-
Descripción: proyecto encaminado a la mejora de la convivencia, con asesoramiento sobre la resolución de conflictos en el aula y el desarrollo de la inteligencia emocional. Debido a la enorme cantidad de compromisos de convivencia, expulsiones y casos de absentismo en el centro, se persigue, con este tipo de proyectos, mejorar estos aspectos. Por otro lado, se pretende digitalizar el centro con el manejo del cuaderno de Séneca, en un 80% del profesorado, ya que, actualmente, no se utiliza ente la mayoría del profesorado del centro.
Situación de partida: el centro IES Carlos Castilla del Pino, en la localidad de San Roque, cuenta con un alumnado muy heterogéneo, con bastantes problemas de convivencia en las aulas. Es imprescindible la mejora en la atención a la diversidad, control de conducta y mejorar las habilidad socioemocionales. Además de esto, la mayoría del profesorado actual en el centro sigue usando cuaderno en formato papel, por lo que se pretende, con este proyecto, asesorar a los profesores y profesoras y motivarlos para que usen el cuaderno de Séneca.
Miembros del claustro que participan en el proyecto: 36.
Finalidad del proyecto: digitalización del centro, uso de TIC y reducir los problemas de convivencia.
Objetivos:
- Alcanzar que el 50% del profesorado del centro maneje el Cuaderno de Séneca.
- Que el 50% del profesorado participante adquiera habilidades para resolver conflictos en el aula.
- Que el 50% de los docentes del IES Carlos Castilla del Pino adquieran e incrementen sus habilidades socioeconómicas para transmitirlas y fomentarlas entre los alumnos/as.
Asesora: Ana María Santovety
Coordinadora: María García Osuna.