Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos que nos habíamos propuesto inicialmente se han cumplido de forma aceptable. Dichos objetivos son los que se especifican a continuación:

Potenciar la coordinación y el trabajo en equipo entre el profesorado de diferentes materias.

Conseguir un conocimiento integral e interdisciplinar de determinados contenidos impartidos por las materias mencionadas.

Contribuir al desarrollo de las competencias clave a partir de la realización de actividades, proyectos, etc.

Fomentar el uso de metodologías activas y participativas.

Incrementar la motivación del alumnado y predisponerlo favorablemente hacia el aprendizaje.

Mejorar la calidad de la enseñanza ofrecida.

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción ha sido alto, informándonos de las actividades que estábamos llevando a cabo cada uno y de los tiempos del proyecto. Asimismo, hemos desarrollado una rúbrica en conjunto para evaluar los trabajos y, por último, hemos analizado y puntuado cada presentación.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se ha aplicado la mayor parte de los objetivos que se pretendían, trabajando en grupo, investigando y desarrollando en común trabajos sobre lo aprendido.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los alumnos han aprendido a trabajar en equipo, además de comprobar que hay más conexión entre materias de lo que muchas veces ellos pueden pensar. Esta manera de trabajar suscita el interés y la motivación del alumnado, predisponiéndolo favorablemente hacia el aprendizaje.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En los trabajos finales que han realizado, se ha conseguido lo que se pretendía, generando una variedad de productos tales como presentaciones, un diario y un cortometraje.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Los alumnos han trabajado con más motivación que con la que trabajan en una situación normal de clase.

La creatividad que han tenido algunos grupos a la hora de tratar el contenido.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Procurar que la tipología de trabajo final sea más diversa, y no tantas presentaciones.

Una dificultad que se ha encontrado también es que las aulas TIC del centro están muy solicitadas y muchas veces han tenido que traerse los alumnos sus propios portátiles, pero sin poder disponer de internet.

 

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