Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
El objetivo principal es participar en la Muestra de teatro y música que se organiza en el CEIP "Los Califas" cada curso desde hace ya varios años. A su vez, nos sirve para la obra que cada cual, monta y organiza con su grupo tutorial, observándose que la evolución de los alumnos/as en escena es palpable. Hay cursos que llevan varios años haciendo teatro. Su dicción, hablar alto y claro, sensación de dominio en el escenario, cada vez más relajados, sintiéndose auténticos protagonistas de su obra de teatro y creando ese clima de cordialidad y de entusiasmo que les hace disfrutar. Se colabora con la organización de ese catálogo de obras de teatro en la biblioteca, sobre todo por los compañeros inmersos en el Grupo de Trabajo, Toñi y Manolo, pertenecientes del Grupo de trabajo.
Nivel de interacción entre los participantes
La implicación es muy positiva, este curso la obra es más compleja, se aumentó el número de ensayos, se trabajó con ahínco, doblando los jueves que se podía, ya que había componentes que peretenecen a Profundiza, PLC, Erasmus, tutorías, coordinadores, ETCP, Biblioteca escolar, sin mencionar las propias de nuestro acontecer diario en particular.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Por ser un Grupo de Trabajo muy específico, con unos objetivos muy concretos, la aplicación educativa queda reflejada en aspectos como la forma de expresión, la entonación, la lectura y pronunciación en voz alta y clara, en su relajación al crear un ambiente positivo y en el dinamismo y participación activa en el Grupo-clase.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Los compañeros que montan teatro con sus alumnos me mencionan que aprovechan los recursos con los que trabajamos en el Grupo, que lo notan con su quehacer diario al realizar las actividades del Grupo-clase en su dicción, en su pronunciación, entonación, en la creación de un ambiente relajado y agradable que hace la clase dinámica y positiva.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Tiene mucho que ver con lo anunciado en el punto anterior. Los alumnos participan más activamentey nosotros, como docentes, nos sentimos con un grado de confianza más positiva.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
La complejidad de la pobra de teatro de este curso nos ha obligado a esfuerzos más continuados y más exigentes que otros años.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Habrá que contemplar la forma de afrontar esta complejidad mencionada con cierta calma y una dedicación más acentuada.