El GT se está desarrollando conforme a los objetivos planteados en el proyecto inicial.
Hasta ahora hemos trabajado los dos primeros aspectos programados:
- Estrategias organizativas y metodológicas.
- Adaptación de los instrumentos de evaluación.
Los objetivos desarrollados ha sido los siguientes:
- Fomentar una actitud reflexiva respecto al tratamiento de la diversidad del alumnado.
- Analizar documentos específicos sobre buenas prácticas inclusivas como punto de partida para nuestra reflexión y toma de decisiones.
- Exponer y difundir experiencias que han dado buenos resultados en nuestras aulas.
- Seleccionar y elaborar instrumentos de evaluación adecuados para nuestro alumnado con NEAE.
Tal como se recogió en el cronograma de actuaciones la parte final del GT se centrará en la selección de recursos y actividades de enriquecimiento para el alumnado con altas capacidades, por lo tanto este aspecto aún no se ha iniciado.
El grado de implicación y participación de las componentes del GT ha sido satisfactorio y han contribuido con la aportación y creación de recursos así como con reflexiones y críticas constructivas.
Todos los aspectos tratados son prácticos y aplicables en los diferentes niveles educativos teniendo en cuenta las diferencias propias de cada etapa educativa.
De todas las cuestiones tratadas ha resultado más interesante todo lo referente a la aplicación de técnicas aprendizaje cooperativo y el intercambio de experiencias inclusivas llevadas a cabo en los diferentes niveles.