Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

PERSEGUIMOS LOGRAR UN MAYOR CONOCIMIENTO EN LA TÉCNICA DE ELABORACIÓN E INTRODUCCIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS DE CARA A QUE EN UN FUTURO NUESTRAS PROGRAMACIONES SE BASEN SÓLO EN NUESTRAS PROPIAS UNIDADES.

Blog Blog

Atrás

DUDAS

Hola compañeros y compañeras, estoy con una duda que me corroe las entrañas... wink

He accedido a SENECA, en busca de mi ansioso mapa curricular en el que llevamos años trabajando... y me encuentro dos cosas nuevas...

1) Puedo acceder al mapa de relaciones curriculares a través de DOCUMENTOS (arriba a la derecha) y me genera un documento que tarda un montón,de un curso y un área. Lo denomina GESTIÓN DE MAPA DE RELACIONES.

Yo no sé sí ésto es lo que nosotros elaboramos o nos lo ha metido la Junta por la cara. Adjunto documento área de Lengua Castellana y Literatura, 1º de Primaria.

Si voy a DOCUMENTOS e introduzco PERFIL DE ÁREA, salen las competencias relacionadas con los objetivos de un área y un curso. Adjunto documento.

Y ya lo demás que me permite se sale de mis conocimientos como es: INFORME DE PROGRAMACIÓN UDI, REPOSITORIO DE UDI, INFORME DE EVALUACIÓN DEL ALUMNO POR AREAS, INFORME DE EVALUACIÓN DEL ALUMNO POR COMPETENCIAS, INFORME GLOBAL DE LA EVALUACIÓN DEL ALUMNO y PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS...surprise

2) Cuando voy a ALUMNADO parte superior izquierda de la pantalla, me meto en EVALUACIÓN, en CURRICULO POR COMPETENCIAS... y ha desaparecido lo que había antes y pone CONFIGURACIÓN. Salen las tres etapas del colegio, Entro en Primaria y solo me da la opción de ELABORADORES DE PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS. Eliges curso y área y pone lo siguiente: una relación de todos los profesores del centro.... para que los tickees, o sea quiere que le diga quién o quiénes van a elaborar esa programación...

Es decir, que por ahí sí o sí, ya hay que programar. Y que lo hecho y establecido estos años en algún lado estará.

Aunque estamos saturados (al menos yo) de papeles y gaitas varias, os pediría que entráseis y viérais la movida.

Un saludo...

PD:

De los nuevos y nuevas ¿alguien controla de ésto? Le regalamos un calendario súper-guay. 

PD2:

¿Dónde puedo insertar lo que quería dejaros? Puff

 

Comentarios
Añadir comentario
Salvador Andrades Sánchez
Buenas compañera, la verdad es que hay que familiarizarse con la plataforma Séneca e investigar sobre la subida de documentos relacionados con las UDIS y todo lo demás, esto es trabajo de todo el claustro y deberíamos aportar cada uno nuestro granito de arena...esperemos que el Aljibe se ponga las pilas, saludos cordiales
Publicado el día 12/11/18 13:10.
Miguel Ángel Monserrat Castillo
Hola. Lo estoy mirando también, en cuanto sepa algo más lo comunico. Por ahora, entiendo que ya hay que pasar sí o sí por eso para programar. Se trata de poner todos los elementos didácticos en relación siendo las competencias clave el fin último. El programa supongo que de alguna manera te facilita ese trabajo. Voy a buscar un vídeo explicativo que vi hace un par de años sobre cómo hacer el PERFIL DE ÁREA y su uso en las programaciones. Lo encuentro y lo envío al grupo.
Publicado el día 12/11/18 21:14 en respuesta a Salvador Andrades Sánchez.
María Dolores Campoy Ortiz
Hola compañera.
Este año como nos funciona el internet emoticon podríamos hacer una sesión en la que tengamos el ordenador delante, o bien los del cole o bien a través de los PC personales, tablets etc y elaborar en conjunto paso por paso una UDI, siguiendo los pasos de la ponente del curso pasado o estaría genial que volviese a venir ella o alguien experto.
He echado un vistazo a los documentos que has incluído aquí, voy a mirar en Séneca en también.
Saludos.
Lola
Publicado el día 13/11/18 21:11.
Dolores Benítez Rodríguez
Buenas noche, lo miré hace tiempo, pero hasta ahora no he tenido oportunidad de comentar.
Lo nuestro no se ha perdido. Han añadido toda la información general sobre contexto, organización del equipo de ciclo, justificación, objetivos generales de etapa, contribución a Competencias Claves, orientaciones metodológicas y procedimientos, técnicas e instrumentos de evaluación. Todo esto está incluido en el Proyecto Curricular (Programaciones largas) que ya tenemos hechas. Solo hay que actualizar y completar otros apartados como elementos transversales, medidas de atención a la diversidad y actividades complementarias , que tb están en las programaciones largas. Además hay que incluir los Indicadores de logro para la Memoria de autoevaluación.
Mientras no actualicemos esto creo que no podemos elaborar las UDIs.
Seguiré investigando
Publicado el día 25/11/18 22:18.

Miembros Miembros

Foto de Marco Antonio Herrera Bermúdez

Marco Antonio Herrera Bermúdez

Marco Antonio Herrera Bermúdez

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.P.)
Foto de Mónica Juárez Sanz

Mónica Juárez Sanz

Foto de Rocío Marti Moscad

Rocío Marti Moscad

Foto de María del Carmen Gago Pérez

María del Carmen Gago Pérez

Foto de Dolores Benítez Rodríguez

Dolores Benítez Rodríguez

Foto de Ana Cano Beltrán

Ana Cano Beltrán

Foto de Rosalía Rodríguez Macho

Rosalía Rodríguez Macho

Foto de Francisca de la Torre Cobalea

Francisca de la Torre Cobalea

Foto de Francisco Javier Llorente Del Rosal

Francisco Javier Llorente Del Rosal

Foto de Manuel Delgado Villanueva

Manuel Delgado Villanueva

Mostrando 10 de un total de 24 usuarios Ver más Mostrar todos