Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Las actuaciones que se han llevado a cabo hasta el momento han sido la realización de diferentes reuniones en donde se han trabajado diferentes aspectos relacionados con esta formación y teniendo presentes objetivos como:
-Crear situaciones reales de escritura y lectura, de la vida cotidiana.
-Facilitar el conocimiento de distintos textos.
-Fomentar situaciones de escritura y lectura compartida, con compañeros/as.
Objetivos que conseguiremos por medio de asambleas, talleres,actividades coopertivas e individuales, adecuadno el espacio del aula dedicado a la lectura y escritura.
Participación en el curso organizado por el propio CEP de Córdoba relacionado con la escritura y la lectura de cara al conocimiento de metodologías, estratégeis, recursos y materiales.
Por medio de este curso hemos tenido la posibilidad de conocer diferentes tipos de textos y formas de trabajar con ellos:
1-ENUMERATIVOS: NOMBRES, LISTAS, RÓTULOS, TABLAS,DORSALES ETIQUETAS, HORARIOS, CARTELES, GUÍAS , FOLLETOS,ÍNDICES, CATÁLOGOS,AGENDAS.
2-INFORMATIVOS: DIARIOS, REVISTAS , CARTAS,TARJETAS CARTEL ANUNCIADO.
3-EXPOSITIVOS: BIOGRAFÍAS, DESCRIPCIONES, LIBROS DE CONSULTA ÁLBUMES COLECCIONES DOSSIERES.
4-LITERARIOS: CUENTOS, POESÍAS TEATRO,CÓMIC.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Actualmente el grado de ejecución de las actuaciones planificadas se han realizado adecuadamente.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Las actuaciones desarrolladas y planificadas en el aula están siendo positivas,pero no podemos olvidar que esta formación tendrá su mayor repercusión durante el próximo curso ya que el trabajo de la Competencia Lingüística es complejo, necesita de una programación, organización ,temporalización y progresión por Ciclos para poder trabajar de una manera coherente y cordinada.
Posteriormente comenzaremos a elaborar el correspondiente material desarrollando a la vez un último y definitivo dossier que será de utilidad de cara al próximo curso.