Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Durante la fase de desarrollo las acuaciones previstas han sido: elaboración de Udis de descripción, de poesía y de biografía, con sus actividades correspondientes, habiendo incluido en la programación actividades de expresión oral. Hemos realizado actividades del programa comunica dentro de estas udis, sobre todo de trabajo de oralidad, que nos ha complementado el trabajo. los documentos y fotografías están siendo subidas.
Con respcto a la formación en TAC, que habíamos solicitado, al no haber sido posible que vengan ponentes, algunas tutoras acuden a un curso al cep sobre lectura y escritura, y la mayoría de los participantes de esta formación acudirán al centro del profesorado para recibir una formación TAC sobre escitura duarnte en mes de marzo.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Valoramos como positivas las actuaciones llevadas a cabo para el centro en general, ya que han quedado relacionas con algunas de las efemérides celebradas y han dado lugar a trabajos commpletos y bien programados. Es muy importante ahora realizar una evaluación correcta de las mismas, aplicadas sobre todo al área de lengua en general. No se ha hecho un trabajo muy profundo en nuestra propuesta de consolidar un método de resolución de problemas común al centro, aunque en algunas aulas si se ha trabajado el vocabulario específico de los mismos, que ayudan a una mayor comprensión y elección de la opración adecuada.
La impliacación a las familias ha sido sobre todo en las actividades de investigación para las exposiciones orales.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Al igual que el curso anterior, se considera muy adecuado el trabajo realizado sobre expresión escrita y oral, ya que se ha consolidado el mismo, y se han corregido errores anteriores, habiendo afienzado también estos contenidos en nuestro alumnado. Las actividades han seguido siendo motivantes y creativas; los alumnos/as se sienten protagonistas de su esfuerzo y trabajo, y aunque esta vez no se han expuesto tanto por el centro y pasillos, los trabajos si han quedado en los porfolios del aula, para una posterior evaluación e incluso autoevaluación por parte del propio alumnado. La coordinación entre profesores/as ha sido adecuada, sobre todo a nivel de programación de actividades por ciclo, y siempre en concordancia con las actividades programadas en el centro del P.I.C y efemérides trabajadas.
Estamos convencidos de que la repeticón de ciertos trabajos, aunque con enfoque diferente afianza el aprendizaje del contendio, y deberimoa seguir trabajándolo en cursos posteriores, simpre en graduación de dificultad según nivel del alumnado.