Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos se han cumplido en cuanto disponemos del tablero y las preguntas.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Personalmente he trabajado más de cerca con mis compañeros de departamento, dado que mis obligaciones este año me han tenido más apartado de la interacción con el grupo general.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Espero que esta metodología tenga un largo recorrido, puesto que los contenidos implicados son idénticos a los vistos en clase.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

La motivación por el aprendizaje que aporta el "ludus" es diametralmente opuesta al rechazo que ofrece la disposición tradicional en el aula.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Descubrir que los compañeros, además de serlo de trabajo también lo son de juego.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

No tanto como mejora, sino como evolución natural de este proyecto: la implicación en el día a día en el aula.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Adrián Manuel Rosales Rodríguez
En líneas generales, el curso ha sido original y útil desde el punto de vista de la consecución de la asociación entre lo lúdico y lo epistemológico. La comunicación ha sido correcta, aunque los ritmos de trabajo, discontinuos. Lo más atractivo ha sido el dibujo del Trivial. La elección de temas pienso que ha sido la correcta.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/19 18:10.
Tomás Gamero Morales
Me ha gustado mucho este grupo de trabajo, o proyecto. Susana en fantástica, como compañera, lider del proyecto y amiga. Ha tenido mucha paciencia conmigo. Pero siempre me ha motivado de forma cordial, educada y alegre. Me ha gustado participar. Las pequeñas aportaciones y colaboraciones que yo he hecho, me han resultado fáciles y agradables. Luego la elaboración de preguntas me ha gustado mucho hacerlas, las que me correspondía. También el equipo ha sido muy bueno, destacando el dibujo en el patio del Trivial y la plantilla de las tarjetas de preguntas, así como hacer las fichas de quesitos y el dado.

Liderar un grupo que había que hacer tantas cosas no me parece fácil, y creo que ha sido muy positivo para todos. A mi me gustaría hacerlo al instituto que vaya.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/19 23:35.
Esaú Rubens Gil Barón
Coincidiendo con todos los miembros del grupo de trabajo, la elaboración y resultado final de nuestro proyecto ha superado en gran medida mis expectativas iniciales, habiendo colaborado todos de forma muy fluida así como bien organizados por parte de la coordinadora. En cuanto al trivial como herramienta educativa considero que va a dotar a nuestro centro de un nuevo recurso para que el alumnado comprenda que la diversión y el aprendizaje pueden ir de la mano. Gracias a todos los participantes.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 0:33.
Ángel Pérez García
El proyecto ha destacado por su atractivo y originalidad, así como por la visión interdisciplinar que, apoyada en el juego, contribuye a dotar de mayor significatividad a los aprendizajes obtenidos por el alumnado.

A nivel organizativo, el hecho de pertenecer a un centro educativo distinto, dificultaba en cierto modo que el alumnado de mi centro estuviese familiarizado con la dinámica de juego y trabajo, lo cual, aunque no ha sido un obstáculo, ha supuesto algo de contrariedad por parte de éste, dado que algunas preguntas de otras materias no lo habían tratado con sus profesores, además de que tampoco entendían cómo en una actividad tan motivante no se habían implicado el resto de departamentos.

La valoración final es muy positiva. Como idea, podría valorarse el hecho de hacer una convivencia en la que interactúen los alumnados de los centros implicados.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 13:28.
Federico Moreno García
Creo que la colaboración entre los compañeros ha sido el factor más significativo del trabajo realizado. Por separado hemos podido realizar una reflexión interesante para acercar los contenidos que trabajamos cotidianamente a un entorno distinto, mucho más lúdico. En conjunto hemos desarrollado un elemento de apoyo didáctico que espero ofrezca a los alumnos una forma diferente de adquirir esos mismos contenidos.
Me gustaría agradecer el esfuerzo realizado a la coordinadora del grupo y a todos los compañeros que nos hemos implicado. Sin duda este proyecto perdurará tras nuestro paso por el centro.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 14:57.