Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

A fecha de hoy, hemos configurado y creado un cuaderno de clase en Séneca, de forma que pueda ser llevado a cabo en la práctica diaria del aula. Además hemos comenzado con las ponencias sobre la PDI.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Valoramos de forma positiva el grado de ejecución habiéndose realizado satisfactoriamente lo planificado en el proyecto hasta la fecha.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

De igual manera valoramos de forma positiva el grado de ejecución de las actuaciones en el aula. El claustro ha estado muy involucrado en la formación y está utilizando el cuaderno de Séneca en su evaluación diaria.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Carlos Manuel Tapia Agredano
Estimados/as Compañeros/as, próximamente me voy a reunir con el coordinador/a de la formación para hacer el seguimiento de la Formación en Centro y ver el grado de consecución de los objetivos previstos en el proyecto. Os ruego que antes del próximo 20 de marzo hagáis una valoración del trabajo realizado hasta la fecha. Podéis hacer vuestra intervención en respuesta a esta entrada y debéis recoger en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:
Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha propuesto en el presente curso académico.
Los logros y objetivos alcanzados hasta la fecha de entre aquellos que nos propusimos en nuestro proyecto de trabajo inicial.
Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo: subida de recursos (documentos y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el seno del Grupo de Trabajo.
Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.
Si tenéis cualquier duda o consulta, contactad conmigo.
Un abrazo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 10:46.
Emilio Francisco Santiago Ventura
Durante la fase de desarrollo he coordinado el trabajo del grupo, así como exponer a mis compañeros la configuración y uso del cuaderno Séneca. Los logros y objetivos están siendo alcanzados hasta la fecha y he subido un manual de uso del Cuaderno de Séneca para cotejo y revisión por parte de mis compañeros y que les sirva de apoyo y referencia en caso de necesitarlo. Como dificultad principal destacar que nos ha costado crear el cuaderno conforme a la evaluación por competencias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 11:29 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
Francisca Salas Medina
Buenos días.
Esta fase de desarrollo del trabajo del grupo, me está resultando muy útil e interesante,ya que era totalmente desconocida para mí la configuración y uso del cuaderno Séneca. Los objetivos están siendo conseguidos y son muchos parámetros a tener en cuenta,pero vamos avanzando. Nuestro coordinador nos ha subido un manual de uso del Cuaderno de Séneca que nos sirva de apoyo y referencia en caso de necesitarlo. La principal dificultad para mí,ha sido el desconocimiento total,lo que me supuesto tener que ir descubriendo poco a poco esta herramienta.
Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/19 9:47.
Rosa María del Arco Domínguez
Durante esta fase del Proyecto estoy aprendiendo mucho,sobre todo estoy configurando mi cuaderno de Séneca para usarlo de forma habitual en mis clases.Es aún un trabajo algo complicado pero con el manual que nos ha facilitado el Coordinador voy completando la labor de configuración del cuaderno.
Por otro lado estoy encantada con lo que vamos aprendiendo sobre la pizarra digital y la infinidad de utilidades que tiene.
En resumen estoy muy contenta y creo que este curso está siendo muy útil.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/19 10:34 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
María Dolores Muñoz de la Cruz
Hola soy María Dolores Muñoz de la Cruz, maestra de Pedagogía Terapéutica del C.E.I.P. Joaquín Tena Artigas de Alcolea de Córdoba. Este año seguimos la Formación en Centros sobre el cuaderno de Séneca, coordinado por Emilio Francisco Santiago Ventura. Desde mi perfil de P.T he configurado el Cuaderno Séneca creando las categorías siguientes: Trabajo de clase y Habilidades Sociales. De esta manera, controlamos el esfuerzo y la empatía, desarrollando la capacidad de ponerse en el lugar del otro y emitiendo palabras amables. Además, la compañera Zahira Atalaya, nos está orientando en el uso de la Pizarra Digital. Nuestro centro está cada vez mejor dotado y gran cantidad de aulas cuentan ya con este recurso. Por tanto, es fundamental contar con la ayuda de estos profesionales que tan amablemente nos están ayudando en nuestro quehacer educativo. La única dificultad es ponernos al día en las nuevas tecnologías, pero con empeño, lo conseguiremos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/19 10:52 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
Mirian Infante Calero
Durante la fase de Desarrollo estoy configurando mi cuaderno Séneca, el cuál era un gran desconocido en mi trabajo diario y a día de hoy es de gran utilidad. Aún debo seguir explorando los diversos apartados y posibilidades que hemos trabajado , para poder ponerlos en práctica también.
Está siendo de gran utilidad el manual que el coordinador ha subido.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/19 11:30 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
Manuel Fernández Navajas
Hola a tod@s:
Esta fase de desarrollo está resultando muy interesante, puesto que el coordinador nos a dado a conocer el uso del Cuaderno Séneca. Éste era desconocido totalmente para mí. Entre las dificultades observadas, destaco el hecho de ponerlo en práctica en la etapa de Infantil y, más aún, en este actual curso, cuya labor es la de apoyar y reforzar los distintos niveles de esta edad infantil.
Por otro lado, me resulta mucho más interesante y práctico para mi puesto la formación que estamos recibiendo sobre el uso de la PDI, ya que es un material existente en la mayoría de las clases de Infantil. Así pues, resulta necesaria estas formaciones para poder sacarle el mayor partido posible a este recurso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/19 11:57.
Encarnación León Cobo
Hola! Soy Encarni de Educación Infantil. Durante la fase de desarrollo de la formación, observo que los objetivos propuestos se van cumpliendo poco a poco, como el uso del Cuaderno Séneca, que siendo para mí desconocido, he podido comprobar su utilidad a través de las indicaciones de nuestro coordinador. También comentar, que para la etapa en la que trabajo, es muy interesante e importante la parte del curso dedicada a la PDI, ya que con ella se ha abierto un nuevo mundo para el trabajo diario de clase. Por todo esto, considero que el curso está resultando muy interesante, instructivo y positivo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/19 12:14.
María del Carmen Pérez Aparicio
En la fase de desarrollo me ha sido muy útil y práctico, ya que desconocía la configuración y el uso del cuaderno Séneca para usarlo de forma habitual en clase. Nuestro coordinador nos ha facilitado el manual de uso para nuestro trabajo posterior.
Por otro lado, el uso y utilidad de la pizarra digital como recurso me está siendo muy útil en la puesta en práctica de actividades en clase
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/19 12:23 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
Inmaculada García Morales
Esta fase de desarrollo me ha resultado bastante interesante y práctica ya que he podido conocer la utilidad del cuaderno digital en Séneca. Gracias al manual que nos ha facilitado el coordinador estoy configurando el cuaderno para poder utilizarlo en mi aula como herramienta de evaluación. Conlleva su tiempo pero estoy segura de que será muy eficaz y agilizará mi trabajo.
Por otro lado, estoy contenta de poder actualizar los conocimientos adquiridos en la pizarra digital.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/19 12:59.
Israel Donaire Jiménez
Hola a todos.
La fase de desarrollo ha cumplido satisfactoriamente con los logros y objetivos planteados. He podido practicar y aprender la generación del cuaderno Séneca, así como la edición de actividades y evaluación de los mismo. Estoy integrando este cuaderno en las áreas que imparto docencia de manera progresiva, siendo esta, una aportación personal al trabajo de esta fase de desarrollo.
La dificultad que he encontrado, a veces, es deshacer determinadas opciones configuradas.
Por todo lo demás, está siendo un curso muy provechoso y útil, tanto por el contenido, como por la opción de formarse en el propio centro, y que el ponente, sea a su vez, un miembro de nuestro claustro.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/19 15:03 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
Ana María Estévez Ariza
A lo largo de las sesiones de esta Formación en Centros he descubierto la potencialidad del cuaderno Séneca y he comenzado a elaborar mi cuaderno y a utilizarlo en el día a día del aula. Al principio la tarea de creación del cuaderno entrañó las dificultades propias del desconocimiento de esta herramienta pero a estev respecto han sido de gran utilidad las explicaciones de nuestro compañero Emilio y los recursos que ha subido a la plataforma de Colabora.
Las últimas sesiones me han parecido asimismo muy interesantes pues utilizo a diario la PDI pero espero conocer y dominar todas las posibilidades que este recurso puede brindar en la práctica educativa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/19 15:24 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
María Isabel López Villalba
Buenas tardes,esta fase de desarrollo del trabajo es sumamente util para el uso del Cuaderno de Seneca,gracias a las instrucciones de nuestro coordinador, el curso a la par que instructivo esta resultando practico y muy ameno
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/19 16:04 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
Lourdes Hens Fernández
Buenas tardes.Para mi el cuaderno Séneca era un gran desconocido, resultándome algo complicado, aunque el manual que nuestro coordinador ha elaborado es de gran utilidad. Me resulta muy práctico el aprendizaje del uso de la pizarra digital, las posibilidades son inmensas y las estoy aplicando en mi clase. La valoración es muy positiva.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/19 16:20.
Francisca Gómez Revaliente
Buenas tardes,
La fase de desarrollo me ha resultado muy interesente y práctica, ya que desconocia las utilidades del Cuardeno Seneca, que gracias al trabajo de nuestro Coordinador estoy configurando para utilizarlo como herramienta en mi trabajo diario.
Con respecto a la PDI, me parece me parece interesante todo lo que estamos aprendiendo y las utilidades que tiene.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/19 16:33.
Ana López Blanco
Mis expectativas en lo referente al cuaderno Séneca se han cumplido con creces, siendo más interesante y versátil de lo que pensaba. Los objetivos se han cumplido y la mayor dificultad poder configurarlo para competencias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/19 16:55 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
Rosa María Soler Pascual
En esta fase de desarrollo continuamos con el cuaderno Séneca y estamos aprendiendo sobre la pizarra digital ya que nos enfrentamos a su uso por primera vez, pues fue en navidades cuando fueron instaladas en Educación Infantil. Esta formación nos ayuda a descubrir todos sus usos y posibilidades. Como dificultad personal, el ponerme al día con las nuevas tecnologías, de ahí mi participación en este grupo de formación. Aun debo seguir profundizando diversos apartados que hemos trabajado como el cuaderno Séneca, aunque también considero que es muy difícil su utilización en Educación Infantil.

Considero el Curso y sus objetivos muy interesantes y adaptados a la práctica diaria.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/19 16:59 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
Gregorio Román Pérez
En la fase de desarrollo de este curso estoy poniendo en práctica los conocimientos adquiridos para asimilarlos mejor. Muchos son los parámetros y elementos a tener en cuenta, pero gracias al manual que nuestro coordinador ha subido para su consulta sobre el cuaderno Séneca, creo que estoy asimilando bien los conocimientos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/19 17:07 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
María del Carmen Huertos Solís
Durante esta fase de desarrollo hemos asistido a las sesiones que nuestro compañero Emilio nos ha impartido sobre el uso del cuaderno Séneca, un gran desconocido para mí, aunque para Infantil no le sé sacar todo el partido suficiente.

Actualmente hemos iniciado las sesiones sobre Formación en PDI que me están resultando bastante interesantes ya que estoy descubriendo muchas posibilidades para su utilización en nuestras aulas con los más pequeños, creo que enriquecerá mi labor docente y también el aprendizaje de los contenidos. por parte de los alumnos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/19 17:13 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
Mª Teresa Murcia Navas
Buenas tardes.
Este curso me está resultando útil por la oportunidad de llevar tea terrenos prácticos todo la aprendido. Estoy poniendo en marcha el cuaderno séneca en mi curso, aunque aún necesito más rodaje,que espero poder llevarlo a término con lo aprendido en el curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/19 17:44 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.