Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivo ha sido muy alto, la totalidad del departamento usa una herramienta de evaluación semilar basada en RAs, y que se ha ido ajustando a lo largo del curso a las necesidades de cada uno de los módulos. Esta hoja de cálculo ha sido suscpetible de mejoras continuas a medida que se han detectado nuevas necesidades, normalmente generadas por la diversidad de herramientas de evaluación que se utilizan y la introducción de metodológías activas.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Ha habido un nivel alto de interacción de los participantes, que ha permitido generar una herramienta en constante evolución. Cada participante ha detectado necesidades de adaptar la hoja de cálculos a sus metodológías y en la medida de lo posible los problemas se han ido corrigindo en unos cosos o implenmentando nuevas funcionalidades.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Esta herramienta está utilizando de forma generalizada por el departamento, para la evaluación de los diferentes Resultados de Aprendizaje, en los diferentes módulos impartidos tanto de Grado Superior, como en Grado Medio.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Una herramienta para evaluar que contempla los criterios de aprendizaje de cada uno de los Resultados de Aprendizaje, ha permitirdo una evaluación mucho más exaustiva en la adquisición de las competencias, personales, sociales y profesionales en cada uno de los módulos.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Una hoja de cálculo que se utiliza de forma generalmente por los miembros del departamento, evidencia el aprendizaje tanto de la evaluacion como del uso de esta herramienta.

Destacar aspectos que hayan resultado  interesantes

Los mas interesante de este proyecto puede haber sido la puesta en común para tener un criterio estandarizado de como ha de ser la evaluación y contemplando las diferentes metodológias y actividades que cada profesor sigue en el aula.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Los aspectos mejorables serían el asociar cada Resultado de A con unos criterios de aprendizaje, y convertirla en una evaluación criterial estandarizada, estableciendo los pesos que tenga cada criterio de evaluación en la superación del Resultado de Aprendizaje.

Promedio (1 Voto)
Comentarios
Juan Luis Vega Valle
Buenas tardes compañeros, hemos finalizado nuestro Grupo de Trabajo de Evaluación por RAs en FP. Como todos sabéis hemos utilizado la hoja de cálculo que hemos ido diseñando y modificando según las necesidades de cada módulo. Ahora es necesario que dejemos en Colabora nuestra impresión sobre el resultado del trabajo y su utilidad.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 14:16.
Antonia Garrido Curiel
Buenas tarde, ha sido muy satisfactorio el curso. La hoja de calculo ha sido una magnifica herramienta para poder evaluar al alumnado.La adaptación realizada para ajustarlo a mis necesidades me ha facilitado el trabajo. Muchas gracias
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 14:19 en respuesta a Juan Luis Vega Valle.
María de los Ángeles Pérez Berrocal
Buenas tardes, con la utilización de esta herramienta hemos conseguido evaluar por resultados de aprendizaje tal como establece la orden de evaluación de una manera más sencilla. Por lo que me ha sido de gran utilidad, ya que me ha facilitado dicha labor.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 14:19 en respuesta a Juan Luis Vega Valle.
Pedro Corbacho Zapata
La hoja de cálculo es muy útil, y se ha llevado a cabo obteniendo un resultado que me va a facilitar mucho el trabajo docente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 14:21.
Juan Villa Fernández
El sistema implementado facilita mucho la adecuación de la legislación referente a evaluación, dotándola de claridad para poder ponderar los RA icluidos en el currículo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 14:23.
Cristina Millón Barrios
Buenas tardes, una vez finalizadas las actuaciones previstas en el proyecto para el desarrollo de una herramienta que facilite la evaluación por Resultados de Aprendizaje, se ha obtenido como resultado una hoja de cálculo que relaciona cada RA con sus criterios de evaluación de cada uno de los módulos del Ciclo Formativo, que facilitará el cálculo de la nota y que será de gran utilidad para la evaluación continua de los contenidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 14:24.
Lorena Guerrero Sevilla
Buenas tardes, una vez finalizado el Grupo de Trabajo de Evaluación por RAs en FP, cabe destacar lo provechoso que ha resultado la creación de una Hoja de cálculo que me ha facilitado enormemente la evaluación de mi alumnado.
El poder disponer de este tipo de herramientas, ha posibilitado que el trabajo realizado se lleve a cabo de una manera más fácil y eficiente. Por tanto, resalto la gran utilidad del recurso creado. Ha sido un placer formar parte de este grupo de trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 14:29 en respuesta a Juan Luis Vega Valle.
Patrocinio Esteban Navarro
Buenas tardes,compañeros/as!Para mi ha sido de gran ayuda el uso de esta herramienta. Al principio me costó un poco porque no domino bien la hoja de calculo, pero en la medida que iba haciendo uso de la misma, me ha facilitado tanto el trabajo que ya no puedo poner notas sin mi hoja!
Además me ofrece la tranquilidad de que con la utilización de esta herramienta hemos conseguido evaluar por resultados de aprendizaje tal como establece la orden de evaluación de una manera más sencilla y estandarizada.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 14:41.
Cándida Soler Viciana
Buenas tardes compañeros, la hoja de calcula me ha resultado de gran utilidad para evaluar al alumnado, facilitando la labor docente, atendiendo a las necesidades de los distintos módulos impartidos. Ha sido muy productivo formar parte de este grupo de trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 17:05 en respuesta a Juan Luis Vega Valle.
Mercedes Lajara Oliver
Doy las gracias a este grupo de trabajo porque, he aprendido mucho sobre la evaluación por resultados de aprendizaje y sobre todo, por la hoja de cálculo que me ha facilitado el trabajo a la hora de valorar los distintos instrumentos por alumno. Aunque la configuración de la hoja al principio es laboriosa y a veces, resulta un poco inestable. Ha merecido la pena el curso. ¡Me apunto al siguiente!.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 17:34.
Noemi Ordóñez Ferreiro
El uso de la hoja de cálculo ha sido de gran ayuda para evaluar al alumnado. Dado el gran número de resultados de aprendizaje y criterios de evaluación, se hace indispensable la creación de esta herramienta. Aunque para la ESO he utilizado otro sistema, me ha parecido muy útil para evaluar en Ciclos Formativos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 17:47.
Antonio Gallego Conejo
Me ha resultado muy gratificante el desarrollo del mismo.
El grado de satisfacción ha superado mis espectativas.
La hoja de cálculo me ha facilitado la evaluación del alumnado.

Muchas gracias
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 17:55.
David Moreno Ortiz
He utilizado por primera vez la hoja de cálculo de evaluación por Resultados de Aprendizaje y criterios de evaluación y el resultado ha sido muy positivo. Es cierto que la configuración de la hoja de cálculo es laboriosa, pero una vez conseguida facilita la labor de calificación para este y futuros cursos. En definitiva, la participación en el grupo de trabajo ha sido muy fructífera.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 19:44.
Felisa María Sauci Gómez
Una herramienta fantástica para evaluar de forma innovadora al alumnado, muchas gracias por existir y os doy un 10 Cum Laude.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/19 9:37.