Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
¿Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
¿
Por medio de esta formación se han conseguido los siguientes logros:
- Mejora de las estratégias para abarcar la C.Lingüística.
- Conocer metodologías que nos ayuden a conseguir la mejora de resultados de los alumnos/as de nuestro Centro.
- Organización de actividades de una manera coherente, progresiva y lógica.
- Conocer prácticas motivadoras para el alumnado.
- Crear situaciones reales de escritura y lectura relacionadas con la vida cotidiana.
- Conocer diferentes tipos de textos.
Hemos sabido establecer el punto de partida necesario en función de nuestro alumnado quedando reflejado en un dossier realizado entre todo el Equipo Docente que ha participado en esta formación. Algo que para este tipo de Centro es significativo ya que al no tener la plantilla estable dotará de coherencia la continuidad de esta tarea.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Creación de textos literarios y narrativos.
- Se han creado situaciones de aprendizaje motivantes para el alumnado.
- Desarrollado actividades cooperativas e individuales relacionadas con la C.Lingüística.
- Hemos conocido recursos materiales que han sido puestos en práctica dentro del aula.
- Se ha impulsado el caracter reflexivo y de innovación metodológica que afecta directamente al alumno/a y por consiguiente al grupo en general.
- Creación de materiales y recursos que han facilitado el logro de nuestros objetivos inicales.
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Desde que se ha realizado la formación se han propuesto diferentes activiades que han dado lugar a evidencias de aprendizaje que en función de cada grupo han sido más o menos significativas.
- Aprender a secuenciar las actividades y los contenidos ha sido fundamental para realizar este trabajo.
- Algunas de las aulas han motivado al alumno/a por medio de cartelerias relacionadas con contenidos lingüísticos.
- Los alumnos han mejorado en la creación de textos.
- Desarrollado un mayor hábito hacia la lectura.
- Mostrado mayor motivación hacia el desarrollo de esta Competencia Clave.
Dificultades encontradas
- La principal dificultad radica en el contexto en el que se encuentra nuestro Centro. No es fácil que el alumnado capte la importancia de desarrollar una C.LingüÍstica adecuada. Las familias no colaboran de una manera excesiva.
- La inestabilidad de la plantilla puede llegar a ser una dificultad pero la realizarción del dossier en el que relacionamos objetivos, contenidos y actividades temporalizadas hace que de cara al próximo curso ya tengamos ese punto de partida enfocad
Oportunidades de mejora
¿Seguiremos formándonos en el desarrollo de la Competencia LingüÍstica de cara los próximos curso intentando seguir conociendo metodologías, estratégias y recursos que nos ayuden a mejorar nuestro trabajo en el aula.