Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

-

Situación de partida: El IES Carlos Castilla del Pino, en la localidad gaditan de San Roque, cuenta con un alumnado heterogéneo y en el que se presentan muchos problemas de convivencia en el aula, además de aceptar, en la mayoría de los casos, las sanciones elegidas por los profesores/as ante algunas conductas. La atención a la diversidad, la mejora de la convivencia, el fomento de las habilidades socioemocionales y el uso de las TIC para incrementar la motivación entre el alumnado, son algunos de los puntos a tratar con este tipo de proyecto. 

Por otro lado, como consecuencia de la inminente implantación del uso del cuaderno de Séneca entre los profesores/as del centro, se pretende, con este proyecto, que el profesorado reciba asesoramiento sobre el uso de dicha herramienta. 

 

Finalidad del proyecto

Alcanzar la digitalización del centro, con el uso del cuaderno de Séneca y otras herramientas TIC y conseguir reducir los problemas de convivencia y conflictos en aula. 

 

Objetivos

- El 50% de los/as participantes del proyecto manejará y usará el cuaderno de Séneca, al finalizar este proyecto.

- El 50% del profesorado adquirirá o mejorará habilidades socioemocionales entre sus alumnos/as. 

- El 50% de los participantes adquirirán o fomentarán sus habilidades para reducir los conflictos en aula. 

Estrategias y metodología colaborativa

Miércoles 07/11/2018 a las 17.00 h, el profesorado participante recibe el primer asesoramiento solicitado: Manejo del cuaderno de Séneca. 

1º reunión del grupo para presentar y enseñar el proyecto y determinar las acciones a realizar: Miércoles 28 a las 11.20 h. 

Segundo asesoramiento solicitado: "Resolución de conflictos en el aula" orientado a cómo mejorar el autocontrol entre el alumnado más disruptivo. Solicitado para Miércoles 13 de Febrero a las 17.00 h. 

 

Actuaciones en el aula y en el centro

 

Actuación Temporalización Responsable
Encuesta para valorar los/as participantes que usan el cuaderno de Séneca 15-19 Diciembre María García Osuna 

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Móvil / tablet  Cuaderno Séneca. 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Encuesta para los integrantes para ver quiénes usan el cuaderno de Séneca. 

- Encuesta de satisfacción entre los integrantes sobre el uso del cuaderno de Séneca. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios