Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución de los objetivos:

Se marcaron cinco objetivos amplios de formación siguiendo la línea de trabajo del curso anterior:

1. Conocer propuestas metodológicas afines al desarrollo curricular por competencias clave.

2. Aplicar una estrategia metodológica en el desarrollo de una UDI a lo largo del curso.

3. Evaluación de la UDI.

4. Manejar el Módulo de Séneca para la integración curricular de las Competencias Clave con especial mención al registro de la evaluación.

  1. Promover las estrategias y metodologías de trabajo colaborativo entre el profesorado.

     

El grado de consecución de los mismos es aceptable aunque necesitan consolidarse más especialmente el desarrollo de UDIs con el módulo de Séneca y hacer extensivas las UDIs  a todas las áreas y  cursos

Básicamente las líneas de trabajo han sido:

  • Conocer y aplicar propuestas metodológicas más en consonancia con el desarrollo curricular por competencias clave. Estas propuestas han sido sobre ABP (Aprendizaje basado en Proyectos) y Aprendizaje Cooperativo.

  • Conocer el uso del cuaderno de clase de SÉNECA como herramienta de gestión y evaluación del alumnado.

  • Desarrollar una UDI a través de SÉNECA.

     Aunque se avanza en los objetivos aún es necesario más tiempo para su consecución al 100% en parte porque los objetivos son amplios y a largo plazo y también porque se requiere más estabilidad de plantilla en el centro para avanzar sobre lo que ya se inició el curso pasado. Las sesiones de apoyo externo celebradas en Barbate los días 11 de marzo, 8 de abril y 29 de abril han ayudado bastante a conseguir estos objetivos y a tener una idea clara de cómo lo trabajan otros centros.


 

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido:

Se tienen claras las propuestas metodológicas que se pueden aplicar en el centro como aprendizaje basado en proyectos (ABP) y Aprendizaje Cooperativo.

A nivel de ABP ya se trabaja en E. Infantil y se está viendo las posibilidades de pasar a este formato algunos proyectos que el centro lleva poniendo en práctica desde hace varios años. Es necesario consensuar los puntos de desarrollan el ABP

El uso del cuaderno de clase de SÉNECA ha puesto de manifiesto las ventajas que tiene esta herramienta para el seguimiento y evaluación del alumnado a medio y largo plazo pues agiliza las evaluaciones trimestrales y finales tanto a nivel de tutores como de Equipo Docente. Pero lo más significativo es que como hay que configurar los parámetros del cuaderno de clase nos permite poner sobre la mesa y consensuar (o al menos debatir) aspectos relevantes de la evaluación como son las categorías evaluables, actividades evaluables y modelos de calificación; nos acercamos de esta manera a un modelo más cercano a la evaluación por competencias. También ha quedado evidente la potencialidad que tiene como medio de información a la familia y el seguimiento que pueden tener los padres mediante la tutoría electrónica.

El trabajo con UDIs ha servido para dejar claro cuál es la línea de trabajo en cuanto a programación didáctica a nivel de centro. Se considera que está iniciado el trabajo pero aún no se ha extendido a todas las áreas y cursos.

Se deja claro la estructura que tiene que tener y gracias a ello nos ha permitido:

  • Revisar inicialmente y aprobar el mapa de relaciones curriculares en base a los criterios de evaluación. Con ello se revisan orientaciones y ejemplificaciones, objetivos, contenidos, competencias clave e indicadores (aunque se ha optado por trabajar con criterios de evaluación en vez de los indicadores de los perfiles de área.)

  • Poner en evidencia que un criterio de evaluación puede ir asociado a una tarea con las consiguientes variaciones de propuestas metodológicas, instrumentos de evaluación y escalas de observación. Aún se tiene la necesidad de completar la evaluación con diversidad de rúbricas cuyo registro pueda ser luego trasladable a la evaluación en SÉNECA. Se van poniendo en práctica el uso de algunas rúbricas.


 

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido:

A nivel de metodologías se ha trabajado de forma práctica el ABP en Educación Infantil con resultados satisfactorios y aunque se han clarificado muchos aspectos sobre cómo trabajar con ABP, aún no es extensivo al resto de cursos.

Sería interesante establecer alguno de estos proyectos como líneas de trabajo de todo el centro.

También se han aplicado estrategias de aprendizaje cooperativo en algunos niveles aunque no se ha consensuado a nivel de centro pero hay que planificar de manera que se empiece a trabajar desde primero de E. Primaria para que vayan tomando conciencia de la estructura de roles, perfil de cada uno, metas a conseguir y aspectos a evaluar.


 

No se puede cuantificar el uso del cuaderno de clase de SÉNECA pero sí se constata que se está haciendo un uso del mismo mayor que al inicio del proyecto y eso implica necesariamente ir cambiando el enfoque tanto metodológico como evaluador. Este uso es bueno para la gestión de la evaluación y como vía de comunicación con las familias.

Tampoco se puede evaluar claramente el impacto en el aula de la elaboración de UDIs entre otras razones por el escaso números de UDIs elaboradas y porque no están trabajadas a nivel de ciclo. Se necesita avanzar en este aspecto e ir elaborando cada vez más UDIs hasta hacer una programación completa.


 

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado:

Se han desarrollado en E. Infantil unidades basadas en ABP de forma satisfactoria.

El uso de cuaderno de clase está facilitando la evaluación a nivel de equipo docente y se está desarrollando la tutoría electrónica de SÉNECA en algún curso (5º)

Dentro del módulo SÉNECA se han hecho algunas UDIs que aún se deben revisar más a fondo, tanto a nivel de área como a nivel de ciclo.

Igualmente se han ido recopilando diversos modelos de rúbricas para unirlas a las previamente existentes y relacionarlas con las escalas de observación de las UDIs.

Dificultades encontradas:

Las dificultades han venido básicamente por la planificación y el tiempo que requiere desarrollar el curso (igual que el curso pasado). Para cada actividad de formación a la que han asistido el director y la jefa de estudios se han desarrollado otras actividades para transmitir lo aprendido. No siempre es fácil encontrar fechas que encajen en toda la programación que el centro tiene que realizar y la actividad se solapa con la ejecución de otros proyectos que el centro tiene planificado aunque sabemos que esta formación es fundamental para el desarrollo de currículo.

Influye también el no tener estabilidad de plantilla pues aunque se cuenta con la buena predisposición de la gente da la sensación de comenzar en ciertos aspectos lo que ya se trabajó el curso pasado.

El uso de Colabora ha mejorado con respecto al año anterior.

 

Oportunidades de mejora:

Las líneas de trabajo están muy claras. Conocemos nuestras fortalezas y debilidades. Hace falta más tiempo para consolidar algunas metodologías y fundamentalmente hace falta aún más tiempo para consensuar el uso de rúbricas e instrumentos de evaluación asociados a los criterios de evaluación correspondientes e indicadores a evaluar.

Sí existe base para ir haciendo programaciones en función del ABP

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Promedio (2 Votos)
Comentarios
Javier Jesús Cabañas de Torres
Los objetivos que se trabajaron en el curso fueron los siguientes:
1. Conocer propuestas metodológicas afines al desarrollo curricular por competencias clave.
2. Aplicar una estrategia metodológica en el desarrollo de una UDI a lo largo del curso.
3. Evaluación de la UDI.
4. Manejar el Módulo de Séneca para la integración curricular de las Competencias Clave con especial mención al registro de la evaluación.
5. Promover las estrategias y metodologías de trabajo colaborativo entre el profesorado.

Durante este curso escolar, se ha profundizado sobre todo en el Aprendizaje Basado en proyectos (ABP) y en el Aprendizaje Cooperativo, con visión de seguir formándonos y trabajando este tipo de metodología para el curso próximo.
Por otra parte, se ha trabajado el Cuaderno del Profesor en la plataforma Séneca en las diferentes tutorías y especialidades.

Indicar también, que las tres sesiones de formación externas que hemos realizado en Barbate, han sido muy ricas y productivas, ampliando la visión y los conocimientos sobre este tipo de metodologías, y relacionando Criterios de Evaluación e Indicadores con nuestras programaciones en el cuaderno de Séneca.

Como propuesta de mejora, debemos seguir con la puesta en práctica del trabajo por proyectos y con la realización de UDIS.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 29/05/19 13:26.
María del Carmen Gavilán Valcárcel
Con respecto a los objetivos que fueron propuestos en la formación cabe destacar los siguientes:
-Aprender a desarrollar UDIs en Séneca y conocer como abordar el proceso de evaluación.
-Llevar a cabo el uso del cuaderno de clase en Séneca.
-Conocer mejor nuestro entorno, sus posibilidades, amenazas y fortalezas para desarrollar un Aprendizaje Basado en Proyectos.

En relación a los logros, he de señalar el mejor manejo del cuaderno del profesor en Séneca y la mayor profundización en el Aprendizaje Basado en Proyectos a través de un trabajo colaborativo entre el profesorado.

El uso del cuaderno en Séneca me ha resultado muy productivo para el registro del proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura que imparto: Lengua Extranjera ( Inglés) y su proceso de evaluación.

Entre los productos, evidencias de aprendizaje generados, he de destacar que la formación recibida me ha aportado una visión clara de la metodología necesaria para llevar a cabo el Aprendizaje Basado en Proyectos para así poder trabajarlo de manera efectiva en nuestro centro.

Como propuesta de mejora, planteo seguir trabajando en coordinación con el resto de profesorado para la puesta en práctica de UDIs y Aprendizaje Basado en Proyectos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 10:40.
Diego Amaya Galindo
En primer lugar, considero que el grado de consecución de los objetivos propuestos ha sido óptimo aunque necesitan consolidarse más especialmente el desarrollo de UDIs con el módulo de Séneca y hacerlas extensibles a todas las áreas y a todos los curso. Cada uno de nosotr@s nos hemos implicado de forma significativa en el desarrollo del proyecto tanto en lo referido a la metodología en el desarrollo de las competencias clave a través del desarrollo de una UDI como en lo referido a la evaluación propiamente dicha a través del cuaderno de clase como instrumento de evaluación.
En cuanto a logros más significativos en el centro, creo que trabajar durante una de las sesiones de formación externa con la herramientas DAFO, nos sirvió para conocer las fortalezas y debilidades del centro. De tal manera que observando los datos obtenidos podemos mejorar las posibles amenazas y debilidades que tiene. Así pues, los logros más significativos que yo veo son:
- Conocimiento y el uso del cuaderno de clase de SÉNECA como herramienta de gestión y evaluación del alumnado, `por todo el profesorado.
- Propuestas metodológicas que se pueden aplicar en el centro como aprendizaje basado en proyectos (ABP) y aprendizaje cooperativo.
Como logros más significativos, se ha conseguido trabajar durante todo el curso con el cuaderno del profesor de Séneca,que nos ha facilitado nuestra tarea a la hora de evaluar.
Estoy de acuerdo con mi compañero, en que las tres sesiones de formación externas que hemos realizado en Barbate, han sido muy ricas y productivas, ampliando los conocimientos sobre este tipo de metodologías, y relacionando Criterios de Evaluación e Indicadores con nuestras programaciones en el cuaderno de Séneca.
Como propuesta de mejora, hay que seguir trabajando el desarrollo de la UDIs en el Séneca y desarrollar el Aprendizaje Basado en Proyectos en la Educación Primaria al igual que hacen nuestras compañeras de Educación Infantil.
+2 (2 Votos)
Publicado el día 30/05/19 11:25.
Celia Sosa Fernández
En lo que se refiere al grado de consecución de los objetivos propuestos considero que ha sido optimo, pero aún hay que consolidar el desarrollo de UDIs y el uso del cuaderno de clase como instrumento de evaluación.
Hemos aprendido y profundizado en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y en el Aprendizaje Cooperativo.
Como maestra de infantil considero que este curso ha sido una oportunidad para ampliar conocimientos y para compartir las experiencias con otros docentes, así como para mejorar la coordinación con los compañeros y compañeras de primaria a la hora de trabajar por proyectos.ogros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
Estoy de acuerdo con mis compañeros, en que las tres sesiones de formación externas que hemos realizado en Barbate, han sido muy ricas y productivas, ampliando los conocimientos sobre este tipo de metodologías, y relacionando Criterios de Evaluación e Indicadores con nuestras programaciones en el cuaderno de Séneca.
Como propuesta de mejora, seguir trabajando de manera coordinada para la puesta en práctica de UDIs y Aprendizaje Basado en Proyectos.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 30/05/19 12:14.
Cristina Palacios Gómez
Durante el curso hemos trabajado los objetivos planteados al inicio,destacando el desarrollo de una UD y su evaluación así como el de promover las estrategias metodológicas de trabajo colaborativo entre todo el equipo docente.
También hemos trabajado el cuaderno del profesor,aunque considero que debería de tratarse con más profundidad en posteriores grupos de trabajo,pues pienso que hace falta más información y conocimiento para poder llevarlo a la práctica.
En cuanto a las sesiones de formación externas en Barbate,me han parecido bastante completa y he aprendido mucho en cuanto a las metodologías de trabajo activo y aprendizaje basado en proyectos.
Aún así tenemos que seguir con la realización de uds así como con la puesta en práctica del aprendizaje basado en proyectos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 13:05.
Alicia Carrera Orcero
Considero que el grado de consecución de los objetivos propuestos ha sido positivo ya que, como maestra de Educación Infantil, me parece muy interesante que se siga aplicando en la Etapa de Primaria la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos.
De este modo se le da continuidad a la forma de trabajo que se lleva a cabo en la Etapa de Infantil con la que se consiguen muy buenos resultados tanto a nivel curricular como en lo relacionado con la motivación y la autonomía para el logro de aprendizajes significativos. Así mismo, me parece muy interesante y práctico el trabajo cooperativo.
Las diferentes ponencias recibidas me han resultado muy útiles y enriquecedoras ya que nos han permitido tomar conciencia de las fortalezas y debilidades de nuestra Comunidad Educativa y partiendo de ese punto formarnos para implantar el Aprendizaje Basado en Proyectos y el Aprendizaje Cooperativo, así como el desarrollo de UDIS y la evaluación de las mismas.
Como propuesta de cara al curso que viene, seguir formándome en este tipo de metodología con el fin de mejorar el desempeño de la misma y coordinarme con mis compañeros y compañeras de la Etapa de Primaria e iniciarme en el uso de Cuaderno de Séneca.
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Publicado el día 30/05/19 13:24.
Marta Redondo Alonso
Con respecto al grado de consecución de los objetivos propuestos considero que me han resultado muy clarificadores , sobre todo en lo que se refiere a la realización de UDIS en Séneca , su puesta en práctica, así cómo la manera de evaluarlas a través del cuaderno del profesor.
En cuanto a los logros más significativos en el Centro considero que ha sido la utilización y el manejo por todo el equipo docente del Cuaderno de Séneca como instrumento de evaluación diaria y la creación de UDIS . Así como la toma de conciencia de los aprendizajes activos, participativos y significativos que genera la puesta en práctica de Aprendizajes Basados en Proyectos (ABP) y la importancia de ponerlos en práctica, entre otros objetivos, para una armónica y óptima transición del alumnado de Infantil a Primaria .
Durante las sesiones externas, las cuales me han resultado muy motivadoras y enriquecedoras, hemos logrado establecer las debilidades y fortalezas del Centro en relación a sus características con respecto al entorno y el alumnado, para poder consensuar la temática idónea del Proyecto para trabajar en nuestro Centro Escolar.
En mi aula , nos vamos familiarizando tanto alumnado como profesorado del trabajo cooperativo , así como la creación de pequeños proyectos.
Las dificultades siguen siendo encontrar el tiempo necesario para su adecuada puesta en común y coordinación de todos y todas, Como propuesta de mejora propongo seguir trabajando en la creación y puesta en práctica de UDIS, aplicar metodologías basadas en aprendizajes cooperativos ,así como
encontrar espacios y tiempos necesarios para la puesta en común y coordinación del Equipo docente para la puesta en práctica de un proyecto común.
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Publicado el día 30/05/19 20:22.
Patricia Inmaculada Castellano Muñoz
Con respecto al grado de consecución de los objetivos propuestos, considero que ha sido bueno, aunque pienso que es necesario seguir con la formación para mejorar el uso del cuaderno del profesor como instrumento de evaluación diaria y, en mi caso como maestra del Proyecto Bilingüe, poder reflejar fielmente las nuevas metodologías que tan enriquecedoras han sido para el aprendizaje del alumnado.

En cuanto a los logros, considero que ha sido muy enriquecedor el proceso de creación de UDIs utilizando la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos, así como dar forma a los aprendizajes activos, participativos y significativos que pone en práctica el aprendizaje cooperativo.

Las sesiones externas han sido óptimas para aclarar las dudas que nuestro equipo de enseñanza bilingüe tenía con respecto al ABP. Nos ha ayudado a dar forma a un trabajo que veníamos realizando sin tener una noción clara con respecto a la evaluación y autoevaluación del alumnado, estableciendo las debilidades y fortalezas de nuestro Centro en relación a sus características con respecto al entorno.

Con respecto al trabajo en el aula, hemos empezado a integrar la metodología del aprendizaje cooperativo, asignando roles en actividades puntuales, comprometiéndome a su implantación global durante el próximo curso. Asimismo, hemos seguido elaborando pequeños proyectos que el próximo curso ampliaremos con el consenso de todos/as los integrantes de nuestra comunidad educativa.

Como propuesta de mejora, considero necesaria una mayor coordinación del equipo docente, así como una mayor interacción con otros centros educativos cercanos para, de ese modo, poder enriquecernos mutuamente.
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Publicado el día 31/05/19 12:38.
Ana del Rocío Jiménez Ordóñez
Considero que se han conseguido los objetivos propuestos. Pretendíamos una formación en torno a la realización de UDIs, metodologías novedosas, trabajo colaborativo del profesorado y el uso del cuaderno de Séneca en nuestro trabajo diario.
Las sesiones que hemos llevado a cabo nos motivaban a innovar en nuestra práctica diaria y hemos desarrollado miniproyectos que facilitan el trabajo en torno a ABP en próximos cursos.
El uso del cuaderno de Séneca me ha parecido una herramienta muy útil en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Como docente de varias áreas en varios cursos me parece muy práctica a la hora de tomar anotaciones y evaluar.
Las sesiones externas fueron muy productivas puesto que pudimos enriquecernos de la metodología llevada a cabo en otros centros.
Como propuesta de mejora propondría llevar a cabo un trabajo real por proyectos y la realización de UDIs.
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Publicado el día 31/05/19 13:10.
José Alonso Domínguez Alvarado
El grado de consecución de los objetivos desde el área de Educación Física ha sido satisfactorio porque se ha trabajado con cada una de las tutorías promoviendo estrategias y metodología de trabajo colaborativo.
Los logros más significativos tanto en el centro como en el aula se basan en la participación activa del alumnado en todos los juegos y actividades que se proponen desde mi área. De esta manera, consigo que el alumnado este más motivado en todas la tareas.
El uso del cuaderno del profesor desde este área, se ve como una herramienta muy interesante para la evaluación
Coincido con mis compañeros, que las sesiones de formación externa en Barbate han sido muy productivas. Tratando temas como el ABP y el cuaderno del profesor en Séneca.
Hay que seguir trabajando la formación en Centro para ampliar conocimientos y como mejoras realizar más UDIS.
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Publicado el día 31/05/19 13:41.
Francisca Muñoz García
¡Buenas tardes!
En general, este curso hemos avanzado mucho respecto al proyecto, aunque no hayamos alcanzado la totalidad de los objetivos propuestos.
Por mi parte, me he iniciado en la metodología cooperativa, después de haber participado en dos cursos sobre este tema: uno en Barbate y otro en Cádiz (de mi especialidad--Religión Católica). Ambos me han ayudado a enfrentarme a este tipo de tareas, sobretodo teniendo en cuenta que para mi asignatura resulta muy motivador para los alumnos/as. Ya he realizado algunas tareas de este tipo en algunos cursos.
Trabajo con el Cuaderno de clase de Séneca desde el curso pasado y me resulta muy práctico a la hora de agilizar el proceso de evaluación.
El único punto en el que me encuentro un poco desmotivada es en el desarrollo y elaboración de UDI¿s ya que debido al carácter optativo de mi asignatura, en Séneca no hay ningún ejemplo o modelo a seguir.
para el curso que viene intentará coordinarme con mis compañeros del centro e incluir en las Udi¿s que se propongan tareas de religión católica.
Como punto final, destacar que las sesiones de formación externa realizadas en Barbate han sido estupendas para aclararnos las ideas sobre cómo empezar a trabajar por proyectos en nuestro centro. La experiencia del ponente y su manera de exponerla me ha gustado mucho.
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Publicado el día 31/05/19 20:25.
Lidia Vargas Toral
Una vez concluidas las tres sesiones que componían el curso de formación realizado en Barbate, opino que los objetivos propuestos han tenido diferentes grados de consecución.
Por una parte, pienso que la evaluación de UDIs a través del Cuaderno de Clase en Séneca ha sido satisfactoria, ya que se han consolidado los conocimientos que ya llevábamos a la práctica en nuestro centro.
Por otro lado, me suscribo a la opinión de algunos compañeros con respecto a que necesitan afianzarse los procesos sobre el desarrollo de las mismas en la plataforma de Séneca.
Creo que hemos aprendido mucho sobre los tipos de metodologías activas, que fomentan la motivación entre el alumnado, como por ejemplo: la clase invertida (flipped - classroom), la gamificación, el aprendizaje de servicios, el aprendizaje cooperativo y sobre todo, el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
La herramienta DAFO nos ha ayudado a identificar las oportunidades y amenazas externas, además de las debilidades y fortalezas con las que cuenta el centro, lo cual nos ayuda mucho a la hora de planificar los proyectos venideros.
Siempre se puede mejorar y, en esta época de transición en las metodologías de enseñanza y aprendizaje, pienso que el camino es el Aprendizaje Basado en Proyectos, así que... ¡sigamos caminando!
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Publicado el día 31/05/19 20:34.
Fernando Sanz Cámara
Se ha conseguido un desarrollo aceptable de los objetivos propuestos en el proyecto teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de las que partíamos al inicio del curso de formación
Se ha tenido muy claro cómo se puede trabajar con otras metodologías como ABP y aprendizaje cooperativo y la viabilidad de aplicarlas en E. Primaria reforzando a las ya existentes en E. Infantil. Queda abierta la puerta para adaptar los proyectos de trabajo que tiene el centro a este formato.
El uso del cuaderno de clase de SÉNECA, permite, una vez configurados todos los parámetros, agilizar la evaluación del alumnado y la comunicación con las familias. Aunque tenga una implantación desigual en todos los cursos, sí nos hace avanzar en consensos de centro sobre los parámetros con los que se ha de evaluar. Lo considero muy útil como herramienta de comunicación con las familias.
El desarrollo de una UDI nos ha permitido conocer ampliamente todos los elementos que conforman la programación y tener consensos en el mapa de relaciones curriculares (Ya establecidos en el curso pasado) Aún nos queda por desarrollar buena parte de las programaciones con este formato.
Importante y productivo ha sido el asesoramiento externo recibido en las tres ponencias que se dieron en el CEIP Juan XXIII durante el 11 de marzo, 8 de abril y 29 de abril.
Ánimo para terminar de transferir estos logros a la dinámica de centro y aula.
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Publicado el día 31/05/19 21:39.