Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
Se trata de una formación en centro de doble vertiente, por un lado el bilingüismo y por otra la formación en nuevas tecnologías. Tras la realización en anteriores cursos de la Feria de las ciencias se propone, para este curso, incluir las dos lenguas que se trabajan en el centro (Inglés y francés) en dicho evento. Por lo que se solicita formación para llevarla a cabo lo más completa posible.
Por otro lado, en el presente curso la Etapa de Educación Infantil cuenta, por primera vez, con una pizarra digital interactiva. Por lo que se ha solicitado formación en relación al uso y manejo de dicha herramienta para poder aplicarlo en las aulas
Finalidad del proyecto
La formación que hemos solicitado persigue una doble finalidad:
- Feria de las ciencias trilingüe
- Aprendizaje en TIC y TAC
Objetivos
Bilingüismo:
- Conseguir formación para que el producto final sea la participación de la mayoría del alumnado y profesorado
- Organizar y exponer la 2ª Feria de la ciencia Trilingüe
TIC-TAC:
- Conocer el uso y manejo de la PDI
- Recibir formación para el uso de las TAC en el aula de Infantil
Estrategias y metodología colaborativa
- Reuniones informativas
- Cuestionarios para determinar la situación inicial y final de cada participante
- Agrupamientos flexibles atendiendo a la especialidad y al nivel de competencia de los participantes.
- Aplicación de los conocimientos en el aula
- Atención individualizada
- Sesiones de formación¿
Actuaciones en el aula y en el centro
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable | |
Reunión inicial para mostrar calendario de actuaciones | 12 de Noviembre | Coordinadora | |
Entrega de cuestionarios | Diembre-Mayo | Coordinadora | |
Sesiones de formación | 1 vez al mes | Coordinadora, formadores del cep | |
Trabajo individual | Diciembre- Mayo | Participantes | |
Entradas en Colabora | Noviembre- Mayo | Participantes | |
|
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Personal | Solicitado al CEP para bilingüismo |
Presentaciones de diapositivas | Presentaciones de diapositivas mostrando el procedimiento paso a paso de algunas herramientas para el uso y manejo de la PDI y de aplicaciones para uso en el aula |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
líneas generales, la metodología prevista junto con los instrumentos que se pretenden utilizar para la valoración del proceso de autoformación y del desarrollo del proyecto. Criterios para el reconocimiento y certificación del trabajo colectivo e individual. Definir los criterios que permitirán disponer de indicadores para determinar el grado de desarrollo del proyecto y del proceso individual de autoformación, así como el grado de implicación y cumplimiento de los objetivos marcados