Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos ha sido muy bueno. Hemos aprendido como hacer UDIs y como evaluar con los perfiles de competencias clave. También hemos implementado metodologías cooperativas en las UDIs que hemos programado. Por último, señalar que hemos aprendido a evaluar con el módulo de evaluación de SÉNECA.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido:

Hemos empezado a modificar las programaciones de nuestro centro ciñéndonos a lo aprendido en la formación. También hemos modificado la forma de evaluar al alumnado. 

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido:

En general, se han aplicado nuevas metodologías cooperativas. También se han introducido dinámicas de cohesión grupal. En los comentarios, cada maestro o maestra del centro completará mejor esta sección con sus experiencias en el aula.

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado:

Se pueden ver en los archivos adjuntos.

Dificultades encontradas:

En la mayoría de las ocasiones, las dificultades que nos hemos encontrado vienen intrínsecas con la idiosincracia de nuestro centro: poco alumnado y gran porcentaje de alumnado absentista. 

Oportunidades de mejora:

Esta formación nos ha dado oportunidad de mejorar. Gracias a las experiencias y conocimientos que han compartidos los ponentes, hemos comprobado que nos queda mucho camino por recorrer. 

 

 

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Pedro José Rosas Valverde
Muy buenas. Como coordinador, he estado encantado de participar en este curso, ya que el personal de mi centro siempre ha estado dispuesto a colaborar en lo que haya hecho falta. Por mi parte, como maestro del primer ciclo, me ha venido muy bien reciclar mis conocimientos de las competencias clave, ya que he podido aprender a programar y a evaluar por competencias, a elaborar UDIs a partir la normativa vigente y a incorporar nuevas metodologías a mi aula. Muy recomendable la formación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/19 20:47.
María Dolores Rubio del Moral
Desde el punto de vista de PT el curso me ha parecido muy interesante sobre todo en la clarificación de conceptos respecto a las competencias clave y elaboración de UDIs.

Creo que el trabajo en el aula ordinaria evaluando competencias y trabajando UDIs, facilita mucho la inclusión del alumnado con NEAE.

Con respecto a las dificultades encontradas decir que desde el perfil de profesorado de PT no se puede acceder en Séneca a los desplegables para programar en competencias. Con lo que, al depender de l@s compañer@s para acceder, dificulta la soltura a la hora de conocer como funciona.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/06/19 9:51 en respuesta a Pedro José Rosas Valverde.
Elena Moreno Aranda
La participación en el curso me ha encantado y como maestra del segundo ciclo, me ha venido muy bien reciclar mis conocimientos de las competencias clave, ya que he podido aprender a programar y a evaluar por competencias, a elaborar UDIs a partir la normativa vigente y a incorporar nuevas metodologías a mi aula. Muy contenta con la formación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/06/19 9:57.
Mª del Rosario Vaquerizas Morillas
Como maestra de educ.infantil he ampliado mis conocimientos sobre todo lo trabajado en primaria referido a U.D.I.Y c.c. Me he puesto al dia sobre el diseño curricular en Andalucia y la evaluacion. He intentado poner en practica en mi aula algunos apartados del curso como el trabajo en proyectosy el trabajo cooperativo.A nivel personal me ha resultado muy enriquecedor y ameno el curso que hemos realizado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/06/19 9:58.
María Teresa Moreno Hernández
Una vez finalizado el curso, puedo confirmar mi alto grado de satisfacción personal con la formación recibida, pues he aprendido cómo hacer UDIS y a evaluar con los perfiles de competencias clave. Esto es el inicio para poder practicar la evaluación con el módulo de evaluación en el programa Séneca. Considero un reciclaje en nuestro trabajo necesario e imprescindible, con lo cual quedo muy agradecida con todos los compañeros y compañeras que han hecho posible la realización de dicha formación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/06/19 11:16 en respuesta a Pedro José Rosas Valverde.
Raúl Jurado Higuera
Me ha parecido muy interesante la posibilidad de integrar las competencias clave de manera real en el trabajo de aula, pudiendo valorar el grado de adquisición de las mismas mediante ejercicios, actividades y tareas concretas, lo que redunda en una evaluación más objetiva para el alumnado.
De igual forma, el enfoque dado para elaborar las distintas UDI's resulta muy interesante, simplificando la tarea que, en muchos casos, resulta bastante farragosa.
De igual forma, la incorporación de nuevas metodologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje resulta muy motivante, tanto para el alumnado como para el docente, haciendo que las sesiones sean más dinámicas y menos tediosas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/06/19 10:20.