Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Proyecto encaminado a la mejora de la convivencia, con la ayuda del asesoramiento sobre la resolución de conflictos en el aula y de inteligencia emocional. Debido a la gran acumulación de compromisos de convivencia, expulsiones y absentismo en el centro, se persigue mejorar en estos aspectos, recibiento asesoramiento externo. Por otro lado, se pretende digitalizar el centro, con el manejo del cuaderno de Séneca en un 80% del profesorado, ya que actualmente, no se utiliza prácticamente entre los profesores y profesoras del IES Carlos Castilla del Pino.

Blog Blog

Atrás

Saludos y bienvenida

Saludos y bienvenidos a  esta autoformación.

Considero que el tema que ha seleccionado el centro os va a permitir una mejora en vuestra cualificación profesional así como en los procesos de aprendizaje que desarrolláis

Siempre que hablamos de auto-formación en un ámbito colaborativo conlleva una cuota de compromiso individual y generosidad en torno a un proyecto tendente a satisfacer tanto los aspectos profesionales individuales como la mejora del propio centro y del entorno en el que se inscribe.

Debe ser objetivo prioritario y transversal dotar a la formación de los estímulos y motivaciones que permitan no percibirla como una carga de trabajo sino como una oportunidad de mejora. La formación permanente se puede alimentar de cursos como estímulo inicial sin embargo,  es en los contextos de equipos de trabajo y de centro donde se asienta y se hace permeable a las diferentes estructuras.

Por lo tanto os reitero mi bienvenida a esta formación y os dejo una guía de lo que se debe realizar a partir de este momento:

Organización

1º Desde la coordinación se comprueba que están todos los integrantes dados de alta en la comunidad

Fase inicial:

2ª El coordinador o coordinadora sube el proyecto a Colabora:

    Es fundamental establecer un calendario de reuniones. En este calendario se deberá fijar de forma explícita las reuniones de evaluación intermedia y final.
    Es prioritario concretar objetivos referidos a la práctica profesional docente.
    Es prioritario trasladar al aula experiencias derivadas del proyecto que nos permita evaluar el impacto de nuestra formación.
    Se debe dejar muy claro las tareas individuales de cada uno de los componentes

3º Cada integrante debe realizar un comentario debajo del proyecto suscribiendo el compromiso en los siguientes términos: (texto orientativo)

Yo ___________________________, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos

4º  Fase desarrollo:

Durante la segunda quincena de febrero y primera semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto, a partir de la cual, el coordinador o coordinadora extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a colabora siguiendo los pasos que aparecen en dicha fase de desarrollo.

Cada componente de la formación en centro hará un comentario a la valoración del trabajo del grupo hasta el momento.

Fase Final:

Durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos  a los pasos  que se reflejan en dicha fase final en Colabora. El coordinador/a subirá la memoria final y cada componente del grupo hará un comentario a dicha memoria.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Elisa Victoria Girón Calle
Yo Elisa Victoria Girón Calle, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 19/11/18 20:42.
Ana Nieves Rubio Campanario
Yo Ana Nieves Rubio Campanario, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 20/11/18 16:16.
Ester Salas Biedma
Yo Ester Salas Biedma, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
Publicado el día 20/11/18 19:43.
David Espejo García
Yo, David Espejo García, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 22/11/18 13:11.
Inmaculada Concepción Ruiz Prieto
Yo Inmaculada Ruiz Prieto, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 22/11/18 17:07.
Noelia González Carrillo
Yo Noelia González Carrillo, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 28/11/18 19:17.
José Torres Mesas
Yo José Torres Mesas, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 28/11/18 20:04.
Evaristo Ruiz Rodríguez
Yo, Evaristo Ruiz, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como a la consecución de los objetivos establecidos
Publicado el día 30/11/18 21:52.
Carmen Haro García
Yo, Carmen Haro García, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como a la consecución de los objetivos establecidos
Publicado el día 30/11/18 21:56.
Irene Sánchez Marín
Yo Irene Sánchez Marín, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 10/12/18 23:09.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.