Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Repertorio I se trata de un grupo de trabajo creado para luego abordar una asignatura optativa, donde se trabaje un repertorio clásico del baile flamenco, en el que se estudie las diferentes escuelas y se analiza la evolución del baile flamenco.

Blogs Blogs

TERCERA ENTRADA

Hola compañeros, el trabajo de analisis de repertorio es un paso adelante para el continuo aprendizaje y formacion de profesores y posteriormente de alumnos como estamos viendo. Seguimos valorando como podemos mejorar este trabajo  y cuales son los detalles más importantes a la hora de hacer este analisis, que como dice Natalia tendremos que ver en común para hacerlo del modo más completo y corregir aquellos detalles que veamos que no nos aportan nada o bién que no nos llevan al objetivo planteado en un principio.

Hasta la próxima y a seguir trabajando..........................

TERCERA ENTRADA

Buenas tardes compis, creo que va a resultar un buen trabajo de investigación del flamenco. Nos será muy útil para la aclaración de posibles dudas que puedan surgir. Por mi parte, seguiré analisando los diferentes cantes más utilizados en el baile. mucho ánimo y hasta la próxima.

TERCERA ENTRADA

Buenas tardes compañeros/as, ya va quedando menos para la conclusión de este trabajo en equipo.

Sigo analizando los distintos bailes desde un punto de vista guitarrístico. Mucho ánimo y a continuar trabajando en la investigación del flamenco. Un saludo.

nueva entrega

Buenas tardes compañer@s creo que se está realizando un trabajo muy exhaustivo y de gran utilidad de cara a próximos cursos. Estoy de acuerdo en que esta parte ha sido muy complicada y minuciosa pero ya está terminada.

Voy pensando como abordar el tema del vestuario para la posterior puesta en común.

Ánimo, un beso!

nueva entrada (3)

Bueno compañeros, seguimos trabajando en el análisis de las diferentes variantes de los cantes que se suelen utilizar para el baile.

Creo que es una labor importante la que estamos desarrollando en este trabajo.

Animo y a seguir en la investigación, difusión y aclaraciones que sin duda nos servirán a cada uno en su faceta como docentes.

Saludos.

Respuesta Natalia

Hola compañer@s!

Creo que estamos realizando un buen trabajo entre todo el mi¡undo. Es verdad que la parte del baile es un tarea bastante larga y quizás tandríamos que haberla abordado de otra manera, pero de todo esto se aprende. Con respecto a la siguiente entrega , que en el caso del baile es el analisis del vestuario, iremos pensando como abordar esta parte. 

Me parece bien Lola! Vamos pensando cosas y en la siguiente reuninón las ponemos en comín las ideas que tengamos acerca de esta ultima entraga.

Animo a todo el mundo y a siguir tabajando que ya queda menos!!!!

 

NUEVA ENTREGA

Hola Chic@s escribí en recursos, documentos y subiítodos los trabajos.

La parte de cante está terminada y de la guitarra también, lo más extenso es la de baile flamenco que ya casi lo tenemos.

Como me habeis mandado el trabajo completo, lo he subido tal cual, mi parte solo está una parte como en principio dijimos así que en la siguiente entrega lo enviaré completo.

Si quereis en la parte del baile, nos queda el analisis del vestuario, ir pensando que items que podemos seguir todas y que sería lo más interesante a destacar y en la próxima reunión lo hablamos, ¿Que os parece?

Muchas gracias a tod@s, buen trabajo.

Un besito.

Tercera entrega. Soleá del Güito

Hola compañer@s, ya he realizado el análisis completo del la soleá del Güito. En la entrega anterior realicé el análisis de pasos y movimientos hasta la mitad del baile y en esta tercera entrega ya he realizado el análisis hasta el final.

Queria comentar que no ha sido una tarea fácil el desgranar todo compás por compas (pasos, movimientos, brazos, manos...). Y es bastante complicado plasmar por escrito los zapateados que se realizan, debido a que en el flamenco no están codificados los mismos.

Continuamos trabajando para la próima entrega.....

Ánimo a todo el mundo que ya queda menos!!!!!!!!!

SEGUNDA ENTRADA

Buenas tardes compis, sigo trabajando en el análisis de los cantes, para que nos sirva de ayuda a la hora de escoger los diferentes estilos que se utilizan en la estructura de un baile. Un saludo, hasta más ver...

SEGUNDA ENTRADA

Buenas tardes compañeros/as , sigo trabajando en el análisis de la soleá del GUITO. Con respecto a mi parte he definido y analizado las diferentes técnicas que utilizan los guitarrístas. Un saludo.

Segunda entrega

Bueno compañeros, seguimos trabajando en el analisis de los cantes y sus variantes en los distintos bailes que estamos analizando, poco a poco vamos desarrollando un trabajo el cual nos ayudará a conocer mas y mejor todo lo relacionado con nuestro género musical.

seguimos adelante...

saludos para todos.

Segunda Entrega

Buenas tardes,  un paso más adelante en el  Martinete de Antonio Ruiz Soler, donde estoy haciendo un análisis detenido de los pasos, desplazamientos y pautas  de su coreografía señalando los minutos de cada parte  , como el resto de mis compañeras para poder compreder y conocer la estructura creada en un primer momento por este gran Maestro de la danza española y del baile flamenco. A seguirrrrr....................

Segunda entrega Seguiriya Pilar López

Buenas noches compañeros, es cierto que esta parte es mucho más extensa y tras fijar los criterios comúnes para analizar las coreografías en base a los mismos parámetros paso a revisar el trabajo que tenía hecho para tenerlo listo en estos días.

¡Vamos, otro pasito más!

Segunda entrega Solea de El Güito

Hola compañer@!

Me parece bien lo que propone Lola. Es cierto que el analisis de todos los pasos y movimientos por compases requiere mucho tiempo con  lo cual, en mi caso, he analizado por ahora la mitad de la coreografia aproximadamente. Dentro de las distintas partes de la estructura de este baile por soleá del El Güito, he analizado las 7 primeras, especificando primero el minutaje de comienzo y fin de cada parte y dentro de ella he realizado un análisis de los pasos y tipos de movimientos (incluyendo brazos y movimiento de manos).

Animo a todo el mundo y continuamos con el trabajo!!!!

Segunda entrega

Hola Compañer@s vamos por la segunda entrega de nuestro trabajo.

He visto que en el apartado del baile es muy extenso, si os parece bien dividimos nuestras estructuras ya entregadas y hacemos una primera entrega de dos o tres partes.

La guitarra tiene que especificar las tecnicas que se realizan en cada parte de la estructura ya entregada. Así sabemos que hace en cada una, aunqu se repitan.

El cante está completo.

Gracias chic@s.

Martinete de Antonio "El bailarín"

Buenas tardes compañeros, el trabajo del análisis del Martinete de Antonio Ruiz Soler , lo hice en base a la estructura coreográfica teniendo en cuenta que es la primera vez que se ponía movimientos a éste palo flamenco, no he añadido el minutaje porque creo que en éste análisis coreográfico no es necesario, pero si se piensa lo contrario, lo aportaré para llevar todos un mismo criterio.

Primera Entrega

Hola compañeros y compañeras. He leido todos vuestros análisis y creo que habeis hecho muy buen trabajo. 

Queria comentar que en mi caso no he especificado ni minutaje ni compases, creí entender que en la siguiente entrega es cuando nos dedicamos al análisis de los movimientos del baile y en dicha entrega especificaríamos minutajes exactos. Por eso en esta primera entrega me he limitado a eplicar la estructura del baile sin entrar en más detalles.

Ha sido falta de comunicación. Seguro que en la próxima reunión lo aclararemos bien todo y nos pondremos de acuerdo.

Con respecto a especificar minutaje o compases, se podría hacer de las dos formas. Creo que es necesario indicar el minuto exacto para poder localizar rápidamente una parte del baile, y por otro lado resulta algo intuitivo para los bailaores y bailaoras utilizar los compases.

Seguiremos por el mejor camino. Ánimo a todo el mundo y a por la segunda entrega!!!!!!!!

Primera entrega

Bueno pues seguimos trabajando y analizaremos las distintas variantes de los cantes que realizarán los diferentes cantarores para el baile de Martinete y Alegrias.

Hablaremos un poco del palo, compas, tonalidad y analisaremos por tiempo, para localizar mejor todo lo correspondiente al cante para atrás.

Un saludo y a seguir todos como vamos.

Corrección

Perdonar me ha dicho Ramón que en el reparto de tareas he puesto que su análisis era la seguiriya y es la soleá.

Referente si lo hacemos a compases o a minutaje no preocuparos lo hablamos en la reunión, aunque yo pienso que es mejor por compases, pero lo hablamos.

Primera entrega

Hola compañeros yo creo que es mejor por compases que es lo que nosotros utilizamos, lo vemos en la próxima reunión.

Un saludo.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 40 de 56 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.