Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Busamos motivar y facilitar el trabajo cooperativo y por proyectos dentro de un centro con características de difícil desempeño. Esto facilitará la comunicación e intercambio de conocimientos en las distintas áreas, facilitando la comunicación y aprendizaje en la comunidad educativa 

 

Objetivos

Optimizar y promocionar el trabajo colaborativo entre los distintos ámbitos docentes.

Facilitar la comunicación y motivación del profesorado con el mismo y con su alumnado.

Desarrollar aquellas competencias que puedan quedar descubiertas en el aula y gracias a nuestro trabajo, se lleven a cabo.

 

 

Repercusión en el aula

Este grupo de trabajo facilitará la conunicación en lad distintas áreas. Actualización metodológica a través de la gamificación, en este caso diseño de un trivial multidisciplinar.

Innovar a la hora de impartir ciertas áreas, de forma más lúdica e interesante para el alumnado.

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Presentación de Proyecto 15 de Octubre Susana Vilches Solís
Distribución de Tareas 6 de Noviembre

1.- May y Victor :-Calculo de Material, adquisición y realización de tablero.

2.-Javier:-Diseño de Tablero, dados  y fichas.

3.-Esaú, Federico y Marina;- Redacción de cuestiones y respuestas del área lingüística y literaria.

4.-Inmaculada, Antonio ;-Redacción de cuestiones y respuestas del área Matemático.

5.-Ángel:-Redacción de cuestiones y respuestas del área Educación Física.

6.-Adrián , Susana:Redacción de cuestiones y respuestas del área Social y Filosofía.

7.-Tomás, Yanira y Javier: Redacción de cuestiones y respuestas del área Científico y Tecnológico

Recopilación y ver desarrollo de las actividades 19 de febrero Susana Vilches Solís
Prueba práctica con alumnos de distintos niveles 26 de Marzo Susana Vilches Solís

Reunión final y memoria Final

28 de Mayo Susana Vilches

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Diferentes directorios de internet y bibliografía del centro Nos serviremos de los medios localizados en la red y diferentes formaciones de los componentes,

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Se elaborará un trivial gigante en el centro IES Antonio Machado, con el que buscamos realizar un trabajo interdisciplinar donde se vean representados todos los ámbitos, la intención es utilizar esta elaboración para buscar una conexión de trabajo cooperativo entre los distintos ámbitos, aproximandonos al desarrollo de las competencias desde una perspectiva metodológica diferente que venga acompletar el trabajo que se viene realizando entorno a los mismos.

 

 

Rúbricas Excelente Satisfactorio Mejorable
Realización de Tablero      
Realización de fichas      
LLevada al aula      

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Susana Vilches Solís
Yo Susana Vilches , como coordinadora de este grupo de trabajo, después de confeccionarlo y consultarlo con sus componentes, me comprometo con ilusión y ganas de mejorar en nuestro cometido educativo. este proyecto, que sirva para nuestra mejora y funcionamiento como un equipo profesional e innovador en este mundo en el cual nos movemos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/11/18 13:52.
Javier Roda Martínez
Yo Javier Roda Martínez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 14/11/18 8:26.
Víctor Manuel Bazán Gallego
yo, Víctor Manuel Bazán Gallego tras haber leído el proyecto, me comprometo a trabajar con ilusión y colaborar en todo lo posible con mis compañeros con el fin de realizar esta actividad interdisciplinar y conseguir todos sus objetivos.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 14/11/18 9:48.
Antonio Olivencia Valdivia
Yo Antonio OLivencia Valdivia, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de rero y primera semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto, a partir de la cual, el coordinador o coordinadora extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a colabora.
+2 (2 Votos)
Publicado el día 14/11/18 11:16.
Esaú Rubens Gil Barón
Yo Esaú rubens Gil Barón, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de rero y primera semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto, a partir de la cual, el coordinador o coordinadora extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a colabora.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 14/11/18 12:36.
Adrián Manuel Rosales Rodríguez
Yo, Adrián Rosales Rodríguez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito de colaborar con mis compañer@s en el logro de los fines establecidos y de que mis aportaciones puedan ser útiles.
La coordinadora extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a Colabora 3.0.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 14/11/18 20:30 en respuesta a Susana Vilches Solís.
Yanira Mauriz Díaz
Yo, Yanira Mauriz Díaz, tras haber leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge, con el propósito de que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como a la consecución de los objetivos establecidos.
Un saludo.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 18/11/18 23:12.
Carmen García López
Yo Carmen García López, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 22/11/18 14:49.
Tomás Gamero Morales
Después de haber leído la filosofía del proyecto y grupo de trabajo Gamificación en el Aula me gustaría participar y llevarlo a cabo
+1 (1 Voto)
Publicado el día 22/11/18 19:09.
Inmaculada Moreno Rodríguez
Yo Inmaculada Moreno Rodríguez, me comprometo a llevar a cabo mi tarea en el grupo de trabajo para la adquisición de las nuevas competencias y el trabajo colaborativo. Muchas gracias por dejarme participar.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 22/11/18 19:11.
Marina Giraldo Jiménez
Yo, Marina Giraldo Jiménez, tras haber leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge, con el propósito de que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como a la consecución de los objetivos establecidos.
Un saludo.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 24/11/18 14:23 en respuesta a Inmaculada Moreno Rodríguez.
Federico Moreno García
Después de la lectura del proyecto y de conocer a los compañeros de este grupo de trabajo me comprometo a colaborar con ellos para obtener los mejores resultados de este proyecto para el beneficio mutuo y del alumnado de nuestro centro.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 29/11/18 12:09 en respuesta a Marina Giraldo Jiménez.
Ángel Pérez García
He leído el texto y considero que integ estrategias gamificadas para abordar la formación del alumnado en distintos contenidos de una forma activa es tremendamente interesante.

Adicionalmente, el conocer las estrategias desarrolladas por compañer@s de otras áreas es un aliciente de cara a desarrollar una visión interdisciplinar de la enseñanza, algo que considero clave para la formación global del alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/18 20:53.