Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo para incorporar en la programación la evaluación por competencias y estándares de aprendizaje, y su concreción en el aula

Blogs Blogs

Atrás

Valoración final

Estimado/a compañero/a:

Para concluir con el grupo de trabajo debemos hacer un comentario donde hagamos una pequeña reflexión sobre el trabajo realizado, el grado de satisfacción y su aplicabilidad. Sería conveniente que se tocarán al menos los siguientes puntos:
- Grado de consecución de los objetivos y resultados previstos.
- Autovaloración de tu participación y de la colaboración entre los participantes.

- Tu opinión sobre el trabajo en COLABORA
- Grado de satisfacción con los resultados obtenidos.
- Repercusión del trabajo realizado en el alumnado y/o centro.

También es conveniente que te asegures de que has rellenado correctamente los compromisos individuales y la valoración del progreso (entradas anteriores en este mismo blog), así como, en su caso, subido los documentos o enlaces pertinentes pertinentes del trabajo que has desarrollado (en ZONA RECURSOS: Documentos/enlaces y/o Imágenes/vídeos). El plazo máximo para esta actuación es el 20 de mayo, para que tengamos tiempo de solucionar posibles incidencias y realizar el trabajo administrativo para la certificación de la actividad.

Si tienes cualquier duda o comentario no dejes de ponerte en contacto.

Ánimo, que ya queda poco!!

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Antonio Martínez Pascual del Riquelme
Me ha parecido una actividad muy interesante, especialmente por su multidisciplinaridad.
Publicado el día 13/05/19 16:50.
Virginia Jiménez Téllez
Aporto mi reflexión sobre cada uno de los apartados sugeridos:
- Grado de consecución de los objetivos y resultados previstos
El objetivo marcado era ir tomando contacto con nuevas metodologías y formas de evaluación diseñando una tarea interdisciplinar, por lo que considero que se han alcanzado satisfactoriamente
- Autovaloración de tu participación y de la colaboración entre los participantes.
Personalmente, me he implicado y participado en este grupo de trabajo de igual modo que el resto de mis compañeros que siempre han estado dispuestos a aportar ideas y colaborar con las dudas surgidas.
- Tu opinión sobre el trabajo en COLABORA
Para mí, la creación del grupo de trabajo ha supuesto un impulso y un aporte de ideas.
- Grado de satisfacción con los resultados obtenidos.
Aunque aún me surgen muchas dudas sobre la evaluación por competencias y su concreción a través de los estándares, estoy satisfecha por este primer paso que me servirá para ir aprendiendo y mejorando.
- Repercusión del trabajo realizado en el alumnado y/o centro.
La tarea diseñada creemos que es totalmente aplicable al alumnado de este centro y que supondrá una gran implicación y motivación
Publicado el día 16/05/19 10:43.
José Antonio Matute Cárdenas
Considero que ha sido una actividad muy interesante, y me siento muy satisfecho con el trabajo realizado entre todos los compañer@s.
En las distintas reuniones, entre tod@s, hemos ido aportando ideas y perfeccionado el proyecto de forma que resulte lo más atractivo posible para el alumnado y profesorado a la hora de realizarla.
Aunque la hemos terminado a nivel teórico pienso que, al ser una actividad multidisciplinar, es compleja y en la práctica se podrán cambiar algunos aspectos de forma que pueda funcionar perfectamente.
Publicado el día 19/05/19 13:32.
María Francisca Olmo Mira
Buenos días,
mi valoración del curso es en general positiva. Por mi parte estoy aprendiendo una nueva metodología, cuyo impacto en el alumnado es positivo porque les motiva y les permite desarrollar las competencias clave.
considero que he participado y colaborado convenientemente ya que hemos desarrollado una actividad interesante y aplicable de forma fácil por parte de los alumnos y utilizando los recursos actuales del centro, por lo que no supone ninguna inversión adicional.
La creación del grupo de trabajo y el interés mostrado por todos mis compañeros en el mismo me ha parecido muy positivo.
El grado de satisfacción es elevado pero tengo dudas de cómo nos coordinariamos para ponerlo en práctica realmente.
gracias a todos los que lo habéis hecho posible.
Un saludo.
Paqui.
Publicado el día 22/05/19 10:17 en respuesta a José Antonio Matute Cárdenas.
María de los Ángeles Aranda Mata
- Grado de consecución de los objetivos y resultados previstos.
Teniendo en cuenta los apartados para la valoración de nuestro grupo de trabajo, mi reflexión es la siguiente:
- Grado de consecución de los objetivos y resultados previstos.
Creo que podemos sentirnos satisfechos, pues aunque no hemos podido llevarlo a cabo, hemos empezado con una gran idea, que trataremos de poner en marcha el año que viene. Realizando los cambios pertinentes y recibiendo aportaciones de otros compañeros que puedan unirse.
Se ha puesto en marcha, y con ganas de segguir trabajando en ello.

- Autovaloración de tu participación y de la colaboración entre los participantes.
He participado en todas las reuniones realizadas, e incluso como departamento hemos estado coordinados en todo momento. La colaboración entre todos los participantes ha sido muy enriquecedora, aportando ideas y aconsejando.
Quizás como coordinadora debería de haber propuesto un guión común para que todas las actividades tuvieran el mismo formato, pero la inexperiencia en esta forma de trabajo me ha hecho cometer varios errores, que se tratará de remediar en el curso siguiente.
- Tu opinión sobre el trabajo en COLABORA
Casi todas las dudas, propuestas de ideas, ... se han realizado en reuniones y/o a través de un grupo de whatsapp y de google-drive. Yo, al menos no estoy acostrumbada a usar esta plataforma, pero no dejo de admitir su gran utilidad, sobre todo para poder compartir con el resto de compañeros, ideas, recursos, dudas, ...
- Grado de satisfacción con los resultados obtenidos.
Estoy satisfecha con los resultados, a pesar de no poder llevarlo a la práctica con el alumnado. Lo más difícil creo que lo hemos hecho, que es ponernos de acuerdo y darle forma a un proyecto, teniendo en cuenta que ninguno habíamos trabajado en ello.
- Repercusión del trabajo realizado en el alumnado y/o centro.
En el centro ha supuesto un comienzo para trabajar por proyecto y de forma multidisciplinar.
Publicado el día 22/05/19 18:26.
Francisco José Mora Salas
La actividad desarrollada me ha parecido bastante interesante.
Considero que se han logrado los objetivos previstos inicialmente, ha sido una tarea en la que hemos aprendido bastante, tanto profesorado como alumnado.
Con esfuerzo y dedicación las actividades y la coordinación del grupo del profesorado me ha hecho aprender mucho y tener otro punto de vista sobre la educación.
Colabora es una herramienta muy práctica y útil para nuestro gremio.
Personalmente, estoy muy satisfecho con los resultados del alumnado, y su gran implicación. Del resto del profesorado, decir que se ha implicado mucho y se ha hecho un gran trabajo.
Publicado el día 30/05/19 0:21.
Carmen María Calixto Medina
A mi parecer, la valoración de la actividad ha sido positiva, ya que aunque en ciertos aspectos parecía difícil incluso llegar a darle forma, está comprobado que cuando se quiere trabajar y adoptar otras metodologías y poner de acuerdo a varios departamentos para llevar a cabo una actividad conjunta en la que se aplican prácticamente todas las competencias en varios ámbitos, dan más ganas de seguir trabajando en ello y seguir avanzando.
Ha sido muy enriquecedor tanto para el presente curso como para los futuros.
Publicado el día 31/05/19 12:40.
Consuelo Gómez Gómez
En cuanto al grado de consecución de los objetivos, creo que hemos alcanzado satisfactoriamente el objetivo previsto que era diseñar un proyecto interdisciplinar.
Creo que la colaboración de todos los participantes ha sido inmejorable, ya que todos hemos puesto de nuestra parte para alcanzar los resultados previstos.
Aunque pienso que el proyecto realizado ha sido muy útil, sigo teniendo muchas dudas sobre la evaluación por competencias y estándares de aprendizaje. Me ha sido de mucha ayuda la ponencia de Gustavo, que en mi opinión, ha sido una de las cosas más interesantes de esta actividad formativa.
A pesar de que en este curso no ha dado tiempo a llevar a cabo el proyecto con el alumnado, creo que el diseño es el adecuado para poder llevarlo a cabo en el curso que viene. Estoy segura de que será una actividad muy motivadora para el alumnado y con la que alcanzarán las competencias clave de forma mucho más dinámica.
Publicado el día 31/05/19 13:12.

Miembros Miembros

Fabián Villalta Galera

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Teléfonos

  • +34671565163 mobile-phone

Localización

Centro De Trabajo
11200035 - CEP Villamartín
Localidad
Villamartín
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Director Centro Profesores Provincia

Comentarios

Director CEP de Villamartín
Foto de María de los Ángeles Aranda Mata

María de los Ángeles Aranda Mata

Foto de María Francisca Olmo Mira

María Francisca Olmo Mira

Foto de Francisco José Mora Salas

Francisco José Mora Salas

Foto de Antonio Martínez Pascual del Riquelme

Antonio Martínez Pascual del Riquelme

Foto de Carmen María Calixto Medina

Carmen María Calixto Medina

Foto de Consuelo Gómez Gómez

Consuelo Gómez Gómez

Foto de Virginia Jiménez Téllez

Virginia Jiménez Téllez

Foto de José Antonio Matute Cárdenas

José Antonio Matute Cárdenas