Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Partimos prácticamente de cero, ya que el profesorado no ha utilizado con anterioridad los nuevos autómatas programables, así como posibilidades existentes con dispositivos móviles y Tablet en la industria.
Objetivos
-
Diseño de nueva tareas y prácticas de clase, para que el alumnado adquiera los R.A. de los módulos relacionados con el mismo.
-
Actualización técnica y didáctica del alumnado.
-
Motivación del alumnado.
Repercusión en el aula
- Diseño de nueva tareas y prácticas de clase, para que el alumnado adquiera los R.A. de los módulos relacionados con el mismo.
- Actualización técnica y didáctica del alumnado.
- Motivación del alumnado.
Actuaciones
ACTUACIÓN | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE |
Novedades de la industria 4.0 | 4 horas. | Francisco Martos Fernández |
Adaptación al aula de novedades de industria 4.0 | 4 horas. | Juan Carlos Ossorio Pérez |
Ejercicios actualización a la industria 4.0 | 4 horas. | Mateo Pedraza Luna |
Estudio de diferentes opciones existentes en el mercado para actualización de material. | 4 horas. | Gonzalo José Ruíz García |
Estudio de situación actual del material existente en el departamento | 4 horas. | Javier Álvarez Mesa |
Recursos y apoyos
TIPO DE RECURSO (Bibliografía, material del CEP, ...) | DESCRIPCIÓN DEL RECURSO |
Autómatas programables | Departamento de Electricidad. |
Electrónica de red departamento de Electricidad. | Departamento de Electricidad. |
PCs | Aula domótica. |
Material Electrónica de Red. | C.E.P. electrónica de red y cableado . |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La valoración de este grupo de trabajo será individualizada para cada uno de los profesores del departamento, ya que serán ellos los que determinen el impacto de este grupo de trabajo para los módulos que imparte.