Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
El grado de consecución de los objetivos planteados al inicio del Grupo de Trabajo ha sido satisfactorio. Nos ha permitido trabajar la lectoescritura desde una perspectiva más constructivista y de manera más coordinada entre el profesorado implicado, lo que ha repercutido en nuestro alumnado.
Nivel de interacción entre los participantes
El nivel de interacción y participación entre los participantes ha sido muy alto. El grupo se ha reunido participando de forma activa y coordinándose en todas las actividades que hemos planteado, aportando y enriqueciendo con sus ideas el desarrollo lectoescritor, en cada uno de los niveles y etapas.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Como indicamos en el proyecto inicial, hemos comenzado nuestra formación a través de esta metodología, más acorde a nuestra forma de trabajo y por tanto, todas las integrantes de este grupo, hemos realizado distintas actividades contextualizadas y coordinadas en nuestras clases, de forma que los aprendizajes han resultado más motivadores y funcionales para nuestro alumnado.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
El principal efecto que hemos conseguido, ha sido la puesta en práctica desde un enfoque constructivista, que ha permitido motivar y respetar el ritmo de cada uno de nuestros alumnos y alumnas, creando situaciones comunicativas y funcionales con un mayor atractivo, distintas de métodos tradicionales.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Como evidencia más importante, resaltar la motivación de nuestro alumnado ante las situaciones de lectura y escritura. Hemos apreciado una mayor confianza y seguridad que les permite aplicarlas en distintos contextos.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Como aspectos a destacar, resaltamos la aplicación de esta metodología en distintas situaciones comunicativas que surgen en el aula y con los proyectos que llevamos a cabo, lo que le aporta funcionalidad y sentido para nuestros alumnos, mostrándose muy motivados y participativos con las situaciones de lectura y escritura.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Como aspecto a mejorar para el curso siguiente, nos proponemos seguir continuando nuestra formación y esta línea de trabajo con nuestro alumnado.