Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Contamos con un alumnado muy variopinto. Difieren sus edades, sus intereses y necesidades. Asimismo nuestras aulas cuentan con alumnado de necesidades educativas especiales y personas que por su edad van progresivamente perdiendo habilidades. Este proyecto surge de la necesidad de promover en nuestras aulas un clima agradable de convivencia, inclusión, mejora del autoconcepto y búsqueda del bienestar emocional, físico; y de las relaciones interpersonales. Daremos un cambio en nuestra metodología, haciendo del juego una herramienta vital para incluir a todo el alumnado en el contexto escolar y en las actividades entre compañeros. Todo esto redundará en general, en su inclusión en la sociedad, pues desde la escuela promovemos el respeto y la tolerancia.

Blogs Blogs

Atrás

Profundizando en la inclusión

Buenos días,

Este segundo trimestre se presenta cargado de actividades y no podemos estar más ilusionadas. Se percibe el entusiasmo ante estas fechas. Nuestros alumnos son conscientes de que romperemos un poco la rutina y daremos espacio a otras personas que nos enriquecerán a todos.

El próximo día 14 de Febrero, día de los enamorados, nos visitará el Prof. Dr. Don Pedro Ventura Puertos. Hablaremos sobre las nuevas masculinidades y el amor romántico. Primero disfrutaremos de una charla formativa, pero posteriormente hemos preparado una serie de actividades cooperativas que hemos preparado con él. Dichas actividades se encuentran financiadas por el premio de la ONG MUSOL.

De cara al mes de Marzo y con motivo de la celebración del día de la Mujer, dos de nuestras alumnas del Plan de uso básico del idioma extranjero, realizarán una ponencia. En ella les hemos propuesto que compartan con nosotras como ha ido evolucionando el rol de la mujer en el entorno rural y la iniciativa de esta como base de este cambio. Nuestra compañera y ex directora del CEPER Antonio Gala, Inmaculada Gil Fernández, fundamentará su exposición en la necesidad de la creación de asociaciones de mujeres. Ella fundó una y ha sido durante muchos años su presidenta. Esta labor no hubiera sido posible sin nuestra compañera Antonia Naranjo Carmona, responsable de correos de Montemayor y ex concejala del mismo pueblo.

Todas estas actividades se desarrollarán junto con nuestras diversas tareas cooperativas de las que vamos seleccionando las más relevantes y aquellas que han contado con más éxito son llevadas a las fichas. Asimismo comenzaremos con secciones conjuntas de croché, donde unos alumnos guiarán al resto en la elaboración de los diferentes trabajos que venderemos en el mercadillo solidario.

Sigamos jugando, colaborando y sobre todo trabajando el sentimiento de pertenencia a este grupo tan maravilloso que conformamos.

Laura

Comentarios
Añadir comentario
María Valle Duro Almazán
Buenos días compañeras,
menos mal que comenzamos con las pilas cargadas, porque se nos presentan unos meses moviditos. Este esfuerzo va a valer la pena. Están entusiasmados y esa es la mejor recompensa. Gracias por vuestra invitación y hacer partícipes a los alumnos de ambos centros de esta iniciativa. Ellos pueden percibir que su realidad y sus deseos no son exclusivos, sino que forman parte de un sentimiento más amplio.
Publicado el día 18/01/19 10:28.
María del Rocío González García
Buenos días, compañeras de fatigas
Una vez planteado nuestro trabajo ya vamos recogiendo frutos y se abre el abanico dejando lugar a otro tipo de actividades formativas en las que destacamos la formación por parte de colaboradores externos al centro. el hecho de ser una actividad intercentros la hace aún más atractiva para nuestros alumnos y, todo ese entusiasmo se recoge en cada uno de los pasos que damos con ellos.

¡Seguimos trabajando!
Publicado el día 27/01/19 13:30.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.