Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En el centro se presentan ciertas situaciones conflictivas entre el alumnado, debido al desconocimiento de herramientas que les lleven a conocer y controlar sus propias emociones. Con este Grupo de Trabajo pretendemos dotarles de dichas herramientas implantando la Inteligencia Emocional en nuestras aulas.

Blog Blog

Atrás

Memoria intermedia

Durante este curso continuamos implantando  un programa de Inteligencia Emocional en el centro  para mejorar las habilidades sociales y la resolución de conflictos. Nuestro trabajo se centra principalmente en el conocimiento y control de la emociones, en el desarrollo de las competencias emocionales que inciden directamente en la mejora de la convivencia.

Actuaciones  realizadas:

 - Organizar el mapa estratégico de nuestro programa (Programación de aula). Hemos secuenciado las actividades junto con las lecturas y dinámicas que vamos a realizar a lo largo del curso. 

-  Iniciar la  implantación del programa de Inteligencia Emocional   trabajando  algunas de las  distinciones propuestas. Los alumnos/as  han trabajado los contenidos  mediante, dinámicas, rutinas y actividades sobre el tema.

- Dentro de nuestro primer proyecto realizado en el centro "Cada héroe tiene su reto", hemos incluido el programa de Emociones trabajando los contenidos de forma integrada. Hemos realizado actividades sobre las diferentes emociones principalmente la empatía, conociendo su significado y reflexionando sobre ellas.

- Hemos iniciado el conocimiento de un nuevo espacio en el centro, El rincón de la calma, herramienta muy útil que nos ayuda a regular los impulsos, valorar la calma y el silencio para volver a la serenidad.

Tenemos pendiente la realización de actividades de Mindfulness ya que  su desarrollo nos brinda muchas posibilidades para mejorar la atención,  la creatividad, el rendimiento académico y  la gestión emocional  en nuestro alumnado.

-Hemos utilizado los siguientes materiales y recursos:

Recursos multimedia : Hemos utilizado diversos enlaces  para visionar determinados cortos cuya temática está relacionada con las emociones.

Lecturas: Diferentes lecturas sobre el tema.

Carteles/Rutinas: Se han  realizado carteles para el  aula.

 

 

 

Por último, entre las dificultades más significativas apunto la necesidad de establecer de forma sistemática  el desarrollo del programa.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Natalia Mérida García

Natalia Mérida García

Foto de Manuel Jesús García Herrera

Manuel Jesús García Herrera

Foto de David Ernesto Onetto Maza

David Ernesto Onetto Maza

Foto de Susana Soriano Palacios

Susana Soriano Palacios

Foto de Milagrosa Rodríguez Olmo

Milagrosa Rodríguez Olmo

Foto de María Elvira Chaparro Agudo

María Elvira Chaparro Agudo

Foto de Víctor Conrado García Fernández

Víctor Conrado García Fernández

Foto de Ana María González Espinar

Ana María González Espinar

Foto de Cristina Gilabert Gómez

Cristina Gilabert Gómez

Foto de Beatriz Palomar Burgos

Beatriz Palomar Burgos

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos