Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Partimos de un grupo de trabajo multidisciplinar de docentes pertenecientes a todos los niveles educativos (desde secundaria hasta formación profesional) para la realización de un proyecto integral que visibilice la perspectiva de género en nuestro centro educativo.

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Evaluación intermedia

Es el momento de evaluar el grado de consecución de objetivos, ahora que estamos a mitad de recorrido del grupo de trabajo. Aparecen a continuación nombrados los objetivos propuestos y un comentario del estadío de desarrollo de cada uno de ellos: 

- Reflexionar sobre la perspectiva de género en el centro: este grupo de trabajo está sirviendo para visivilizar problemáticas relaciondas con las identidades de género y las desigualdades que accarrea una división de rolles de género en nuestra sociedad y entorno.  

   - Poner en común ideas y buenas prácticas coeducativas en el aula: Existe actualmente una comunicación fluida entre los participantes que facilita la colaboración y diseño de proyectos educativos interdisplinirares que permitan un mejor conocimiento y reflexión sobre las implicaciones del género y espectativas sociales. 

    - Detectar conductas machistas en el alumnado: el grupo discute sobre medidas a adopter ante la detección de actitudes machistas. Así mismo, en varias de las asignaturas impartidas por el profesorado perteneciente al grupo, se incluyen contenidos referentes a lo que se considera machismo, teoría  social y filosófica del mevomiento feminista, roles de género, identidad de género... para que el alumnado pueda de forma autónoma deterctar posiciones machistas y argumentar adecuadamente sus posiciones respecto a la perspectiva transversal de género. 

   - Prevenir actitudes no igualitarias: La respuesta anterior resulta válida para este objetivo. 

   - Intervenir a través de acciones de promoción de igualdad de género: existen programas y proyectos en curso para promover la igualdad de género, sin embargo, los productos finales aún no han sido realizados. 

   - Generar un impacto positivo en el entorno: La medición del impacto de las acciones se realizará al final del curso académico. 

   - Generar una red con los agentes sociales e instituciones de la zona: Se realiza una actividad de formación orientada a prevenir la violencia de género que incluye el asesoramiento de los agentes de Policía encargados de hacer atestados en este tipo de denuncias. 

Bienvenidos

Hola chic@s, todos a por la igualdad. Contenta de formar parte de este grupo. Saludos.

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