Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Se ha realizado la primera sesión sobre"Resolución de conflictos en el aula" y algunos/as compañeros/as van a realizar matrices de autoestima y autoconcepto para el alumnado de sus tutorías. Además, algunos compañeros/as están usando el cuaderno de séneca como herramienta, aunque menos del 20% del profesorado lo usa, según las encuestas realizadas a través del iséneca. 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Muy pocos compañeros/as están usando el cuaderno de Séneca desde la primera sesión que tuvimos. Tampoco están asistiendo todos los que se apuntaron al proyecto. 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Hay pocos profesores/as que aplican el cuaderno de Séneca para sus cursos. Menos del 20% del profesorado lo están usando.Hay 6 profesores/as que realizarán en los próximos días matrices de autoconcepto y autoestima en sus clases. 

 

 

Promedio (1 Voto)
Comentarios
Nuria González Murillo
Hola compañeros. Tengo que decir que estoy de acuerdo con Elisa. El cuaderno de Séneca está pensado para el profesorado de secundaria pero hay muchos elementos de calificación de la FP Inicial que no aparecen en el planteamiento del cuaderno. No parece tener la flexibilidad suficiente para poder incluir los diferentes instrumentos que habitualmente usamos, lo que impide poder hacer un seguimiento completo del alumnado con esta herramienta. Quizá debería de ser una de las conclusiones que se incluyan al final del proyecto.
Por otro lado, la sesión de conflictos me resultó muy interesante como introducción, pero como ya habéis señalado algunos de vosotros creo que precisa de varias sesiones complementarias donde se planteen conflictos reales (incluso tomados de los partes del propio centro) y el ponente resuelva el mismo con diferentes estrategias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/03/19 9:58.
Rosa del Valle Valero Naranjo
El cuaderno de Séneca me es una herramienta útil, pero creo que necesito mayor información y resolver algunas dudas que me planteo con su uso. La sesión que tuvimos fue muy completa y creo que abarcó demasiado. No obstante, debería de tenerse ya en cuenta los cursos de FP Básica donde hay asignaturas que engloban dos o más materias.
En cuanto a la sesión de conflictos de alumnos, me pareció muy interesante y útil para mejorar la convivencia y la resolución de conflictos, creo que hubiese sido conveniente alguna sesión más.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/03/19 13:30.