Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Este segundo trimestre hemos tenido (hasta el momento) 3 sesiones de formación correspondientes a los tres ámbitos de nuestra propuesta de formación: inteligencia emocional, competencias clave y ABN.
Comenzamos el 17 de enero en el que nuestra compañera África Navarro nos expuso las nociones básicas de la metodología y nos las secuencializó para las etapas de Infantil y Primaria. Su experiencia nos sirve de referente para poner al día a l@s compañer@s nuev@s del centro. Para los que llevamos años de formación nos sirvió para recordar los puntos más importantes y para actualizarnos. Pudimos debatir y practicar.
El 31 de enero, las compañeras del tercer ciclo se reunieron con el director para trabajar la propuesta de mejora derivada de la autoevaluación del centro sobre el cambio metodológico dentro de las áreas de ciencias como aplicación de las competencias clave en la etapa de primaria. Se están programando estas áreas en formato UDIS y la sesión estuvo enfocada a resolver dudas sobre el planteamiento de la evaluación de las mismas.
El 18 de febrero, aprovechando las actividades relacionadas con el Día de la amistad y el amor, la compañera Sandra Torres realiza una sesión de Yoga enfocada a que el claustro pueda aplicar lo aprendido en nuestras aulas. Nos mostró las Asanas básicas que cualquier niñ@ puede realizar para mejorar su atención, relajación y condición física. Además creó una actividad fantástica de convivencia entre l@s compañer@s.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
La Formación se está llevando según lo establecido en el cronograma de actuaciones, con una buena acogida de las actividades e implicación del profesorado. Tienen un carácter práctico tal y como se demandó.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Las actividades propuestas en la formación se están llevando en ciertas aulas de nuestro centro: sesiones de mindfulness y yoga y el trabajo diario de la metodología ABN son ejemplos de la aplicación de la formación en las aulas. Debemos seguir animando al resto del claustro a que traslade estas experiencias a sus prácticas habituales.