Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Proyecto encaminado a la mejora de la convivencia, con la ayuda del asesoramiento sobre la resolución de conflictos en el aula y de inteligencia emocional. Debido a la gran acumulación de compromisos de convivencia, expulsiones y absentismo en el centro, se persigue mejorar en estos aspectos, recibiento asesoramiento externo. Por otro lado, se pretende digitalizar el centro, con el manejo del cuaderno de Séneca en un 80% del profesorado, ya que actualmente, no se utiliza prácticamente entre los profesores y profesoras del IES Carlos Castilla del Pino.

Blog Blog

Atrás

La acción tutorial para la mejora de la convivencia y las habilidades socioemocionales

Descripción: proyecto encaminado a la mejora de la convivencia, con asesoramiento sobre la resolución de conflictos en el aula y el desarrollo de la inteligencia emocional. Debido a la enorme cantidad de compromisos de convivencia, expulsiones y casos de absentismo en el centro, se persigue, con este tipo de proyectos, mejorar estos aspectos. Por otro lado, se pretende digitalizar el centro con el manejo del cuaderno de Séneca, en un 80% del profesorado, ya que, actualmente, no se utiliza ente la mayoría del profesorado del centro. 

Situación de partida: el centro IES Carlos Castilla del Pino, en la localidad de San Roque, cuenta con un alumnado muy heterogéneo, con bastantes problemas de convivencia en las aulas. Es imprescindible la mejora en la atención a la diversidad, control de conducta y mejorar las habilidad socioemocionales. Además de esto, la mayoría del profesorado actual en el centro sigue usando cuaderno en formato papel, por lo que se pretende, con este proyecto, asesorar a los profesores y profesoras y motivarlos para que usen el cuaderno de Séneca. 

Miembros del claustro que participan en el proyecto: 36.

Finalidad del proyecto: digitalización del centro, uso de TIC y reducir los problemas de convivencia. 

Objetivos:

- Alcanzar que el 50% del profesorado del centro maneje el Cuaderno de Séneca. 

- Que el 50% del profesorado participante adquiera habilidades para resolver conflictos en el aula.

- Que el 50% de los docentes del IES Carlos Castilla del Pino adquieran e incrementen sus habilidades socioeconómicas para transmitirlas y fomentarlas entre los alumnos/as. 

Asesora: Ana María Santovety

Coordinadora: María García Osuna. 

 

Comentarios
Añadir comentario
María del Carmen Ruiz Pérez
Yo María del Carmen Ruiz Pérez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
Publicado el día 6/03/19 12:56.
Rosa del Valle Valero Naranjo
Yo Rosa del Valle Valero Naranjo, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
Publicado el día 17/06/19 23:45.

Miembros Miembros

Foto de Ana María Santovety Clavijo

Ana María Santovety Clavijo

Ana María Santovety Clavijo

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.P.)
Foto de María García Osuna

María García Osuna

Foto de Inmaculada Ortega Mariscal

Inmaculada Ortega Mariscal

Foto de Evaristo Ruiz Rodríguez

Evaristo Ruiz Rodríguez

Foto de Diana María Ruiz Vadillo

Diana María Ruiz Vadillo

Foto de Rocío Barrera Hermoso

Rocío Barrera Hermoso

Foto de María Esther Hinojosa Merinas

María Esther Hinojosa Merinas

Foto de David Espejo García

David Espejo García

Foto de José Torres Mesas

José Torres Mesas

Foto de Eulogia María Gutiérrez Hidalgo

Eulogia María Gutiérrez Hidalgo

Mostrando 10 de un total de 35 usuarios Ver más Mostrar todos