Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se elaborará un trivial tamaño gigante en el centro IES Antonio Machado, con el buscamos realizar un trabajo interdisciplinar donde se vean representados todos los ámbitos, la intención es utilizar esta elaboración para buscar una conexión de trabajo cooperativo entre los distintos ámbitos, aproximándonos al desarrollo de las competencias desde una perspectiva metodológica diferente que venga a completar el trabajo que se vienen realizando en torno a las mismas.

Blogs Blogs

Atrás

Memoria Final

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos se han cumplido al 100% la colaboración del trabajo colaborativo han funcionado como un engranaje a la perfección. Hemos cumplido con las fechas y presentaciones de todo lo necesario

 

Nivel de interacción entre los participantes

Hemos subdividido en áreas la parte de elaboración de cuestiones, también hemos elaborado los materiales gracias al intercambio de ideas de todos los compañeros, para ello nos hemos conectado constantemente, mediante reuniones oficiales y extraoficiosa. Cabe destacar la implicación de todos porque el proyecto llegue a buen fin,

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora donde con esta actividad interdisciplinar, todos hemos trabajado y crecido en colaboración y conocimientos mutuos

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El efecto producido ha sido muy gratificante tanto a nivel del profesorado como de alumnado, siendo de gran conexión entre compañeros. Los alumnos además han disfrutado con la experiencia y han aprendido y han puesto en práctica todas las competencias.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

La motivación por el aprendizaje que aporta el "ludus" es diametralmente opuesta al rechazo que ofrece la disposición tradicional en el aula.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Descubrir que los compañeros, además de serlo de trabajo también lo son de juego.

Se ha mejorado sustancialmente la relación e interacción entre disciplinas.

Aumentada la comunicación y hacer realidad un trabajo en proyecto.

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

No tanto como mejora, sino como evolución natural de este proyecto: la implicación en el día a día en el aula.

 

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Susana Vilches Solís
Como coordinadora de grupo de Gamificación, quiero agradecer la implicación y colaboración por parte de todos mis compañeros, ha sido un placer compartir con ellos esta experiencia. También ha resultado muy gratificante el ver como el alumnado ha disfrutado a la vez que nosotros y ha hecho aumentar este vínculo, profesor , alumno.
Un placer, nos vemos en el próximo grupo de trabajo.
Publicado el día 20/05/19 14:48.
Javier Roda Martínez
Ha sido un placer haber podido participar en un grupo de trabajo como este.
Gracias a un proyecto así, el alumnado también se ha divertido y entretenido participando en el desarrollo de este.
Publicado el día 21/05/19 13:56.
Antonio Olivencia Valdivia
Ha sido una experiencia muy enriquecedora participar en este grupo de trabajo, hemos trabajado muy bien en equipo y hemos realizado un gran proyecto en el que tanto los alumnos como los profesores implicados hemos aprendido mucho y a la misma vez ha sido muy divertido.
El proyecto lo han podido disfrutar todo el alumnado del centro, además se han dejado copiar en el centro y pintado en el patio el trivial para que puedan seguir aprendiendo en los próximos años.
También quería agradecer la coordinación por parte de Susana Vilches, siempre nos ha estado ayudando mucho y coordinando en las pautas que teníamos que seguir.
Un saludo
Antonio
Publicado el día 29/05/19 18:09.
Carmen García López
Ha sido una experiencia muy enriquecedora, tanto para los profesores como para los alumnos. Teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo y que ha sido realizado al aire libre el tablero, se ha conseguido lo propuesto.
Publicado el día 29/05/19 19:00.
Marina Giraldo Jiménez
Ha sido un placer haber podido participar en este grupo de trabajo en el que hemos tenido que agudizar nuestro ingenio para conseguir nuestro principal objetivo: enseñar jugando.
Un saludo.
Marina
Publicado el día 29/05/19 20:03 en respuesta a Carmen García López.
Adrián Manuel Rosales Rodríguez
En líneas generales, el curso ha sido original y útil desde el punto de vista de la consecución de la asociación entre lo lúdico y lo epistemológico. La comunicación ha sido correcta, aunque los ritmos de trabajo, discontinuos. Lo más atractivo ha sido el dibujo del Trivial. La elección de temas pienso que ha sido la correcta.
Publicado el día 29/05/19 23:12.
Víctor Manuel Bazán Gallego
Ha sido una gran experiencia participar en este proyecto, tanto por el proceso de ejecución que ha enriquecido tanto a compañeros como a alumnos, como por los resultados que ha enriquecido a todos los participantes desde los compañeros como al alumnado.
Un saludo
Víctor M.
Publicado el día 29/05/19 23:24.
Yanira Mauriz Díaz
Gracias a la coordinadora y a todos los compañeros que han participado en este grupo, porque ha sido una experiencia muy gratificante. Este proyecto sin duda va a ser muy útil, práctico y divertido también para los próximos cursos, por lo que ha sido un placer poder colaborar en él.
Publicado el día 30/05/19 12:33.
Inmaculada Moreno Rodríguez
Gracias por dejarme participar en este entretenido y muy divertido grupo de trabajo. He aprendido mucho y será un recurso más para poner en práctica con los alumnos. Gracias compañeros.
Publicado el día 31/05/19 15:59.
Tomás Gamero Morales
Me ha gustado mucho este grupo de trabajo, o proyecto. Susana en fantástica, como compañera, lider del proyecto y amiga. Ha tenido mucha paciencia conmigo. Pero siempre me ha motivado de forma cordial, educada y alegre. Me ha gustado participar. Las pequeñas aportaciones y colaboraciones que yo he hecho, me han resultado fáciles y agradables. Luego la elaboración de preguntas me ha gustado mucho hacerlas, las que me correspondía. También el equipo ha sido muy bueno, destacando el dibujo en el patio del Trivial y la plantilla de las tarjetas de preguntas, así como hacer las fichas de quesitos y el dado.

Liderar un grupo que había que hacer tantas cosas no me parece fácil, y creo que ha sido muy positivo para todos. A mi me gustaría hacerlo al instituto que vaya.
Publicado el día 31/05/19 16:52.

Miembros Miembros

Enrique Javier Rodríguez Peragón

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.I.)
Foto de Susana Vilches Solís

Susana Vilches Solís

Foto de Inmaculada Moreno Rodríguez

Inmaculada Moreno Rodríguez

Foto de Tomás Gamero Morales

Tomás Gamero Morales

Foto de Esaú Rubens Gil Barón

Esaú Rubens Gil Barón

Foto de Yanira Mauriz Díaz

Yanira Mauriz Díaz

Foto de Antonio Olivencia Valdivia

Antonio Olivencia Valdivia

Foto de Federico Moreno García

Federico Moreno García

Foto de Marina Giraldo Jiménez

Marina Giraldo Jiménez

Foto de Víctor Manuel Bazán Gallego

Víctor Manuel Bazán Gallego

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos