Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de un grupo de trabajo dirigido a trabajar la inteligencia emocional del alumnado, cada vez con más dificultades, tanto en saber gestionar sus emociones, como trabajar esa atención dispersa que cada vez es más frecuente en el alumnado, para ello,trabajaremos con distintas técnicas de relajación para así mejorar el comportamiento de nuestro alumnado y a la vez su rendimiento escolar.

Blogs Blogs

Atrás

Sesiones de relajación con el alumnado.

Buenos días compañeros/as:

Después de compartir con vosotros distintas técnicas de relajación, que por cierto, ha sido bastante satisfactoria todas vuestras aportaciones, os comento la puesta en práctica con mi alumnado, sobre todo, a la hora de entrar en los recreos y antes de comenzar un examen, sencillamente se han basado en un control de la respiración, inhalar profundamente, mantener el aire un par de segundos y exhalar por la nariz muy lentamente , aproximadamente en 6 u 8 segundos, comprueban que realizan una respiración profunda poniéndose la mano derecha en el abdomen y la izquierda en el pecho, este ejercicio se repite dos o tres veces, el efecto causado en ellos, es bastante satisfactorio una vez que van controlando el ejercicio, se van calmando y tranquilizando, lo cual se crea un ambiente muy propicio, para comenzar la siguiente actividad, esta serie de ejercicios se repiten todos los días, para que vayan teniendo un mejor control, incluso ellos mismos lo demandan. Se lleva a cabo también otra variante, que es cuando exhalamos, nos tapamos una de las fosas nasales. Espero vuestras aportaciones y que éstas sean igual de  enriquecedoras . Un saludo

 

 

Comentarios
Añadir comentario
Leonor Martínez Vargas
En mi caso, con la clase de primero tambien realizo ejercicios de relajación a la vuelta del recreo. Es más, lo hago bajo instrucciones en ingles las cuales ya entienden perfectamente. Al entrar y sin encender la luz, se van sentando escuchando ya música relajantete de fondo. Cierro aun más las persianas para dar un ambiente óptimo. Beben gua. Inspiramos y expiramos varias veces. A continuación, apoyan los brazos en la mesa y cabeza encima de éstos cerrando algunos los ojos, sin dejar de inspirar y expirar. Mientras, un compañero se encarga de masajear la espalda de los demás con una pelotita blanda y por otro lado, otro compañero/a tambien masajea y tranquiliza la espalda y cuello con un peluche muy suave al que adoran. Es increíble lo necesario que es esta técnica ya que despues, se oberva mayor interes y capacidad de atencion para trabajar con ellos. Les encanta y estan deseando relajar a sus compañeros.!
Un saludo
Publicado el día 6/03/19 9:10.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.