Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La situación de partida del grupo de trabajo es muy diversa, algunos de los componentes llevan impartiendo las matemáticas con ABN desde 1º de Educación Primaria y otros se han incorporado este año al centro y han comenzado a impartirlas en 5º, teniendo que actualizarse para poder desempeñar esta labor, motivo por el que el grupo es muy heterogéneo. En cuanto a los alumnos y alumnas, en nuestro alumnado encontramos dos realidades distintas. Por un lado los grupos que están en 5º llevan desde Educación Infantil con la práctica de las matemáticas con ABN y por otro, los alumnos de 6º no han llegado a conocer dicho algoritmo matemático.
Objetivos
Los objetivos que nos planteamos para este curso son los siguientes:
-
Establecer las ideas y fundamentos del ABN.
-
Conocer la secuencia del método.
-
Descubrir nuevas estrategias de aprendizaje.
-
Compartir y aclarar ideas y dudas.
Repercusión en el aula
Por los motivos comentados anteriormente en la situación de partida, la mayor repercusión de este grupo de trabajo se verá reflejada en los grupos de 5º, ya que son aquellos que están poniéndolo en practica durante este curso escolar, propiciándose una mejora en la práctica docente.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
| - Todo el curso - Primer trimestre - Segundo trimestre - Tercer trimestre - Tercer trimestre - Todo el curso | Coordinadora: Nuria Muñoz Marchena Todo el grupo. Todo el grupo. Todo el grupo. Todo el grupo.
Todo el grupo. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Libro de texto de 5º y 6º Recursos aportados por el CEP Foro de colabora | Material y recursos del libro de texto. Ponencias, cursos, etc. Uso de la plataforma Colabora por parte de los componentes para aportar webs, materiales, experiencias, etc. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
El trabajo realizado en el presente grupo de trabajo se valorará teniendo en cuenta la asistencia y participación en las distintas sesiones que se vayan llevando a cabo durante el curso escolar.