Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Como estaba programado en la planificación inicial. Se han llevado a cabo todas las sesiones que estaban planteadas desde un inicio. Aunque al no tener en cuenta las sesiones de evaluación y las vacaciones de semana santa hemos tenidos que agrupar en la última sesión las dos sesiones restantes puesto que no disponíamos de más fechas en el calendario para la realización de las mismas.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Considero que el grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro ha sido muy amplio, puesto que todos los integrantes del curso han participado de forma activa en todas las sesiones realizadas. Por otra parte, en el desarrollo de cada una de las sesiones todos los participantes han llevado a cabo y practicado con los distintos recursos que se estaban presentado. Puesto que a través de la práctica es cuando se descubren las dificultades y problemas y siguiendo esta metodología hemos podido resolver y solventar los problemas encontrados en cada tarea.

            Del mismo modo se ha prestado ayuda a los participantes siempre que ha sido necesario.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

            Aunque es difícil el dedicar tiempo extra a la formación del profesorado, considero que al ser un tema de gran interés y con un gran potencial para poder llevarlo a cabo en las aulas, ha tenido mucha aceptación y han sido numerosos los recursos realizados y las tareas elaboradas en las aulas por parte de los participantes a la formación.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Mª Mercedes Arias González
Estimados/as compañeros/as, próximamente me voy a reunir con la coordinadora para hacer el seguimiento de la formación y ver el grado de consecución de los objetivos previstos en el proyecto. Os ruego que antes del próximo 15 de marzo hagáis una valoración del trabajo realizado hasta la fecha.
Debéis hacer vuestra intervención en respuesta a este comentario, teniendo en cuenta las valoraciones recogidas por la coordinadora en está página y recogiendo los siguientes aspectos:

- Vuestra aportación concreta al trabajo realizado dentro de la formación.
- Los logros y objetivos alcanzados hasta la fecha de entre aquellos que nos propusimos en nuestro proyecto de trabajo inicial.
- Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo.
- Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el seno de la formación
- Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.
Cualquier duda o consulta, contactad conmigo.
Un cordial saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/03/19 9:41.
María Magdalena Gago Durán
APORTACIÓN CONCRETA:
Mi aportación ha consistido en la realización de las tareas propuestas dentro del aula de apoyo a la integración, a fin de practicar con mi alumnado el uso de las distintas aplicaciones durante el desarrollo de las distintas sesiones de formación que nos ha ido presentando nuestra coordinadora.
LOGROS Y OBJETIVOS ALCANZADOS:
Como objetivo conseguido, podría destacar el aprendizaje y mejor uso de aplicaciones que ya conocía y que después de la formación he podido manejar de manera más eficaz, tanto con mi alumnado como en mi aula (power point, activelnspire...)

ACTUACIONES CONCRETAS:
En las distintas sesiones de formación he podido llevar a cabo:
El aprendizaje del uso y manejo de la PDI y del soporte ActiveInspire
Actividades para la creación de recursos con Power Point
Creación de Auras con HP Reveal
DIFICULTADES:
Como dificultades el uso de la PDI, ya que no dispongo de pizarra digital en mi aula.

OBSERVACIONES:
Dotar a los centros de mayores recursos tic.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/03/19 13:50.
María Pilar Pizarro Ruiz
Hola compañeras y compañeras, tras asistir a las tres sesiones de motivación dirigidas por nuestra coordinadora Zahira Atalaya Guijarro, he intentado poner en práctica los conocimientos adquiridos en las misma.
En cuanto a los Power Point, he ampliado los usos con este recurso ya que antes lo veía como una herramienta para crear presentaciones y ahora, voy a intentar poner en práctica este recurso para crear actividades interactivas donde participe el alumnado.
La creación de auras con HP Reveal ha sido la aplicación cuyo desarrollo me ha resultado más fácil como novata para estos temas que soy. Me he planteado utilizar este recurso para ampliar el nivel de vocabulario comprensivo y expresivo de mi alumnado y para favorecer el desarrollo de la lectoescritura del mismo.
Se ha ampliado mis miras en cuanto el manejo de la PDI y del soporte ActivaInspire ya que por defecto siempre se ha utilizado para proyectar producciones o exponer información y no para interactuar con ella.
La mayor dificultad en mi caso reside en el miedo a lo desconocido y en falta de interés por este tipo de tecnología. De ahí, mi esfuerzo por formarme en estos temas. A esto hay que unirle mi inexperiencia lo que conlleva una gran cantidad de tiempo para desarrollar actividades de este tipo. Espero que con la ayuda de mis compañeras y compañeros no desanimarme y seguir ganando experiencia en este campo. El siguiente paso es poner en práctica lo aprendido con mi alumnado.
Un saludo. Pilar.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/03/19 16:35.
María Dolores Pérez Aguilar
Hola compañeros y compañeras, voy a hacer un pequeño comentario sobre lo que este proyecto está repercutiendo, tanto en mi formación, como en mi metodología de trabajo con los alumnos de mi aula.
Después de asistir a las sesiones de formación me he dado cuenta de la cantidad de herramientas que existen para poner en práctica en el aula y que resultan ser atractivas y eficaces para la motivación y aprendizaje de mis alumnos, por lo tanto un objetivo superado conocer diversos aspectos y usos de las nuevas tecnologías y abrir la mente a diferentes formas de trabajar.
Por otra parte, mi aportación concreta se basa en el uso del power point para motivar e incentivar a los alumnos hacia determinados aprendizajes y el uso de la aplicación Hp Reveal que lo he usado para motivar al alumnado en el aspecto lectoescritor y fomentar el conocimiento de nuevo vocabulario.
En cuanto a la PDI y el soporte ActiveInspire me parece una herramienta fenomenal para su uso ya que los alumnos fijarán más su atención y nos ofrece innumerables situaciones de aprendizaje.
En cuanto a las dificultades que encuentro ahora mismo son, en primer lugar, la falta de recursos de los centros, ya que en mi caso, no tengo PDI en el aula, ni tablet para uso de los alumnos; por otra parte hasta ahora no me había puesto en serio a conocer todos estos recursos por lo que necesito más tiempo y esfuerzo para elaborar el material digital a poner en práctica con mi alumnado.
Saludos Mª Dolores Pérez
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/03/19 18:01.
Juana Muñoz Marchal
Hola compañeros y compañeras, en estas sesiones que hemos compartido junto a nuestra coordinadora considero que hemos avanzado en los siguientes aspectos:
Aportación concreta:
Dentro de la formación mi aportación ha consistido en la realización de las tareas propuestas durante el desarrollo de las distintas sesiones de formación para practicar el aprendizaje de los contenidos trabajados. He asistido a todas las sesiones e intentado esforzarme en cada una de ellas. He reforzado cada uno de los aprendizajes para la posterior puesta en práctica con el alumnado.
Logros y objetivos alcanzados:
De los objetivos propuestos al principio de la formación considero que se han conseguido tratar y trabajar todos los referentes a las TIC-TAC, es decir, conocer el uso y manejo de la PDI. Hemos ampliado nuestros conocimientos en esta materia y nos ha permitido resolver dudas que se nos presentaban a la hora de llevarlas a la práctica con el grupo de alumnos. Hemos descubierto nuevas herramientas con las que realizar actividades y que resulten motivadoras e interesantes tanto para el alumnado como para los maestros. Ha predominado el buen ambiente y compañerismo durante la formación y eso ha permitido avanzar y enriquecernos de esta formación.
Actuaciones concretas:
En las distintas sesiones de formación he podido llevar a cabo:
- El aprendizaje del uso y manejo de la PDI y del soporte Activeinspire
- Actividades para la creación de recursos de Power Point
- Creación de Auras con HP Reveal
Dificultades
Mi manejo en estas herramientas era muy básico, e incluso en algunas de ellas casi desconocido. Por ello, me ha resultado muy interesante su aplicación en el aula. Me ha permitido descubrir actividades que se pueden realizar a partir de ellas y mejorar mi práctica docente.
Observaciones
A veces, cuando he intentado aplicar el conocimiento aprendido en el aula con mis alumnos me he dado cuenta, de que tengo que conseguir mayor dominio practicando más previamente. Porque si tardas en preparar la actividad los alumnos se desesperan y me pongo nerviosa y al final los resultados no son los deseados. Pero con paciencia y práctica todo se consigue.
Es obvio, que nuestro alumnado demanda cada vez más la tecnología y para hacer el aprendizaje más atractivo para ellos, debemos sumarnos el profesorado a este tipo de herramientas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/03/19 12:32 en respuesta a María Dolores Pérez Aguilar.
María Jesús Gallardo Reca
Saludos compañer@s! Después de asistir a las diferentes sesiones impartidas por nuestra compañera y coordinadora Zahira, he de decir que he afianzado conocimientos que ya tenía, he usado nuevas técnicas que he aprendido y he conseguido utilizar tanto la PDI como el programa Active Inspire de forma más autónoma.
En los últimos temas de ciencias que he explicado al alumnado de sexto, he puesto en práctica todos los conocimientos adquiridos en dichas sesiones, y la verdad que tanto el alumnado como yo, hemos quedado satisfechos del trabajo. Ellos, porque han comprendido mejor lo expuesto y lo han visto como algo más dinámico y ameno; y yo, porque he sido capaz de realizar dichas presentaciones con soltura y autonomía.
Las creacciones con HP Reveal lo he dejado para temas próximos, puesto que era algo desconocido para mí y necesitaba de más ayuda para poder usarlo, no obstante no quedará en el tintero, y en los siguientes temas será un reto para mí.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/03/19 12:34.
Marta Serrano Osuna
APORTACIÓN CONCRETA:
Dentro de la formación mi aportación ha consistido en la realización de las tareas propuestas durante el desarrollo de las distintas sesiones de formación para practicar el aprendizaje de los contenidos y poner en práctica algunas de ellas con mi grupo de alumnos.
LOGROS Y OBJETIVOS ALCANZADOS:
De los objetivos propuestos al principio de la formación considero que se he conseguido:
- Aprendizaje del uso y manejo de la PDI, así como del ActiveInspire
- Mayor conocimiento del programa Power Point para aplicarlo no sólo en presentaciones sino como animación para cuentos, creación de fichas, creación de juegos como apoyo al trabajo de clase.
- Creación de auras con el programa HP Reveal
- Conocimiento de otras TAC que se pueden aplicar al aula de infantil como cromas, robots, etc.
ACTUACIONES CONCRETAS:
En las distintas sesiones de formación he podido llevar a cabo:
- El aprendizaje del uso y manejo de la PDI y del soporte ActiveInspire
- Actividades para la creación de recursos con Power Point
- Creación de Auras con HP Reveal
Luego, con mi grupo de alumnos, he puesto en práctica:
- Creación de fichas para el proyecto y el trabajo del aula con Power Point de forma más rápida y eficiente en lugar de usar Word como antes.
- Uso del croma para nuestro trabajo en un concurso
- Uso de un juego de lectoescritura (creado por mi paralela de 5 años) con Power Point con las palabras madre trabajadas en el aula y así reforzar la lectoescritura.
- Compra y uso de un robot (mouse) para jugar en el aula. Creación de un tablero para el robot que nos sirva para múltiples sesiones y proyectos y que adapté para el proyecto de ajedrez. Con lo que reforzamos la percepción espacial, conceptos trabajados, ejercicios de programación, etc.
- Uso y trabajo con la PDI (que hasta ahora no sabía manejar porque nunca la he tenido en ningún centro) y el soporte ActiveInspire, con mis alumnos donde hemos realizado distintos juegos de lectoescritura. Además de usar la app Symbaloo para guardar web de recursos que vamos encontrando y que luego utilizamos con la PDI como juegos de ajedrez, sopas de letras, cruzados, juegos de lectoescritura, etc.
- La creación de auras con HP Reveal, tengo pensado realizarla el curso que viene con algunas actividades.
- Estamos pensando también utilizar nuestros nuevos conocimientos para la creación de un video para la graduación de nuestros alumnos con croma, auras, etc.
DIFICULTADES:
La falta de recursos Tics en nuestro centro en Infantil. Este curso disponemos sólo de 1 PDI para todo el ciclo, en un aula de apoyo, que también usan los especialistas de inglés y Religión que imparten sus materias a 3 y 4 años. Además, hemos tenido algunos problemas técnicos con el ordenador que está conectado a esa PDI. Falta de tablets (Android) para los alumnos y el profesorado.
OBSERVACIONES:
Sería bueno que la administración dotara a los centros de la tecnología necesaria, ya que promueven el uso de las tecnologías tanto en el currículo escolar como a través de distintas plataformas de formación, y así adapten los centros a la realidad actual.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/03/19 21:36.
Felisa María Polo Navarro
Aportación concreta:

Ha consistido en la realización de las tareas propuestas durante el desarrollo de las distintas sesiones de formación para practicar de esta manera el aprendizaje de los contenidos tratados.

Logros y objetivos alcanzados:

De los objetivos propuestos al principio de la formación considero que se ha conseguido el familiarizarnos con el manejo de la PDI y del soporte ActiveInspire.

Actuaciones concretas:

En las distintas sesiones de información he podido llevar a cabo:
- El aprendizaje del uso y manejo del PDI y del soporte ActiveInspire
- Actividades para la creación de recursos con Power Point
- Creación de Auras con HP Reveal

Dificultades:

Las propias del poco manejo de las nuevas tecnologías.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/04/19 0:03.
Milagros Pérez Garrido
Hola a tod@s:

Por mi parte he creado un recurso de power point con la ayuda de Zahira, aprovechando la sesión de formación a este respecto, creando un recurso para trabajar la lectoescritura en mi clase, donde tienen que relacionar las palabras trabajadas y la imagen que las representa. Este recurso lo utilizamos en clase tanto en la PDI como en el ordenador de aula, donde los alumnos lo usan por grupos en los rincones de trabajo.


También hemos utilizado la PDI donde vamos varias veces por semana y hemos creado un Symbaloo con recursos del ajedrez interactivo donde almacenamos enlaces web de acceso directoa al proyecto y donde jugamos partidas online,

Todo esto incrementa la motivación del alumnado. Estoy muy contenta por haber podido poner todo esto en práctica tan rápido.

Las dificultades encontradas son los problemas técnicos informáticas como que el ordenador no tiraba, etc.

Un saludo.
Seguiremos trabajando en esto.,
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/04/19 8:59 en respuesta a Mª Mercedes Arias González.
María Milagros Garrido Dutor
APORTACIÓN CONCRETA:
Mi aportación ha consistido en la realización de las tareas propuestas dentro del aula de audición y lenguaje, a fin de practicar con mi alumnado el uso de las distintas aplicaciones que durante el desarrollo de las distintas sesiones de formación nos ha ido presentando nuestra coordinadora. Hemos trabajado fundamentalmente la aplicación de power point, para el trabajo de articulación, vocabulario (imagen-sonido...), presentaciones sobre temas como la casa, el colegio...
LOGROS Y OBJETIVOS ALCANZADOS:
Como objetivo conseguido, podría destacar el aprendizaje y mejor uso de aplicaciones que ya conocía y que después de la formación he podido manejar de manera más eficaz, tanto con mi alumnado como en mi aula de audición y lenguaje. (power point, activelnspire...)

ACTUACIONES CONCRETAS:
En las distintas sesiones de formación he podido llevar a cabo:
El aprendizaje del uso y manejo de la PDI y del soporte ActiveInspire
Actividades para la creación de recursos con Power Point
Creación de Auras con HP Reveal
DIFICULTADES:
Como dificultades el uso de la PDI, ya que no dispongo de pizarra digital en mi aula.
No contar con recursos TIC suficientes dentro del aula.
OBSERVACIONES:
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/04/19 9:03.
Laura María Castillejo Rodríguez
Buenas compañeros y compañeras, con respecto a las diferentes sesiones de trabajo que hemos llevado a cabo con nuestra coordinadora, personalmente, he adquirido algunos conocimientos que antes no tenía y he reforzado otros que ya había desarrollado.
Con respecto a mi aportación al respecto, he llevado a cabo, al igual que mis compañeros, las distintas tareas manifestadas en las sesiones, algunas de las cuales he puesto en práctica dentro de mi aula y con mi alumnado.
En cuanto a los objetivos propuestos previamente, debo decir que, he mejorado mis conocimientos acerca del uso de la PDI, el uso del power point así como el uso del activinspire, una herramienta que desconocía por completo y que una vez adquirido el proceso de aplicación y uso dentro del aula, lo he trabajado con mi alumnado de manera satisfactoria e interesante por parte del propio alumnado.
Con respecto a las actuaciones concretas que he llevado a cabo, realización de power point sobre contenidos de francés, trabajo diario con la PDI tanto para trabajar el libro de texto como para la realización de actividades de internet y juegos para el alumnado, la creación de Auras con HP Reveal y, finalmente, uso del soporte activinspire con mi alumnado donde hemos realizado juegos de lectoescritura, juegos de francés, juegos de verbos¿
Sobre las dificultades que he tenido puedo citar sobretodo el uso de Auras con HP Reveal ya que desconocía este tipo de herramienta y su aplicación dentro del aula, así como el uso de activinspire.
Finalmente, con respecto a las observaciones, coincido con algunos de mis compañeros en la necesidad de dotar a los centros de más recursos y de actualizar aquellos que ya sean necesarios.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/04/19 13:28.
Raquel Arenas Latorre
Dentro de la formación mi aportación ha consistido en la realización de las tareas propuestas durante el desarrollo de las distintas sesiones de formación para practicar el aprendizaje de los contenidos, intentando motivas a los/as alunmos/as con actividades interactivas acordes a los conceptos trabajados en el aula.
De los objetivos propuestos al principio de la formación considero que se han conseguido tratar y trabajar todo lo referente a las TIC-TAC, conocer el uso y manejo de la PDI, ampliando nuestros conocimientos en esta materia y permitiendo resolver dudas que se nos presentaban en la práctica con el grupo de alumnos.
En las distintas sesiones de formación he podido llevar a cabo:
* El aprendizaje del uso y manejo de la PDI y del soporte ActiveInspire
* Actividades para la creación de recursos con Power Point
* Creación de Auras con HP Reveal
Las dificultades con las que me he encontrado han sido las propias del poco manejo de las nuevas tecnologías y la falta de pizarra digital tanto en mi tutoría como en mi aula de música.
Un saludo.
Seguiremos trabajando en esto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/04/19 15:27 en respuesta a Mª Mercedes Arias González.
María del Carmen Lendínez Gutiérrez
APORTACIÓN CONCRETA:
Dentro de la formación mi aportación ha consistido en la realización de las tareas propuestas durante el desarrollo de las distintas sesiones de formación para practicar el aprendizaje de los contenidos
LOGROS Y OBJETIVOS ALCANZADOS:
De los objetivos propuestos al principio de la formación considero que se han conseguido¿

ACTUACIONES CONCRETAS:
En las distintas sesiones de formación he podido llevar a cabo:
- El aprendizaje del uso y manejo de la PDI y del soporte ActiveInspire a través de juegos online de Miniland. En clase está el juego didáctico y manipulativo y a través de la PDI los alumnos de Infantil 3 años C han podido jugar de forma online.
- Actividades para la creación de recursos con Power Point donde se ha realizado una poesía de la Primavera. Y cuando los alumnos se la aprendan lo grabaremos para incluirla en el recurso digital.
- Creación de Auras con HP Reveal de los nombres de los alumnos de 3 años C. Que se utiliza en la asamblea para que los niño/as reconozcan sus nombres.
DIFICULTADES:
La falta de disposición tecnológico en cada aula.
OBSERVACIONES:

Los alumnos están muy motivados con las nuevas tecnologías y la maestra está encantada por todo el aprendizaje que está recibiendo y lo está poniendo en práctica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/04/19 17:29.
Inmaculada Llamas Jiménez
Durante este trimestre, he practicado con los contenidos que se nos han transmitidos, los cuales han sido muy provechosos en mi aula de 4 años, consiguiendo así crear recursos nuevos con Power Point y manejarme en la PDI y en el soporte ActiveInspire. Otro objetivo positivo que he alcanzado a partir de la aplicación de los nuevos contenidos ha sido captar la atención de mi alumnado a partir de la creación de Auras con HP Reveal. Es cierto que me ha costado un poco de trabajo ponerlo en práctica, pues nunca antes lo había hecho, pero finalmente, y con la total ayuda de Zahira, el resultado ha sido gratificante.

Está siendo muy motivador para mí asistir a esta formación, pues mi campo de recursos se está ampliando y estoy consiguiendo una mayor motivación por parte de mis niños.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/04/19 18:18.
Juana María Ramírez Muñoz
Hola compañeros y compañeras, tengo que decir que la formación está siendo muy interesante ya que estoy adquiriendo conocimientos en herramientas útiles para el desarrollo de mis clases que antes desconocía y en otros casos sí conocía pero no me atrevía a utilizar.
La mayor dificultad que encuentro es la falta de tiempo para dedicarle a este tipo de actividades, tanto para prepararlas con anterioridad como para desarrollarlas en clase.
Como logro hay que decir que al alumnado le motiva mucho más para su aprendizaje.
En cuanto a la organización de la FERIA DE LA CIENCIA, debo decir que hemos tenido las pertinentes reuniones con el fin de detallar su organización: decidir día de celebración, lugar, horario de exposición y visita de cada nivel , preparación de cartelería....
No ha sido fácil, ya que organizar una actividad que englobe a todo el centro es complicado, pero entre todos hemos puesto nuestro granito para que sea una actividad motivadora en cuanto al aprendizaje de las ciencias y a su vez sea una actividad que se consolide en nuestro centro para continuar celebrándola en los cursos siguientes.
Esperemos que sea un éxito y todos podamos disfrutar de ella, tanto alumnado como profesorado, ya que todos estamos trabajando mucho para ello.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/04/19 11:30.
Lucía Recio Castro
APORTACIÓN CONCRETA:
Siguiendo el calendario de actuación propuesto para esta formación he asistido a todas las sesiones que se han llevado a cabo. También he mostrado interés y participación activa en todas las tareas propuestas por la coordinadora durante el desarrollo y explicación de las distintas técnicas utilizadas.

LOGROS Y OBJETIVOS ALCANZADOS:
De los objetivos propuestos al principio de la formación, en el apartado correspondiente a las nuevas tecnologías al que me adhiero, considero que se han llevado a cabo todos con mayor o menor dificultad teniendo en cuenta la disposición y la aplicación de conocimientos.

ACTUACIONES CONCRETAS:
En las distintas sesiones de formación he podido llevar a cabo:
- El aprendizaje del uso y manejo de la PDI y del soporte ActiveInspire
- Actividades para la creación de recursos con Power Point
- Creación de Auras con HP Reveal
DIFICULTADES:
En la realización de Auras con la aplicación HP Reveal he encontrado dificultades puesto que partiendo del carácter parecido de las imágenes no las reconocía como tal y mezclaba las superposiciones.
Por otro lado, debido a aspectos externos al curso como son los fallos en la Pizarra Digital de la etapa de Infantil han sido pocas las ocasiones que he podido trabajar con la misma.

OBSERVACIONES:
Considero que en la última sesión dedicada al ciclo de Infantil en especial se podrán resolver todas nuestras dudas y nos va a aportar gran cantidad de recursos e información que seguro podemos llevar a cabo en nuestras futuras sesiones.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/04/19 12:07.
María Rosa Aguayo
APORTACIÓN CONCRETA:
Como componente de este curso de formación, he asistido a todas las sesiones propuestas y he desarrollado todas las tareas que se proponían a lo largo de las sesiones como prácticas activas para el futuro desarrollo de las mismas de forma personal. Cierto es, que realizando estas tareas de forma individual he encontrado alguna dificultad que ha sido resulta de forma satisfactoria por la coordinadora.
LOGROS Y OBJETIVOS ALCANZADOS:
Partiendo de los objetivos que se propusieron al principio del curso considero que se han conseguido y alcanzado el logro de todos y cada uno de ellos, aun quedando alguna sesión o duda por resolver. La evidencia de mi respuesta radica en la próxima celebración de la Feria de Ciencias y de la cantidad de recursos y actividades que hemos sido capaces de crear y llevar a cabo con la ayuda de los conocimientos aprendidos.

ACTUACIONES CONCRETAS:
En las distintas sesiones de formación he podido llevar a cabo:
- El aprendizaje del uso y manejo de la PDI y del soporte ActiveInspire
- Actividades para la creación de recursos con Power Point
- Creación de Auras con HP Reveal
- Dudas personales
DIFICULTADES:
Considero que el tiempo dedicado a la actividad es algo escaso y que un tema tan interesante y del que tanto se debe aprender, ya que se producen modificaciones casi a diario, debería tener más sesiones para su aprendizaje. Por lo que considero una dificultad el tiempo de formación.
OBSERVACIONES:
El curso está siendo muy interesante, estamos aprendiendo muchos recursos novedosos gracias a la buena formación que tiene nuestra coordinadora, que nos facilita el trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/04/19 12:17.
Antonio Rafael Pérez Jiménez
¡Hola a todos!
Soy Antonio Rafael Pérez Jiménez, participante de Formación en Centros y maestro de Educación primaria bilingüe; más concretamente de 1º, 2º y 5º. Estoy participando en esta formación en centros para poder adquirir nuevos conocimientos sobre nuevas tecnologías y poder hacer más uso de ellas con mis alumnos en mis clases de ciencias o matemáticas. Como uso de la Pizarra Digital Interactiva, así podré conocer todas aquellas aplicaciones que puedan favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de mi alumnado.
APORTACIÓN CONCRETA:
Dentro de la formación mi aportación ha consistido en la realización de la segunda feria de la ciencia. Concretamente en:
-Elección de los experimentos, juntos a tutoras, a realizar por las clases en varias reuniones.
-Diseño de carteles explicativos bilingües de los experimentos de las distintas clases.
-Explicación de dicho experimento en cada clase.
LOGROS Y OBJETIVOS ALCANZADOS:
De los objetivos propuestos al principio de la formación considero que se han conseguido:
-Afianzar la feria de las ciencias como un evento anual de importancia más del colegio.
-Crear el interés científico en los alumn@s del centro.
-Promover el uso de las lenguas en actividades fuera del aula.
-Uso casi diario de las nuevas tecnologías en las clases.

ACTUACIONES CONCRETAS:
En las distintas sesiones de formación he podido llevar a cabo:
- El aprendizaje del uso y manejo de la PDI y del soporte ActiveInspire.
- Actividades para la creación de recursos con Power Point.
- Creación de Auras con HP Reveal.
DIFICULTADES:
Algunos ordenadores fallan en la conexión a internet o necesitan una puesta a punto.
A veces, al no usar constantemente lo aprendido, te cuesta trabajo aplicarlo con el tiempo.

Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/04/19 12:21.
Mª José Pastor León
APORTACIÓN CONCRETA:
El curso me ha permitido conocer nuevas estrategias para emplear las técnicas informáticas de uso didáctico en el aula y principalmente actualizarme. Sacar más provecho y hacer mis presentaciones en Power Point sean completas y elaboradas
LOGROS Y OBJETIVOS ALCANZADOS:
El uso de la PDI es un recurso muy dinámico y de las sesiones que se han realizado con mis alumnos, ellos han estado muy activos y han disfrutado mucho de la actividad. El poder estar de pie, permite movimientos muchos más amplios y se encuentran mucho más cómodos.

ACTUACIONES CONCRETAS:
En las distintas sesiones de formación he podido llevar a cabo:
- El aprendizaje del uso y manejo de la PDI y del soporte ActiveInspire
- Actividades para la creación de recursos con Power Point
- Creación de Auras con HP Reveal
DIFICULTADES:
Este tipo de formación considero que es más significativa si los grupos son más reducidos ya que permite que sean más operativos y prácticos.
OBSERVACIONES:
La implicación de la coordinadora es genial, nos facilita el material, resuelve nuestras dudas y nos ha permitido acceder a informaciones mucho más actualizadas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/04/19 12:43.
Pilar Luque Trujillo
APORTACIÓN CONCRETA:
Dentro de la formación mi aportación ha consistido en la realización de las tareas propuestas durante el desarrollo de las distintas sesiones de formación para practicar el aprendizaje de los contenidos
LOGROS Y OBJETIVOS ALCANZADOS:
De los objetivos propuestos al principio de la formación considero que se han conseguido
¿ Conseguir formación para que el producto final sea la participación de la mayoría del alumnado y profesorado
¿ Organizar y exponer la 2ª Feria de la ciencia Trilingüe
TIC-TAC
¿ Conocer el uso y manejo de la PDI
¿ Recibir formación para el uso de las TAC en el aula de Infantil

ACTUACIONES CONCRETAS:
En las distintas sesiones de formación he podido llevar a cabo:
- El aprendizaje del uso y manejo de la PDI y del soporte ActiveInspire
- Actividades para la creación de recursos con Power Point
- Creación de Auras con HP Reveal

OBSERVACIONES:
Mediante esta formación se amplia diferentes recursos para poder trabajar en el proceso enseñanza-aprendizaje.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/04/19 13:33.