Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Todo proceso de enseñanza-aprendizaje debe partir de una planificación rigurosa de lo que se pretende conseguir, teniendo claros cuáles son los objetivos, qué recursos son necesarios, qué métodos didácticos son los más adecuados y cómo se evalúa el aprendizaje y se retroalimenta el proceso. Con el cambio a la LOMCE, dicho proceso necesita de nuevos métodos en los que las competencias clave adquieran un papel relevante de inclusión como elemento esencial del currículo. Este cambio ha supuesto en el profesorado mucha confusión en su quehacer diario y desconocimiento generalizado acerca de cómo proceder ante tanta normativa de nueva implantación.

Blog Blog

Atrás

PRIMERA ENTRADA

Buenos días

Continuamos formándonos en currículo por competencias con nuestro Jefe de Estudios, David Redondo, que coordina esta formación en el centro. El año pasado iniciamos éste camino, abriendonos la puerta al tema en cuestión y, en el curso actual,  vamos a continuar con el aprendizaje de nuevas metodologías, programación, evaluación y acercamiento al módulo Séneca.

Tengo interés y ganas de llevar a la práctica toda esta formación porque creo que es la base de una educación nueva, distinta y necesaria, que motive más al alumnado y al profesorado y que cambie, de una vez por todas, la enseñanza tradicional, únicamente magistral, seguida desde el siglo XIX  en nuestro país.

Espero acercarme también a nuevas aplicaciones digitales que hagan el aprendizaje más ameno y aprovechar todas las posibilidades que ofrezca el cuaderno de Séneca para evaluar de acuerdo a la norma actual (antes de que una nueva ley la cambie).

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.