Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La demanda actual de artistas interdisciplinares en el ámbito artístico profesional es una realidad. Es por ello, que el C.S.M. de Córdoba propone una asignatura titulada "Proyectos Creativos Interdisciplinares" ofreciendo al alumnado un espacio en el que desarrollar aptitudes propias de este ámbito.

Para años venideros, y partiendo de los resultados obtenidos con este proyecto, se pretende incluir alumnos de otras escuelas artísticas a la asignatura anteriormente citada. Este año, la colaboración se prevé de forma esporádica.

El presente proyecto pretende recopilar información y herramientas que sirvan como material docente y de trabajo en la práctica artística interdisciplinar.

Por ello, profesorado de diferentes centros y especialidades participarán en este grupo de trabajo abarcando así un enfoque abierto y plural.

Objetivos

  • Recopilar información en torno al trabajo interdisciplinar
  • Adaptar la información existente a los diferentes ámbitos artísticos
  • Crear y desarrollar un proyecto inter centro que favorezca la práctica interdisciplinar
  • Proponer una programación artística interdisciplinar para la celebración del cumpleaños del arte.

Repercusión en el aula

Los resultados previstos en este grupo de trabajo beneficiarán directamente al aprendizaje del alumnado complementando su formación como artista en diferentes ámbitos.

Del mismo modo, el profesorado se verá beneficiado por la puesta en común de conocimientos entre las diferentes.

Por último, el trabajo entre personal de distintos centros puede acercar al cuerpo docente, alumnado y directiva para que, en un futuro, nuevas propuestas puedan ser desarrolladas.

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
  1. Recopilación bibliográfica
  2. Recopilación de actividades y dinámicas
  3. Elaborar actividades y dinámicas a partir de las propuestas por el grupo de trabajo
  4. Colaboración puntual entre alumnos de diferentes centros
  5. Elaboración de una programación artística para el cumpleaños del arte

noviembre-mayo

 

5.  Día de la celebración: 7 de enero

Actuación/Responsable Francisco Escalante Luisa Jiménez Raquel Jurado Rosa Illanes Antonio Gil Carmen Arribas Juan Antonio Bernal Eva Blasco Ana Mª Gutiérrez  
1 Recopilación bibllio. febrero 2019 febrero 2019 febrero 2019 febrero 2019 febrero 2019 febrero 2019 febrero 2019 febrero 2019 febrero 2019  
2-3 Recopilación y elaboración de activi. abril 2019 abril 2019 abril 2019 abril 2019 abril 2019 abril 2019 abril 2019 abril 2019 abril  2019  
4 Colaboración puntual 17 /01 17 /01 17 /01 17 /01 17 /01 17 /01 17 /01 17 /01 17 /01  
5 Cumpleaños del arte  17 /01 17 /01 17 /01 17 /01 17 /01 17 /01 17 /01 17 /01 17 /01  

 


Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Bibliografía

Material del CEP

Ponentes

 

Acceso a boblioteca y otros archivos

 

Posibilidad de trabajar con personas que hayan desarrollado trabajos relacionados con la presente propuesta. Hacerlos venir para escuchar de primera mano sus experiencias.

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios