Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
DESCRIPTORES: COMPETENCIAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN DE CENTROS NIVELES EDUCATIVOS: Educación Primaria PROVINCIA: CÓRDOBA
Finalizando el segundo trimestre escolar y tres meses después de echar a andar nuestro plan de formación, es hora de valorar el trabajo realizado.
Valoración de los objetivos propuestos:
Establecer protocolos de comunicación y colaboración teniendo como meta no usar papel:
Se han creado y se usan cuentas de correo (gsuite) para las comunicaciones entre el profesorado y alumnos del tercer ciclo.
Conocer y usar herramientas digitales para organizar el trabajo y la planificación docente y la gestión de la convivencia: planificación, comunicación, colaboración, exposición, recogida de información, evaluación¿
Drive: Se almacenan documentos (gestión, planificación docente) en unidades de equipo de ciclo y general del Centro.
Calendar: Se implanta su uso para la comunicación y planificación de actividades (actividades, convocatorias, formativas¿)
Documentos: Se establece este nuevo formato para la redacción de actas (evaluación y seguimiento). Se trabaja de forma colaborativa en la elaboración de documentos del Centro; Plan de Mejora y Autoevaluación, Proyecto Educativo.
Usar con el alumnado el entorno de aprendizaje proporcionado por Google Classroom.
Todos los grupos del tercer ciclo han incorporado el uso de Classroom como metodología de trabajo en alguna de las áreas.
Comunicarnos con las familias a través de la vía electrónica (Pasen, email...) de forma sistematizada y protocolarizada.
Pendiente el uso de Pasen para su implantación durante este curso o en el 2019-20. Se están importando las cuentas de correo electrónico de las familias para su uso por parte del profesorado y equipo directivo con la s nuevas cuentas de gmail
Conocer el sistema de publicación de artículos en Blog Averroes para mantener una web de centro viva y actualizada por todos.
Se ha solicitado y creado el espacio en Blogs Averroes. Lo nueva web está en construcción y se abrirá antes de finalizar el actual curso.
Tomar conciencia de la importancia de dar a conocer las iniciativas del centro a través de la Web y redes sociales.
Crear y mantener activo un perfil corporativo en Facebook.
Se elabora y es aprobado en Consejo Escolar un nuevo modelo de autorización del uso de imágenes para su publicación en la Web y redes sociales, Este es un paso previo para que entren en funcionamiento en breve.
Implantar WhatsApp para la comunicación entre el Claustro, ciclos, y en la comunicación con las familias a través de listas de distribución.
Se han creado grupos de WhatsApp de ciclo y general del Centro. En el caso del grupo del Centro, es bastante activo ( sustituciones, informaciones varias, etc.)
Las sesiones de formación realizadas hasta la fecha han sido dos (diciembre y enero). Está prevista una nueva sesión en este mes de marzo y otra en abril-mayo. La valoración tanto por asistencia como por participación-implicación es muy positiva.
Aunque algunas circunstancias han entorpecido en parte la consecución de objetivos (retraso en obtener licencia de Gsuite, algunas reticencias por parte de familias para autorizar su uso, equipos portátiles obsoletos) la valoración es muy positiva. El uso de estas nuevas herramientas digitales se está generalizando entre el profesorado y como un valioso recurso en el tercer ciclo.
750 Accesos