Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Partimos prácticamente de cero, ya que el profesorado no ha utilizado con anterioridad los nuevos autómatas programables, así como posibilidades existentes con dispositivos móviles y Tablet en la industria.

Objetivos

  • Diseño de nueva tareas y prácticas de clase, para que el alumnado adquiera los R.A. de los módulos relacionados con el mismo.

  • Actualización técnica y didáctica del alumnado.

  • Motivación del alumnado.

Repercusión en el aula

  • Diseño de nueva tareas y prácticas de clase, para que el alumnado adquiera los R.A. de los módulos relacionados con el mismo.
  • Actualización técnica y didáctica del alumnado.
  • Motivación del alumnado.

 

Actuaciones

ACTUACIÓN

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLE

Novedades de la industria 4.0

4 horas.

Francisco Martos Fernández

Adaptación al aula de novedades de industria 4.0

4 horas.

Juan Carlos Ossorio Pérez

Ejercicios actualización a la industria 4.0

4 horas.

Mateo Pedraza Luna

Estudio de diferentes opciones existentes en el mercado para actualización de material.

4 horas.

Gonzalo José Ruíz García

Estudio de situación actual del material existente en el departamento

4 horas.

Javier Álvarez Mesa

 

Recursos y apoyos

TIPO DE RECURSO

(Bibliografía, material del CEP, ...)

DESCRIPCIÓN DEL RECURSO

Autómatas programables

Departamento de Electricidad.

Electrónica de red departamento de Electricidad.

Departamento de Electricidad.

PCs

Aula domótica.

Material Electrónica de Red.

C.E.P. electrónica de red y cableado .

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

La valoración de este grupo de trabajo será individualizada para cada uno de los profesores del departamento, ya que serán ellos los que determinen el impacto de este grupo de trabajo para los módulos que imparte.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Mateo Pedraza Luna
Muy buenas a todos,

En este grupo de trabajo, trataremos sacar partido al nuevo material que ha adquirido el departamento de electricidad. Yo aportaré mi granito de arena realizando prácticas reales que podemos observar en la industria actualmente para que el alumnado adquiera las destrezas necesarias para poder enfrentarse a la situación laboral.
Personalmente espero de este grupo de trabajo que nos aporte un "plus" que poder ofertar a nuestro alumnado, ya que el alumno se enfrentará a situaciones reales, con equipos reales.

Un saludo a todos!
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/11/18 12:02.
Francisco Martos Fernández
Hola a todos.
Mi intención con la realización de este grupo de trabajo es la actualizarme en uno de los temas que no domino todavía y que creo necesario impartir al alumnado por muy conveniente para su inserción laboral posterior.
Pretendo que lo aprendido pueda después incluirlo en mis clases, sobre todo al módulo de Domótica de 2º de Grado Medio.
Espero que mi pequeña aportación (Novedades de la industria 4.0) sirva a mis compañeros para tener una idea global sobre una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, así como a una asignación más eficiente de los recursos y con cadenas de producción mucho mejor comunicadas entre sí.

Saludos
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/11/18 12:13.
Javier Álvarez Mesa
Hola, soy Javier Álvarez y me comprometo a realizar la formación y las tareas asignadas en este grupo de trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/11/18 14:16.
Gonzalo José Ruiz García
Buenas tardes a todos:
El desarrollo de este grupo de trabajo es fundamental para la actualización en muchos contenidos de nuestro ciclo formativo, contribuyendo así a una mayor motivación del profesorado y, sobre todo, del alumnado ya que podrá conocer de primera mano productos reales en situaciones reales, lo que conllevará a una mejor adquisición de los diferentes resultados de aprendizaje. Como participante de este grupo de trabajo pretendo estudiar las diferentes opciones existentes en el mercado para llevar a cabo la actualización de material y contribuir al desarrollo de una industria 4.0 y de esta forma, podré poner en práctica lo aprendido con el alumnado de 2º CFGM IEA y compartirlo con el resto del claustro.

Saludos
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/18 13:33 en respuesta a Mateo Pedraza Luna.