Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Actuación 1:
Reunión general y puesta en común del proyecto de Patios Dinámicos al claustro.
Actuación 2:
Participación en sesión formativa con la ponente Dña. Yolanda Ortíz.
Actuación 3:
Compromiso de participación en la plataforma Colabor@ por cada uno/a de los participantes en el proyecto de Patios Dinámicos.
Actuación 4:
Reunión por parte del profesorado participante en el proyecto de Patios Dinámicos para concretar y comentar cómo realizar la recogida de información sobre los espacios físicos de juego, preferencias de juego del alumnado y posible alumnado diana.
Actuación 5:
Reunión para puesta en común de las conclusiones sobre los diagnósticos tanto del espacio físico como los referidos al alumnado.
Actuación 6:
Reunión para establecer la temporalización, juegos y maestros guía del mes de enero.
Actuación 7:
Elaboración de apoyos visuales y de anticipación de los distintos juegos (cartelería de aula, cartelería de patios, instrucciones de juego¿) así como la preparación del material.
Actuación 8:
Participación en la 2ª sesión formativa con la ponente Dña. Yolanda Ortíz.
Actuación 9:
Reunión para establecer la temporalización, juegos y maestros guía del mes de febrero. Además de la elaboración de apoyos visuales y de anticipación de los distintos juegos (cartelería de aula, cartelería de patios, instrucciones de juego¿) así como la preparación del material.
Actuación 10:
Reunión para establecer la temporalización, juegos y maestros guía del mes de marzo. Además de la elaboración de apoyos visuales y de anticipación de los distintos juegos (cartelería de aula, cartelería de patios, instrucciones de juego¿) así como la preparación del material.
Actuación 11:
Participación del profesorado en la plataforma Colabor@ comentando la experiencia personal de cada uno/a, señalando logros conseguidos y dificultades encontradas.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Valoramos positivamente las actuaciones planificadas para el centro, puesto que se ha conseguido llevar a cabo todos los miércoles, la realización de juegos inclusivos durante el recreo. El mayor indicador nos los da la participación del alumnado diana en estos juegos.
De la misma forma, valoramos también positivamente la ayuda prestada por el alumnado guía durante la realización de los juegos. Además, esta función ha motivado especialmente al alumnado de 6º de E. Primaria.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Las actuaciones llevadas a cabo desde el aula han sido muy beneficiosas para la implementación del programa, dado que el alumnado es informado por sus tutores tanto de forma oral como a través de la cartelería fija, que muestra los juegos que durante ese miércoles se van a realizar. Además, algunos de los juegos son explicados y anticipados también tanto por las maestras de AL y PT como por la maestra de E.F lo cuál redunda positivamente en la comprensión y práctica del juego por el alumnado diana, y por todos en generla.