Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Las diferentes actuaciones que hemos realizado a lo largo de este proceso han sido desarrollar actividades para trabajar en el aula el autocontrol, las emociones, los diferentes estilos comunicativos, la resolución de dilemas propuestos, la valoración personal potenciando la autoestima con el minuto de gloria y muy importante las técnicas de relajación para desarrollar las actividades dentro del ámbito escolar. Las actividades se han dejado abiertas para que cada uno las enriquezca a partir de los materiales adquiridos en las sesiones de formación y las propias aportaciones. Tambien estas actividades se han trabajado a través de los distintos Planes y Proyectos del centro, completamente coordinados para trabajar en la misma linea de la mejora de la convivencia.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Las actividades planificadas a nivel de Centro ha sido la implantación progresiva de los alumnos mediadores en el 2º y 3º ciclo, pero ha quedado pendiente porque no hemos tenido los recursos personales, por las sucesivas sustituciones que hemos tenido que realizar, por lo tanto, no hemos podido realizar la planificación de estas actividades para realizar la formación del alumnado y desarrollar estas actividades.
Sin embargo, si que se han realizado actuaciones a nivel de centro en coordinación con otros planes y proyectos que se desarrollan en el centro, desde el Plan de Igaldad, Plan Escuela Espacio de Paz, Biblioteca Escolar y Proyecto Bilingüe. Entre otras cosas se trabajan cada mes valores que favorecen la convivencia en el centro. Además de las actividades específicas relacionado con cada uno de estos planes.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
La valoración ha sido muy positiva, los miembros del grupo han participado activamente, realizando diferentes propuestas, trabajado en sus aulas desarrollando las tareas propuestas para este trimestre, asisitendo en las sesiones realizadas, obteniendo buenos resultados para sus aulas. Esta formación esta siendo muy beneficiosa para crecer como profesionales en nuestra labor diaria en un continuo proceso de aprendizaje que favorece la convivencia y la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado.