Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Todo proceso de enseñanza-aprendizaje debe partir de una planificación rigurosa de lo que se pretende conseguir, teniendo claros cuáles son los objetivos, qué recursos son necesarios, qué métodos didácticos son los más adecuados y cómo se evalúa el aprendizaje y se retroalimenta el proceso. Con el cambio a la LOMCE, dicho proceso necesita de nuevos métodos en los que las competencias clave adquieran un papel relevante de inclusión como elemento esencial del currículo. Este cambio ha supuesto en el profesorado mucha confusión en su quehacer diario y desconocimiento generalizado acerca de cómo proceder ante tanta normativa de nueva implantación.

Blog Blog

Atrás

Formación en Centros

Continuando con la formación recibida el curso anterior por nuestro Jefe de Estudios, avanzamos un poco más en la evaluación por competencias, lo que implica también diversificar la metodología empleada y comenzar a usar el cuaderno de séneca para evaluar conforme a la normativa. Honestamente espero que el intenso trabajo que supone para el profesorado concretar cada actividad evaluable para cada asignatura, asignándole sus criterios de evaluación y estándares correspondientes, suponga más adelante una mayor agilidad operativa a esta ingente cantidad de parámetros que la normativa nos obliga a evaluar y que incrementa la dificultad, saturación y estrés de  nuestro día a día. 

Para comenzar a trabajar con el cuaderno séneca ya hemos actualizado las programaciones, los instrumentos de evaluación y los porcentajes asignados a cada criterio de evaluación, y además hemos creado las categorías evaluables para cada curso y asignatura. Además se nos ha comenzado a explicar el modo de funcionamiento del cuaderno y del módulo. 

Con respecto a la metodología hemos trabajado con ed-puzzle y plickers y tenemos en mente comenzar a trabajar con ellos y con otras aplicaciones, además de continuar con nuestra filosofía de trabajo con metodologías variadas que lleguen a todo el alumnado (ABP, aprendizaje colaborativo, Flipped classroom, etc

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Beatriz Martínez Serrano

Beatriz Martínez Serrano

Foto de David Redondo Moreno

David Redondo Moreno

Foto de Cristina María Aragón López

Cristina María Aragón López

Foto de Raquel María Baños Gil

Raquel María Baños Gil

Foto de María Dolores Urbano Espejo

María Dolores Urbano Espejo

Foto de José Alejandro Guisado Domínguez

José Alejandro Guisado Domínguez

Foto de Antonio Alberto Luna Murillo

Antonio Alberto Luna Murillo

Foto de Francisca Ortega Lora

Francisca Ortega Lora

Foto de Leonor María Cosano Jurado

Leonor María Cosano Jurado

Foto de Leonor Ariza Aguilar

Leonor Ariza Aguilar

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos