Hola compañeras,
Parece mentira, pero ya hemos recorrido gran parte del curso. Han sido unos meses plagados de actividades y dinámicas, pero con un elemento en común, todas ellas impregnadas por el espíritu de la inclusión.
Aunque desde el principio propuse al resto de integrantes del grupo elaborar unas fichas que nos permitiera recabar las instrucciones del juego y la metodología a seguir, no ha sido hasta la profundización en el trabajo de Gey Lagar, cuando hemos comprobado cómo puede ser extrapolado su maravilloso trabajo con niños a nuestra realidad con adultos. Al fin y al cabo a todos nos gusta jugar y el rol del juego es esencial en el aprendizaje no solo de conocimientos sino también de valores, y la base de la adquisición de habilidades sociales. Además el trabajo de Gey tiene un extra crucial y es que no solo proporciona pautas para el juego, sino que comparte un magnífico apoyo visual para todos aquellos alumnos con dificultades comunicativas y favoreciendo su mejor comprensión. Tomaremos como referencia esta estructura para el desarrollo de nuestro propio manual.
También estamos a la espera de conseguir ¿A qué jugamos? de Carlos García Junco, colaborador de Gey Lagar. Carlos, a pesar de su juventud, lleva muchos años trabajando la inclusión y ha llevado a cabo un estudio pormenorizado
Por otro lado, ya tenemos diseñadas nuevas sesiones formativas a las que los alumnos de Montemayor se han decidido a asistir. Estamos muy muy contentas por ello. Tenemos las fichas redactadas y a punto estamos ya de comenzar con las ilustraciones. El manual va tomando forma.
En útimo lugar me gustaría dejar constancia de que Gey Lagar nos ha pedido que redactemos un artículo para la revista Entramados.
Gracias por vuestra paciencia y vuestro trabajo, COMPAÑERAS.