto de Elena Morán Rúa

Elena Morán Rúa

Foto de José Manuel Valenzuela Cornejo

José Manuel Valenzuela Cornejo

Foto de Francisco Javier Reyes Romero

Francisco Javier Reyes Romero

Foto de Nicolás Tortosa González

Nicolás Tortosa González

Foto de Raúl García Romero

Raúl García Romero

Foto de Juan Toral Olivares

Juan Toral Olivares

Foto de María Ángeles Garrido López

María Ángeles Garrido López

Foto de José Gil Gómez

José Gil Gómez

Foto de María de las Mercedes Pulido Rodríguez

María de las Mercedes Pulido Rodríguez

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos