Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Desde el comienzo de curso se fijaron aquellas metas que debían alcanzarse a corto, medio y largo plazo. En todos los casos la consecución ha sido más que satisfactoria por todos y cada uno de los miembros del Grupo de Trabajo.
Nivel de interacción entre los participantes
Desde que se empezó a forjar este Grupo de Trabajo, en verano de 2018, han sido constantes las interacciones entre los distintos miembros del Grupo de Trabajo, en sus distintas versiones: reuniones presenciales, correos electrónicos, charlas en medios interactivos, etc.
Grado de aplicación en su contexto educativo
La aplicación de los recursos creados por parte de los miembros del Grupo de Trabajo ha sido satisfactoria desde principios de curso tanto por parte del profesorado como del alumnado.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
El rendimiento del alumnado, aunque podría decirse que aún es pronto para obtener estadísticas realmente fiables, podríamos decir que se ha incrementado. En cuanto al transcurso de las sesiones presenciales, la dinámica y aportación de los nuevos recursos creados, ha sido de gran utilidad para el profesorado y para el alumnado.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
La consecución de las EE.AA.SS conlleva forjar en el alumnado una disciplina y madurez que le permitan obtener el cien por cien de su rendimiento musical. Los recursos creados en este Grupo de Trabajo contribuyen a que el alumnado adquiera las competencias necesarias para llevar a cabo su práctica musical con el rendimiento esperado.
Por su parte, el profesorado de saxofón e integrante del Grupo de Trabajo (en adelante GT) a través de estos materiales y de otros instrumentos propios de la práctica musical, contribuyen a facilitar e intercambiar los mensajes musicales de forma más directa y sobre todo dinámica para el alumnado.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
La implicación del aula de saxofón del CSM se ha visto aún más unida, si cabe, gracias a la implicación por parte de todos los profesores de saxofón en el GT.
La planificación en cursos ha realmente productiva, por cuanto se ha trabajado en el primer curso de EE.AA.SS de saxofón y sobre todo, los aspectos a mejorar en las ediciones consecutivas.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Todo buen proceso conlleva una buena autoevaluación. En el caso de este GT, los objetivos a desarrollar y conseguir estaban bien fijados desde el inicio; no obstante, sería oportuno dar a conocer esta buena práctica a otras comunidades y centros musicales, para intercambiar y evitar en la medida de lo posible la realización de un trabajo por duplicado.