Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
1. Grado de consecución de los objetivos
El grado de consecución de los objetivo es satisfactorio. Se han cumplido todos los objetivos propuestos para esta formación y consideramos que ha complementado correctamente a la formación del curso anterior.
2. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
Consideramos un logro importante la inclusión de actividades de expresión oral en las programaciones y actividades complementarias.
Por otro lado, la formación recibida por parte del profesorado también ha motivado a la mayoría a utilizar nuevas estrategias de expresión escrita, más llamativas para el alumnado, y aunque ha sido al final de curso, se tendrán en cuenta para el siguiente curso.
3. Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
Sin lugar a dudas el trabajo de expresión escrita dota al alumnado de mayor calidad en la ortografía y caligrafía, pero sobre todo, el hecho de trabajarla para celebrar efemérides o proyectos internos del centro, hacen que la creatividad y la imaginación se potencien dejando a un lado los libros de texto. Las producciones propias motivan más a compañeros/as a escuchar y compartir los trabajos con los demás.
4. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado¿
Con respecto a las actividades de expresión oral que han girado en torno al programa Comunica, y al PIC del propio centro de ¿Exploramos nuestro Mundo¿, podemos decir que hemos realizado un trabajo muy positivo, con buenos resultados en el aprendizaje de nuestros alumnos/as. En cada aula hemos guardado en porfolios dichos trabajos que serán valorados en los resultados finales del curso,
Nuestra semana cultural ha estado llena de actividades motivantes, que han salido tanto de esta formación, como de nuestro PIC y del comunica. Toda la comunidad educativa la ha valorado como muy satisfactoria en todos sus aspectos, organización, actividades, creaciones, aprendizajes¿
5. Dificultades encontradas.
No hemos tenido muchas dificultades ya que hemos unido unas actividades con otras de los diferentes proyectos.
Como siempre el tiempo corre en contra de algunas propuestas, pero hemos podido realizar casi todo lo programado.
6. Oportunidades de mejora
En todos los proyectos puede haber siempre alguna mejora. El dejar a un lado el libro en ocasiones es bueno para todos, tanto alumnos/as como profesorado, y de esto debemos estar convencidos para seguir trabajando la creatividad, la imaginación la reflexión, la investigación¿ que en ocasiones el propio libro nos coarta.