Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Actuación 1:

Reunión general y puesta en común del proyecto de Patios Dinámicos al claustro.

Actuación 2:

Participación en sesión formativa con la ponente Dña. Yolanda Ortíz.

Actuación 3:

Compromiso de participación en la plataforma Colabor@ por cada uno/a de los participantes en el proyecto de Patios Dinámicos.

Actuación 4:

Reunión por parte del profesorado participante en el proyecto de Patios Dinámicos para concretar y comentar cómo realizar la recogida de información sobre los espacios físicos de juego, preferencias de juego del alumnado y posible alumnado diana.

Actuación 5:

Reunión para puesta en común de las conclusiones sobre los diagnósticos tanto del espacio físico como los referidos al alumnado.

Actuación 6:

Reunión para establecer la temporalización, juegos y maestros guía del mes de enero.

Actuación 7:

Elaboración de apoyos visuales y de anticipación de los distintos juegos (cartelería de aula, cartelería de patios, instrucciones de juego¿) así como la preparación del material.

Actuación 8:

Participación en la 2ª sesión formativa con la ponente Dña. Yolanda Ortíz.

Actuación 9:

Reunión para establecer la temporalización, juegos y maestros guía del mes de febrero. Además de la elaboración de apoyos visuales y de anticipación de los distintos juegos (cartelería de aula, cartelería de patios, instrucciones de juego¿) así como la preparación del material.

Actuación 10:

Reunión para establecer la temporalización, juegos y maestros guía del mes de marzo. Además de la elaboración de apoyos visuales y de anticipación de los distintos juegos (cartelería de aula, cartelería de patios, instrucciones de juego¿) así como la preparación del material.

Actuación 11:

Participación del profesorado en la plataforma Colabor@ comentando la experiencia personal de cada uno/a, señalando logros conseguidos y dificultades encontradas.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Valoramos positivamente las actuaciones planificadas para el centro, puesto que se ha conseguido llevar a cabo todos los miércoles, la realización de juegos inclusivos durante el recreo. El mayor indicador nos los da la participación del alumnado diana en estos juegos.

De la misma forma, valoramos también positivamente la ayuda prestada por el alumnado guía durante la realización de los juegos. Además, esta función ha motivado especialmente al alumnado de 6º de E. Primaria.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Las actuaciones llevadas a cabo desde el aula han sido muy beneficiosas para la implementación del programa, dado que el alumnado es informado por sus tutores tanto de forma oral como a través de la cartelería fija, que muestra los juegos que durante ese miércoles se van a realizar. Además, algunos de los juegos son explicados  y anticipados también tanto por las maestras de AL y PT como por la maestra de E.F lo cuál redunda positivamente en la comprensión y práctica del juego por el alumnado diana, y por todos en generla.

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Natividad Casado Ortiz
hola compañer@s:
Mi participación en el proyecto de "Patios dinámicos" es de observadora. desde que iniciamos está actividad, los miércoles me toca vigilancia de recreo.
Si me he dado cuenta, que cada vez hay más alumnos que participan , por lo tanto mi valoración es positiva.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/19 11:24 en respuesta a Ana López Parra.
María José Camacho Cespedosa
Hola compañer@s
Desde mi área de Religión he de decir que mi valoración sobre este programa de actividades está siendo muy positiva, ya que algunas de ellas las he llevado al mismo aula, como el banco de la amistad y sorprende ver como niños y niñas de infantil desarrollan habilidades sociales, de compañerismo y sensibilización ante los compañeros y compañeras.
A su vez me ha aportado muchas ideas para la realización de actividades y juegos que ayuden a los alumnos y alumnas diana a la integración y relación con los demás compañeros y compañeras, ya que incluso nos los encontramos dentro del aula, no solo en el recreo.
Es muy satisfactorio ver como los niños y niñas se van integrando y relacionando cada vez más.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/19 21:36 en respuesta a Ana López Parra.
Inmaculada Requena Vargas
Para mí, el desarrollo de este grupo es el adecuado. Las reuniones con los compañeros me resultan amenas y enriquecedoras, al ser tanto teóricas como prácticas. La aplicación en el centro, los miércoles, poco a poco va consiguiendo que los alumnos que necesitan mejorar su relación social lo vayan consiguiendo. Los alumnos de mi tutoría reclaman estos juegos los días que dedicamos a ellos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 9:01 en respuesta a Ana López Parra.
María Inmaculada Barco Alcalá
Hola compañeros,as:
Cuando empezamos la andadura de este proyecto, que parecía tan fácil y a la vez tan complicado, no teníamos la certeza de qué resultado daría en nuestros alumnos. Ya que llevamos un tiempo con estos juegos, creo que hemos acertado en aprender y meternos en este proyecto, ya que conseguimos lo más importante : que los niños participen y disfruten en el patio con juegos distintos y con todos sus compañeros.
Queremos seguir aprendiendo todos,profesores y alumnos para seguir pasándolo bien juntos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 12:21 en respuesta a Ana López Parra.
Margarita María Mora Rojas
Buenas, los patios dinámicos se están desarrollando con una buena aceptación por parte de los alumnos y profesores, el entusiasmo y la participación son masivos, y los niños preguntan y esperan el miércoles que es el día dedicado a las actividades.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 12:28 en respuesta a Ana López Parra.