Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo para incorporar en la programación la evaluación por competencias y estándares de aprendizaje, y su concreción en el aula

Blogs Blogs

Atrás

Saludos y bienvenida

Hola a tod@s:

 

Lo primero daros la bienvenida a esta actividad de autoformación y desearos que el trabajo cumpla vuestras expectativas.

 

Para comenzar es conveniente que todos los participantes hagáis una entrada para presentaros (nombre, curso, área, etc.) y especificar vuestro compromiso personal en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo e indicar de forma detallada las tareas que para ello os proponéis realizar.

  

Por mi parte deciros que soy Fabián Villalta, que actualmente estoy destinado en el centro del profesorado de Villamartín y que vuestro asesor de referencia de esta actividad. Podéis contar conmigo para cualquier cuestión relacionada con el desarrollo de esta actividad y también ante cualquier duda, sugerencia o cuestión relacionada con la formación que os pueda surgir.

 

Ánimo y un cordial saludo

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
María de los Ángeles Aranda Mata
Hola Fabián:
Yo soy Gelu, coordinadora del grupo científico-matemático y profesora de matemáticas de 1º y 4º de ESO, además imparto el ámbito científico-matemático de 3º PMAR. Pretendemos crear una UDI entre todos los miembros del grupo, para lo cual trataremos antes de llegar a una idea común para empezar a darle forma, y a partir de ahí detallar las actividades.
Publicado el día 4/03/19 10:35.
Carmen María Calixto Medina
Hola a todos:
Soy Carmen, profesora de biología y geología en 1º y 3º de E.S.O., además de impartir la asignatura de ciencias aplicadas en 1ºFPB de Reforma y Mantenimiento de Edificios y la asignatura de cambio social y de género en 2º de E.S.O.
Me interesa este grupo de trabajo porque el aprendizaje por proyectos me parece más útil, tanto para el alumnado como para nosotros, que otras metodologías para el desarrollo de la programación del curso y me gustaría aprenderlo para usarlo de la manera más aduacada posible.
Un saludo.
Publicado el día 4/03/19 12:30.
Consuelo Gómez Gómez
Hola a todos:
Soy Consuelo, profesora de biología y geología en 1º, 3º y 4º de ESO y de física y química en 2º de ESO. Además imparto la asignatura de ciencias aplicadas en 2ºFPB de Reforma y Mantenimiento de Edificios y la asignatura de cambio social y de género en 2º de ESO.
Publicado el día 4/03/19 12:44.
María Francisca Olmo Mira
Buenos días,
soy Paqui Olmo, profesora de Física y Química de 2º, 3º y 4º de ESO y Jefa del Departamento de Ciencias. Me parece muy interesante este grupo de trabajo ya que he recibido alguna formación previa sobre evaluación por estándares y competencias pero esto requiere una práctica para aplicarlo correctamente en nuestro día a día. También el trabajo por proyectos me parece una alternativa metodológica de mucho interés y que también es necesaria una formación previa por nuestra parte. Espero que en este grupo de trabajo definamos las tareas necesarias para poder llevarlo a cabo. Saludos cordiales.
Publicado el día 4/03/19 12:45.
Virginia Jiménez Téllez
Hola a todos!
Soy Virginia, profesora de matemáticas en los cursos de 2º y 3º de ESO y de TIC en los dos grupos de 4º.
Mi interés en este grupo de trabajo radica en mi necesidad de implantar nuevas metodologías en el aula que lleven a aprendizajes significativos y que capten el interés, colaboración y autonomía del alumnado.
Un saludo
Publicado el día 4/03/19 12:52.
Antonio Martínez Pascual del Riquelme
Hola Fabian mi nombre es Antonio soy profesor de técnologia en el Ies Via Verde. La UDI me parece muy interesante para la materia de tecnologia.
Gracias.
Publicado el día 4/03/19 12:56.
José Antonio Matute Cárdenas
Hola a tod@s:
Soy José Antonio, profesor de matemáticas en 1º, 2º y 3º de ESO.
El curso me resulta interesante para poder evaluar correctamente por estándares y competencias, ya que no lo he aplicado anteriormente y será interesante saber cómo hacerlo y llevar esta tarea en el trabajo diario de clase.
Saludos
Publicado el día 7/03/19 12:04.
Francisco José Mora Salas
Hola a tod@s, soy Francisco, profesor de Matemáticas. Espero poder aprender mucho de este grupo, pues me parece muy interesante de cara a poder llegar mejor a mi alumnado y sacar el máximo provecho de la bonita tarea docente.
Publicado el día 12/03/19 23:17.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.