Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos ha sido completo ya que bajo mi punto de vista hemos superado con creces los objetivos propuestos.

Hemos conseguido los siguientes objetivos:

  • Un aprendizaje profundo de varias obras de repertorio importantes del baile flamenco.
  • Un análisis profundo musicalmente de esas obras, tanto en cante como en guitarra.
  • El estudio del vestuario de esa época y lo que supone a la hora de ejecutar movimientos.
  • Búsqueda de biografía de todos los intérpretes.
  • ,Investigación de creación de esas obras.

Por todo lo dicho hemos conseguido nuestro objetivo final que es tener material para poder ofertar a nuestro centro el Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río de Córdoba, una asignatura optativa para el 6 curso, que llevaría como nombre: Repertorio Flamenco I.

Ya que consideramos muy importante que el alumnado en su aprendizaje conozca obras básicas que han influido en la evolución del baile flamenco. 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción entre los participantes ha sido muy bueno ya que todo el mundo en las reuniones ha planteado ideas y una idea inicial se ha ido depurando hasta conseguir el objetivo de la mejor forma posible.

A través de la plataforma, reuniones y grupo de wasat hemos estado todas las semanas en contacto, mandando material, exponiendo los resultados, planteando dudas y resolviendolas.

Ha sido facil a nivel grupal realizar el trabajo ya que todo el mundo ha tenido en todo momento buena disposición y ganas para realizar este proyecto y de hay que se vea el espectacular trabajo que ha quedado.

Un trabajo de 67 paginas donde se puede entender, por cualquier otra persona conocenora del genero flamenco y desconocedora de este proyecto las coreografias propuestas, debido al cuidadoso análisis que se ha realizado de ellas.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Pues como he dicho anteriormente, el grado de aplicación en su contexto educativo es el máximo ya que el objetivo principal para realizar este grupo de trabajo era aplicarlo en las enseñanzas profesionales de la especialidad de baile flamenco, más concretamente en el último curso de carrera, ya que es donde alcanzan su madurez máxima dentro de estos estudios y tienen la capacidad de entender, comprender y valorar el estudio de obras importantísimas del repertorio flamenco.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Nosotros en este curso escolar no hemos podido valorar los efectos producidos en el aula porque no se ha puesto en práctica, ya que como he dicho antes es un trabajo que llevaremos acabo el próximo curso escolar, en una asignatura optativa llamada Repertorio Flamenco I.

Si hemos podido ir hablandoles a nuestros alumnos un poco de ello.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido, pues son muchos:

  • Hemos aprendido a saber ver más alla de lo que nos produce una imagen, ya que ha sido un análisis profundo de pasos, movimientos, brazos, movimiento por el espacio, etc.
  • Hemos aprendido el análisis profundo musicalmente de esas obras, tanto en cante como en guitarra.
  • El estudio del vestuario de esa época y lo que supone a la hora de ejecutar movimientos, es decir como el baile y la indumentaria aunque no lo parezca estan intimamente unidos en la evolucion del baile flamenco y su técnica.
  • Hemos aprendido mucho más que la biografía de todos los intérpretes, hemos encontrado detalles, particuliaridades de los artistas y anécdotas.
  • Hemos adquirido un aprendizaje de investigación a la hora de buscar el porqué de esas obras creación.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Destacar algún aspecto que haya resultado interesante, no podría nombrar solo a uno, nuevamente tengo que citar los a todos, por que todos han sido un descubrimiento y conforme más investigabamos más te fastinaba.

Por lo tanto todos los objetivos propuestos en el grupo de trabajo han resultado interesantes.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Pienso que todo ha ido bien en plazos, en formas si tuviera que señalar algo diría que a veces laplataforma no respondía.

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