Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Para concluir con nuestra formación en centros sólo nos queda echar la vista atrás y comprobar todo lo realizado en el presente curso. Para ello voy a destacar los siguientes apartados:
- Grado de consecución de los objetivos:
Tanto en el apartado dedicado a bilingüismo como al de nuevas tecnologías, se han logrado todos los objetivos propuestos. Puesto que la organización y exposición de la 2ª Feria de la Ciencia Trilingüe ha sido un éxito y han participado un mayor número de profesores que en la anterior celebración. Y por otra parte se han impartido los conocimientos para el uso y manejo de la PDI además de variedad de recursos para utilizar las TAC en nuestras aulas
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
Considero que uno de los logros más significativos ha sido la aplicación de los conocimientos por parte de los asistentes, perdiendo el miedo a lo desconocido y el interés mostrado por compañeros que aunque no han participado en la formación han pedido información sobre lo trabajado.
Y otro gran logro ha sido el éxito que ha tenido la 2ª Feria de las ciencias, en la que toda la comunidad educativa se ha implicado y ha tenido muy buenos resultados.
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
En este apartado considero que el mayor logro ha sido dotar de seguridad y confianza a los compañeros para poder aventurarse en las nuevas tecnologías, teniendo una base en la que apoyarse. Cada participante ha realizado algunas tareas relacionas con los contenidos trabajados.
Se han realizado varias presentaciones de power point interactivas, se han curado contenidos para aumentar nuestra batería de recursos, se han elaborado recursos con Educaplay, se ha utilizado el croma en varias ocasiones¿
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Ya se han comentado en el apartado anterior y algunos de ellos ya se ha adjuntado en los apartados correspondientes
- Dificultades encontradas
Aunque se ha posibilitado el realizar la formación dentro del horario dedicado a las exclusivas, puesto que la ponente pertenece al centro; la principal dificultad encontrada es la falta de tiempo. No sólo para la formación en sí, sino para la realización de los recursos y la puesta en práctica.
- Oportunidades de mejora
Darle más difusión a la Feria de las Ciencias, para que toda la comunidad educativa pueda tener constancia del trabajo realizado y de los resultados obtenidos.
Para sacarle el mayor partido a todo lo aprendido sería genial que todos los cursos contasen en sus aulas con Pizarras Digitales Interactivas, para poder incorporarlas a la práctica diaria.