Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
Equipo de maestras y maestros motivados por participar en esta actividad formativa.
Las familias por lo general, muestran poca implicación y colaboración en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en la vida escolar de sus hijos/as, de ahí la importancia de esta formación .
Finalidad del proyecto
Formar al equipo docente de estrategias atractivas y de recursos para que la familia fomenten su implicación en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos-as.
Objetivos
Participar la familia en la vida escolar del Centro.
Dotar al profesorado de recursos y herramientas para una buena relación con las familias.
Estrategias y metodología colaborativa
- Análisis DAFO
- Trabajar en equipo desde el modelo ecológico.
Actuaciones en el aula y en el centro
Formación con ayuda externa.
Tutorías individuales y grupales con las familias.
Tenemos un aula de convivencia.
El equipo directivo se reúne bimensualmente con las madres delegadas.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Formación Intercentro Seguimiento en el centro. | Una vez al trimestre. | Las ponentes y el equipo educativo. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Las entrevistas facilitadas por las ponentes.
DAFO. | Los tutores-as cumplimentarán las entrevistas de las familias en los casos que presenten más dificultades y sea necesaria la intervención de un agente externo.
Realizaremos el análisis de nuestras debilidades, amenazas,fortalezas y oportunidades. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Implicación de las madres delegadas colaborando en la vida del centro.
- Asistir a las tutorías individuales y grupales.
- Conclusiones del análisis DAFO
- Proponer actividades que pueda facilitar la familia.
- Realizar actividades conjuntas con el AMPA.