Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
El grado de consecución de los objetivo ha sido muy alto, la totalidad del departamento usa una herramienta de evaluación semilar basada en RAs, y que se ha ido ajustando a lo largo del curso a las necesidades de cada uno de los módulos. Esta hoja de cálculo ha sido suscpetible de mejoras continuas a medida que se han detectado nuevas necesidades, normalmente generadas por la diversidad de herramientas de evaluación que se utilizan y la introducción de metodológías activas.
Nivel de interacción entre los participantes
Ha habido un nivel alto de interacción de los participantes, que ha permitido generar una herramienta en constante evolución. Cada participante ha detectado necesidades de adaptar la hoja de cálculos a sus metodológías y en la medida de lo posible los problemas se han ido corrigindo en unos cosos o implenmentando nuevas funcionalidades.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Esta herramienta está utilizando de forma generalizada por el departamento, para la evaluación de los diferentes Resultados de Aprendizaje, en los diferentes módulos impartidos tanto de Grado Superior, como en Grado Medio.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Una herramienta para evaluar que contempla los criterios de aprendizaje de cada uno de los Resultados de Aprendizaje, ha permitirdo una evaluación mucho más exaustiva en la adquisición de las competencias, personales, sociales y profesionales en cada uno de los módulos.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Una hoja de cálculo que se utiliza de forma generalmente por los miembros del departamento, evidencia el aprendizaje tanto de la evaluacion como del uso de esta herramienta.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Los mas interesante de este proyecto puede haber sido la puesta en común para tener un criterio estandarizado de como ha de ser la evaluación y contemplando las diferentes metodológias y actividades que cada profesor sigue en el aula.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Los aspectos mejorables serían el asociar cada Resultado de A con unos criterios de aprendizaje, y convertirla en una evaluación criterial estandarizada, estableciendo los pesos que tenga cada criterio de evaluación en la superación del Resultado de Aprendizaje.