Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Creemos importante avanzar en la inclusión de nuevas tecnologías y recursos digitales en el aula.
Las actividades se dirigirán a todo el alumnado del centro.
El profesorado elaborará materiales adaptados a su plan educativo.
Estos materiales podrán transferirse al alumnado de otros planes educativos.
Se fomenta el trabajo en equipo.
Se favorece la idea de comunidad educativa.
Los materiales elaborados podrán compartirse de manera más amplia.
 

Objetivos

Usar de herrameintas digitales habituales en el aula.
Crear actividades digitales dinámicas que favorezcan el aprendizaje.
Favorecer la transmisión de conocimientos, actitudes y hechos a través del software.
Conocer aplicaciones que puedan implementarse en el aula.
Fomentar el trabajo en equipo.
Favorecer la participación del alumando en la elaboración de materiales didácticos.
Reforzar el trabajo individual del profesorado mediante el trabajo conjunto.

 

 

Repercusión en el aula

Los diferentes planes educativos se verán ampliados por actividades motivadoras y novedosas aportadas por el profesorado del centro.
Se crearán recursos educativos para cada plan impartido, que podrán ser adapatados al resto.
Se favorece la participación de alumnado y profesorado en la vida diaria del centro.

 

Actuaciones

Cada maestro irá colgando (periódicamente) tareas en la aplicación Google Drive. Dichas tareas serán las que utilizarán en el día a día en el aula. Además, esta aplicación nos servirá para incluir inormación, actividades, vídeos y tutoriales referente al curso escolar.  

Actuación Temporalización Responsa

Abel Zamorano Fernández, como coordinador del Grupo de Trabajo Recursos Digitales en el Aula, coordinará y velará por el buen funcionamiento del grupo de trabajo, así como la de informar y dirigir aquellos aspectos que garantice la finalidad del trabajo. Dicho trabajo consistirá, mayoritariamente, en utilizar los recursos y herramientas digitales que tenemos a nuestro alcance para educar, aprender e inculcar los recursos digitales con todos los integrantes de la comunidad educativa de forma práctica.

Del 17 de septiembre del 2018 al

31 de mayo del 2019.

Coordinador: Abel Zamorano Fernández.

Integrantes:

  • Josefina Riesco Barrero.

  • Eva María Vargas Cifuentes.

  • María Yolanda de Cózar Sánchez.

  • Juan José Rivera Martín.

  • Ángela María Rodríguez Revidiego.

  • Inmaculada Manso Higuero.

  • Javier García Montero.

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Google Drive.

Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos (antiguamente Google Docs). Este servicio nos permite a toda la comunidad educativa acceder a cualquier tipo de información aportado por cualquier miembro (usuario) con permiso del creador o creadores de cada cuenta.

Cada usuario podrá añadir a la cuenta un total de 15 gigabytes.

Con este servicio se pretende acceder con total libertad a documentos, trabajos, vídeos, turoriales, juegos, concursos, noticias y demás aspectos que tengan que ver con la comunidad educativa.

A estos documentos podrán acceder tanto profesores como el alumnado (este último, podrá acceder únicamente al material facilitado pos cada plan de estudios).

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

 

  1. Grado de cumplimiento de los objetivos.
  2. Trabajo colaborativo realizado.
  3. Cumplimiento de las dinámicas, rutinas, y actividades propuestas por trimestre para cada participante.
  4. Operatividad en el aula.
  5. Mejora en el rendimiento y aprendizaje del alumnado.
  6. Intervenciones en Colabora.
  7. Realización de la encuesta final en Séneca.

El trabajo realizado por los integrantes del grupo, será evaluado continuamente por los mismos componentes. Para ello, se supervisará periódicamente en el día a día, puesto que esta herramienta será la que utilizaremos para aportar actividades, vídeos, juegos, notificaciones, etc.

Cada dos semanas aproximadamente, nos reuniremos a fin de comentar y redirigir aquellos aspectos más relevantes.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Abel Zamorano Fernández
Yo Abel Zamorano Fernández, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/18 11:17.
Eva María Vargas Cifuentes
Yo, Eva M. Vargas Cifuentes, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso recogido para que pueda ayudar a mis compañeras y compañeros y para la consecución de los objetivos establecidos para este curso 2018/19.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/18 11:21.
Juan José Rivera Martín
Juan José Rivera Martín

Yo Juan José Rivera Martín , una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos a lo largo del curso 2018-2019.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/18 12:15.
Ángela María Rodríguez Revidiego
Yo, Angela María Rodríguez Revidiego, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.

Bienvenidos compis, a nuestro grupo de trabajo
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/18 12:19.
María Yolanda de Cózar Sánchez
Yo, Mª Yolanda de Cózar Sánchez, he leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual y suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/18 12:20.
Josefina Riesco Barrero
Yo Josefina Riesco Barrero, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos. Con la idea de que todo el trabajo sirva para mejorar la labor docente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/18 12:22.
Javier García Montero
Yo __Javier García Montero___, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos a lo largo del presente curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/18 13:31.
Inmaculada Manso Higuero
Yo Inmaculada Manso Higuero, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/11/18 15:51.