Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
El grado de consecición de los objetivos prouestos podemos establecerlo en : EN PROCESO
Aunque está bastante avanzado, aún es pronto para establecer los objetivos, por lo que creemos conveniente aumentar un curso académico más.
Nivel de interacción entre los participantes
Nivel de interacción de los participantes: ALTO
Todos los participantes han mostrado un gran interés en el proyecto, de manera que todo el proceso ha sido mucho más fácil desde el punto de vista organizativo y práctico.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Establecemos un grado de aplicación en el contexto: MEDIO
Debido a que la temática no es susceptible de incorporarla en el aula al 100%. Pero sí ha sido llevada al aula de una manera progresiva y satisfactoria.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Como principales efectos producidos dentro del aula, establecemos como principal la MOTIVACIÓN, ya que este elemento se ha hecho fundamental en todo el proceso, llamando la atención incluso de los aulmnos más rezagados en las distintas materias.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Hemos conseguido incluir en el aula diversos juegos y actividades que ayudan a la consecución de objetivos básicos de la etapa tales como: cálculo mental, narrativa, respeto por turnos, razonamiento lógico, percepción visual, percepción espacial.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Como principales aspectos más interesantes destacamos:
-Motivación
-Respeto a reglas
-Adquisición de velocidad mental
-Disfrute con el juego
-Participación conjunta de todas las edades a la vez
Destacar aspectos susceptibles de mejora
No son muchos los aspectos susceptibles de mejora debido a que es el 1º curso que se pone en práctica este procedimeinto.
La aportación del claustro ha sido muy satisfactoria, no obstante, la excesiva carga semanal de trabajo, informes, evaluaciones y reuniones hacen que muchos de los aspectos a conseguir sigan en proceso.