Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Todo proceso de enseñanza-aprendizaje debe partir de una planificación rigurosa de lo que se pretende conseguir, teniendo claros cuáles son los objetivos, qué recursos son necesarios, qué métodos didácticos son los más adecuados y cómo se evalúa el aprendizaje y se retroalimenta el proceso. Con el cambio a la LOMCE, dicho proceso necesita de nuevos métodos en los que las competencias clave adquieran un papel relevante de inclusión como elemento esencial del currículo. Este cambio ha supuesto en el profesorado mucha confusión en su quehacer diario y desconocimiento generalizado acerca de cómo proceder ante tanta normativa de nueva implantación.

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Ya estoy llevando a cabo algunas cosas relacionadas con el curso, especialmente de cara al año próximo: desarrollar adecuadamente la programación; esto es, cubrirme las espaldas legalmente, dado que en Séneca están todos los contenidos actualizados; ponderar adecuadamente los diferentes criterios y ajustarlos a las actividades adecuadas a elllos y otra cosa que me resulta muy interesante es el podérselo comunicar a los padres en tiempo real, el cuándo tendrán sus hijos la prueba y los contenidos que entrarán en ella. Todo redunda en un mejorar, desde el punto de vista de la eficacia, la educación y, como he citado anteriormente, tener todos los flancos cubiertos.
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